Junio 26, 2025, 21:43:05 pm

Potty o bolsas

Iniciado por atripwithira, Enero 14, 2015, 22:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

hola,

creo que me he debido de explicar un poco mal.

Lo que quiero decir es que si las bolsas se llevan a cuestas, acaban oliendo. El que diga que no es que no lo ha probado, o es que defeca gloria  .ereselmejor lo cual es un caso de estudio sin duda. Además que como pinche una bolsa...  :-[

Si por el contrario se llevan las bolsas "biodegradables" (cualquier plástico - insisto - tarda mucho en biodegradarse) y se entierran, los animalillos, la erosión, etc pueden desenterrarlas.

Me quejo como ya lo he hecho otras veces porque luego vas a la montaña o a muchos furgoperfectos y nos encontramos todo lleno de toallitas "biodegradables", papel higiénico biodegradable, plásticos "biodegradables" todo por ahí tirado... Por muy biodegradable que sea incluso el papel higiénico, se queda todo por ahí tirado y cambia el paisaje. Sinceramente muchas veces me da vergüenza ajena, somos furgoneteros, no una piara de cochinos. Que luego nos quejamos de que lleguen los de verde y nos cierren muchos furgoperfectos, pues un poco de autocrítica tampoco está de más no? Hay que dar ejemplo a todos y sobre todo a nuestros hijos.

Compañero duque, son más las cosas que nos unen como furgoneteros frikis que las que nos separan porque yo use poty y tu no. Pero eso de que cuando nadie me ve en el monte vacío el poty  si lo tengo lleno me parece una barbaridad, que no se me ha ocurrido nunca, y espero nunca hacerlo; a mi me dijeron que el poty se vacía en los lugares designados para ello, y a lo mejor soy un ingenuo pero es lo que hago.

Por cierto las depuradoras que reciben papel y otros deshechos no tan biodegradables tienen filtros y movidas para retirar todos esos residuos, de forma que cuando las alcantarillas "vuelven" al río todo deshecho humano  posible se ha filtrado. (bueno en realidad esa es la teoría, muchos municipios por falta de medios no pueden hacerlo tan bien, pero no por eso vamos a contribuir nosotros más aún a contaminar).

Por último, invitaros a conocer los efectos que tienen los plásticos en muchos animales y en general en el planeta; seguro que muchos ya habéis visto el programa de "Sopla de Plástico" del Escarabajo Verde de TVE. Está disponible en internet, si buscáis en google os aparece rápido el enlace. Luego después de verlo nos planteamos si es tan bueno seguir consumiendo tanto envase de usar y tirar para todos los ámbitos de nuestra vida, de materiales difícilmente reciclables y dudosamente biodegradables en corto plazo.

Finalmente añadir mi opinión, tras argumentar un poco más despacio con el fin de explicarme bien, que para mi no es comparable el uso de un poty con el uso de bolsas. No hay color. El poty es reutilizable, no genera más deshechos que los que generamos en casa (incluso si alguno le supone un problema de conciencia el líquido azul, hay un hilo en el foro que busca alternativas existentes al líquido azul). Mientras que las bolsas son un deshecho más que aportamos al mundo ya un poco saturado de plásticos inútiles flotando por ahí... Para mi el poty es un antes y un después en cuanto a confort, higiene y ecología sinceramente, y aunque pueda ocupar un poco, los hay más grandes y pequeños, y seguro que hay cosas mucho más inútiles que llevamos en la furgo que podríamos sacar para meter el poty en su lugar.

Y no soy comercial de potys eh

Echadle un ojo al docu que os comento, de veras merece la pena.

Duque, compañero no te lo tomes a mal, sólo son consejos basados en la humilde experiencia (muchos años abonando el campo y 3 con la furgo). No hay color con un poty...

saludos y suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

MNL

Hay que echarle un poco de imaginación....a mi el potty no me cabe, y no lo veo, no me gusta el uso del químico, ni tampoco el ir viajando con los "mandaos" a cuesta. Lo del taburete con bolsa "al aire" tampoco, como ha dicho algún forero, me da la sensación de que en algún momento puede haber un poro/accidente.
Así que echándole talento, pillé una cajita de madera, de unos 30 cm de alto que tenia por ahí, creo que era de botellas de vino, le puse un cubito de plástico dentro, a este le puse una tapa de water, y ahí, en el cubo y pillada con la tapa es donde pongo la bolsa, eliminando el riesgo de poros. La bolsa de basura perfumada por supuesto jjjj. Mi cajita lleva su tapa, y dentro todo el kit, la mayoría de las veces montado (bolsa colocada) para las urgencias. Luego lo de la doble utilidad...al no parecer un water, pues la cajita me ha servido de taburete exterior en multitud de ocasiones.

