Mayo 06, 2025, 01:17:37 am

Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montañes

el ordenador siempre miente  ;)

Michelin Latitude cross  ??? lo que si igual deberían ir las 4 ruedas iguales por la transmisión (diferentes marcas, diferentes diámetros...)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

periko.iko

La verdad que tiene una pinta brutal el Latitud Cross... índices C C, no está mal.... lo mismo me he colado poniendo delante esas y debería poner las 4 como estas...

Es muy difícil el tema de los neumáticos... muy poca gente ha podido probar muchas cosas y comparar. Un usuario no puede estar probando y probando... no es algo que se cambie cada 2x3...

Tengo un mar de dudas y cmo siempre, estas cosas vienen con el tiempo justo. Tengo que pedirlas el lunes, porque no las tendrán y entre que llegan y montan... para poder ponerla antes del finde próximo que quiero viajar. O reparar pinchazo y tirar un poco mientras decido... que sería más inteligente.

Pero es que veo que con el tema ruedas al final ando siempre igual... por muchas vueltas que de, nunca llego a una conclusión. Estuve muy contento con las Vanco que monté en la Vito. Vanco 2 a secas... muy bien en consumo y muy bien off road.

Mikel_24

Antes de que vuelvas a gastar pasta... Deberias plantearte aumentar la medida del neumatico y homologar. Si sigues por el camino de la preparacion de tu furgo... Terminaras pasando por el aro. Mejor pronto que tarde!

ensafer

Cita de: periko.iko en Enero 18, 2015, 04:02:41 am
...

Por lo pronto, hoy hice unas pruebas en una pista regular... (solo hoy para probar) haciendo un poco el bestia. 70 km/h con curvas bastante rápido y la furgo pegada al suelo... una pasada. ...

Luego nos quejamos de que nos cierran el acceso al campo, de que ponen cables a los de enduro y los quads...  Ir a 70 por pistas es una aberración mayor que ir a 200 por una autopista, y en cualquier caso, es ilegal.
Multivan Beach 4motion

marcus

Las llantas que montas creo que son de 17", no. En el caso de las vitos no se si se puede bajar a llanta de 16". En este caso tendrías más opciones. Llanta de 16" en chapa y BF AT en 225/75/16 o 225/70/16 según los desarrollos que tengas.

Hay un forero con el que bajamos algunos a Marruecos con una Marco Polo 4 Matic. Se puso un juego de ruedas para el viaje y un cubrecárter. Podías hablar con él, sinó recuerdo el nick mal creo que era Anacoreta.

Saludo y ya nos irás contando.

periko.iko

Cita de: ensafer en Enero 18, 2015, 16:02:06 pm
Luego nos quejamos de que nos cierran el acceso al campo, de que ponen cables a los de enduro y los quads...  Ir a 70 por pistas es una aberración mayor que ir a 200 por una autopista, y en cualquier caso, es ilegal.

Creo que he dejado bien claro que fue puntual, haciendo una prueba... cuestion de 20 o 30 segundos. En un sitio muy poco transitado... sin destrozar nada.. pues ni derrapé... solo flotar sobre terreno irregular, viendo que tal respondía el bicho.

periko.iko

Cita de: marcus en Enero 18, 2015, 16:13:19 pm
Las llantas que montas creo que son de 17", no. En el caso de las vitos no se si se puede bajar a llanta de 16". En este caso tendrías más opciones. Llanta de 16" en chapa y BF AT en 225/75/16 o 225/70/16 según los desarrollos que tengas.

Hay un forero con el que bajamos algunos a Marruecos con una Marco Polo 4 Matic. Se puso un juego de ruedas para el viaje y un cubrecárter. Podías hablar con él, sinó recuerdo el nick mal creo que era Anacoreta.

Saludo y ya nos irás contando.

En principio creo que si se puede bajar a 16. De hecho, la de respuesto que he puesto tras un pinchazo es de 16. Pero no tengo interés en tener dos juegos de ruedas de momento. No tengo sitio ni tiempo para andar con estos líos, tengo una vida un poco inestable en cuanto al domicilio, por trabajo.

Mi intención como comenté, es montar algo que ruede bien en carretera fundamentalmente, y que se porte medianamente bien en off road, pero solo eso, medianamente bien. Tengo clarísimo que no se puede tener todo, jejejej
Normalmente puedo hacer 600 km de carretera un fin de semana y circular 10 km de pista para acceder a sectores de escalada o similares, donde normalmente no tenía problemas en acceder con mi otra vito 2x4. Lo de comprar la 4matic ha sido puro oportunismo, al encontrarla a un precio increíble.

La cuestión es... creéis que las latidud cross consumirán mas o menos que las continental de las que hablo. Se notará una diferencia de agarre en situaciones con algo de barro??

saludos muchas gracias de nuevo!!

marcus

Por el consumo sino estamos hablando de ruedas 50/50 tipo AT no me preocuparía mucho.

Saludo.

periko.iko

No se que són ruedas AT... perdón  ???

me imagion que serán mixtas todo terreno, no? o algo diferente?

Las latitude cross son AT?

Pues de las duravis a las vanco 2 despuués de medir bien, casi medio litro a los 100... todavía me sorprende.

Saludos y gracias, comosiempre

marcus

Enero 18, 2015, 21:23:56 pm #84 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 23:06:16 pm por marcus
Las AT serían gomas 50/50.50 pista,50 carretera.

sherpax3

De la casa FALKEN, mírate que tienen. En Alemania son muy populares y bien de precio. Yo las llevo en mi t3 syncro hace unos meses y muy contento. El modelo es ( de memoria ) All-terrain traction creo recordar. En 215/80-15 110€ la goma las 4 primeras y la 5ª 100€ en un taller del barrio. Serian 60% carretera 40% campo.

Salut!

montañes

"nueva" Vito 4x4 2015

o mejor 4wd, ya que tiene la misma altura al suelo que la tracción simple.
http://www.mascoche.net/novedades/mercedes-benz-vito-4x4-2015/

nota completa oficial en inglés
http://media.daimler.com/dcmedia/0-921-1722750-1-1787262-1-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0.html

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

ensafer

"no higher than the Vito with front or rear-wheel drive"

¿la nueva vito sale en tracción delantera también?  ???  O sea que vuelven a motores transversales? ???
Multivan Beach 4motion

montañes

si, con motores renault

ensafer

Cita de: montañes en Febrero 11, 2015, 15:10:16 pm
si, con motores renault

Pffffff......

Se estan cubriendo de gloria.  Deberían sacar una segunda marca, un "Dacia" de Mercedes para estas tonterías y no mangonear con una marca que tenia cierto prestigio en cuanto a la calidad de los productos que vende.
Multivan Beach 4motion