Es complicado encontrar algún sitio sin contenedores, por lo que el problema de deshacernos del tema es mínimo, pero si por casualidad ocurre, pues se guarda en la basura general que protegemos de alimañas, y al contenedor donde tiramos toda la basura, ahi va.

Para las aguas menores aun no lo hemos probado, seguimos usando nuestro wc, pero me han hablado de los típicos vasos de cubalitro, desechables, para ellas y para ellos pensé en botella de aquarius/nestea... (boca ancha  .meparto). Te deshaces del asunto en una alcantarilla, un enjuagadito al recipiente, y a tirar pa´lante. Significa un ahorro en bolsas.
.wc

vitu101

compañero MNL

el invento es ingenioso, pero cuantos residuos desechables generas con el invento?

Insisto en recomendar que veamos esto para concienciarnos todos un poco:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-sopa-plastico-1-parte/1873548/?media=tve

Saludos y suerte

MNL

Y yo insisto en recordarte que en mi furgo no cabe un potty, ni el mas pequeño de la gama, el asiento multivan en las vitos lo ocupa toooooodo. El espacio que me queda es para nevera y cocina, que me parecen mas imprescindibles que el tirar dos bolsas de basura al día, al contenedor!! nada de enterrar, ni al mar, ni detrás del arbusto. Esta claro, y es algo que no te voy a discutir, que tenemos que minimizar al máximo los residuos que generamos y contaminar lo mínimo, pero eso lo decimos viajando en un vehículo con motor a combustión... hay cosas que son inevitables.
Saludos

estresao

vitu101, lleves lo que lleves, lo que hay que tener es sentido común. En caso de optar por bolsas, no será mi intención tirarselas a la cara al primer ciervo que pase.

Lleves lo que lleves hay que tener un respeto exquisito con la naturaleza, y no me refiero solo a la cuestión de donde plantas un pino, que en mi opinión, como animales de la naturaleza que somos, si no tenemos a mano una cafetería o algo similar, hacerlo directamente en un lugar apropiado al aire libre, sin bolsas ni químicos, seria lo más correcto.

En cuanto a plantar el pino dentro de la furgo por el motivo que sea, pues si no hay dos dedos de frente da igual lo que lleves, porque como bien dices, puedes llevar un potty pata negra último modelo, y ser un descerebrado y verterlo en cualquier parte. También puedes llevar de bolsas y usar las del Alcampo.

También puedes ser supermeticuloso con los asuntos escatológicos, pero ser un cerdo y dejar cristales, colillas, plasticos, etc en cualquier parte. O puedes trucar la válvula EGR porque así te ahorras limpiarla casa cierto tiempo, etc, etc ,etc....

Insisto en que, aunque tienes toda la razón del mundo, creo que el tema del sentido común se debería tratar en otro hilo, y en este tratar de averigüar qué tipo de potty nos merece la pena y cómo hacer un uso correcto de él.

Si compro el potty de bolsas, te aseguro que nadie encontrará mis "pinos" por ahí tirados.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

vitu101

Cita de: MNL en Enero 16, 2015, 09:54:18 am
Y yo insisto en recordarte que en mi furgo no cabe un potty, ni el mas pequeño de la gama, el asiento multivan en las vitos lo ocupa toooooodo. El espacio que me queda es para nevera y cocina, que me parecen mas imprescindibles que el tirar dos bolsas de basura al día, al contenedor!! nada de enterrar, ni al mar, ni detrás del arbusto. Esta claro, y es algo que no te voy a discutir, que tenemos que minimizar al máximo los residuos que generamos y contaminar lo mínimo, pero eso lo decimos viajando en un vehículo con motor a combustión... hay cosas que son inevitables.
Saludos

MNL, voy a discrepar contigo: Yo tengo multivan, y efectivamente el asiento es muy bajo. Pero he llevado el poty en dos sitios diferentes:

- primero en un mueble a medida detrás del copiloto, como muchos foreros. Al abrir la cama aún se podía seguir usando, que por cierto es de las veces más interesantes, para evitar salir al frío a hacer necesidades en mitad de la noche, sobre todo para las parientas.

- después, cambié el mueble a uno detrás del conductor, más práctico como mueble, pero ya no me cabe el poty dentro. ahora lo llevo atrás en el maletero, que me imagino que cualquiera de nuestras furgos tiene buen hueco de maletero para llevar uno o incluso varios potys. Por la noche o cuando lo necesito, lo saco y lo dejo en el hueco que queda entre cama y asiento delantero. Sin problemas de nuevo.

Por el día lo puedo usar de taburete si lo tengo por el "salón", o guardarlo de nuevo en el maletero si no lo voy a usar.

Vamos que como decía aquel, el que no tiene voluntad siempre encuentra la excusa, y el que la tiene, siempre encuentra la forma.

Cita de: estresao en Enero 16, 2015, 10:00:42 am

Insisto en que, aunque tienes toda la razón del mundo, creo que el tema del sentido común se debería tratar en otro hilo, y en este tratar de averigüar qué tipo de potty nos merece la pena y cómo hacer un uso correcto de él.

Si compro el potty de bolsas, te aseguro que nadie encontrará mis "pinos" por ahí tirados.

Me parece buen apunte, estresao: yo pillé el de fiamma intermedio, de altura 34 cm. Había uno de 30 cm, que para la gente un poco alta quizá sea incómodo, pero creo que a mi me hubiera servido igualmente, para, por ejemplo, guardar bajo el multiflex de una T4 (lo único que te obliga a abrir el maletero para sacarlo, yo prefiero llevarlo en la bandeja de arriba y poder cogerlo simplemente por dentro bajando el respaldo).

La capacidad de aguas chungas del poty, en mi opnión, ahora veo que no es tan importante, porque normalmente hay que vaciarlo bastante antes de que llegue al tope, por el simple hecho de que el líquido azul tampoco es la panacea y tras varios días - dependiendo del uso y de la calidad/cantidad del material aportado claro  ;D -  acaba oliendo igualmente, y hay que pensar en vaciar en sitio apropiado.

Lo de las bolsas lo veo bien como emergencia, aunque para eso es mejor la pala y llevarnos en la bolsa el papel usado, y no cargar con el material explosivo en la furgo, por lo que pueda pasar... Aunque eso en un parking de, por ejemplo, una pista de esquí petado de coches, es complicado.

Pero sigo insistiendo que ya demasiadas bolsas y plásticos aportamos inútilmente al entorno como para añadir más bolsas que podemos evitar.

suerte y km

MNL

jajajaja, detras del copiloto esta la cocina, y detras del piloto va la nevera waeco.....bajo el multiflex no cabe por altura, y aunq quisiera sillas, mesa etc lo petan y sobre el multiflex el carrito y mochila portaminifurgonetero mas avios para hacer la cama....ya le di vueltas....insisto: imposible!!! jajaja

pipuputxuka

Solo pensar que se levante por la noche una de las tres enanas y se le olvide poner o quitar la Bolsita ......
.meparto .loco2

GL

Nosotros llevamos 2 años con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajo presupuesto, ocupa poco, y el tema bolsas...

Nosotros usamos bolsas perfumadas antigoteo. Siempre cojo las más caras que haya en la tienda, porque como son para esos momentos en que no hay más pelotas que hacerlo dentro de la furgo paso de escatimar. Sobre el olor como se comentaba por ahí, tengo que reconocer que me ha pillado lejos de contenedores y he tenido que tenerla alguna hora de más rondando por la furgoneta y sí que huele. Aunque sean perfumadas puedes olerlo. Nunca se me ha ocurrido enterrar una bolsa porque no le veo sentido. Siempre lo tiro a contenedores todo lo alejados que puedo de la gente. Ejemplo: no lo dejaría en una papelera abierta, ni en un contenedor que esté pegado a una casa con planta baja.

El tema del contenedor generó controversia otra vez que se comentó, pero así es como lo hago. Puedo mentir si a alguien le sienta mejor, pero eso no va a cambiar nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

atripwithira

Jajajajaja hombre si hay críos de por medio la cosa se complica, siempre puedes dejar una bolsa puesta al acostarte supongo

pipuputxuka

Cita de: atripwithira en Enero 16, 2015, 11:16:05 am
Jajajajaja hombre si hay críos de por medio la cosa se complica, siempre puedes dejar una bolsa puesta al acostarte supongo

Eso pensando que solo se cague o mee una de ellas.
Eso estaba pensado, da miedo la que vaya de segundas.... .meparto

road-runner

Enero 16, 2015, 12:23:20 pm #41 Ultima modificación: Enero 16, 2015, 12:32:17 pm por japs_i30
Yo uso un cubo de estos negros y reforzados para fregonas que tienen una curvatura muy cómoda .meparto y además con "piquito" para las partes más prominentes ;D . Siempre tengo una bolsa de seguridad puesta y encima de esta pongo la otra, por si acaso hay goteos inesperados .palmas
Cuando no lo uso de potty siempre me queda el cubo, que es muy útil!!!
We are always in nowhere, now here.

Nitramix

Enero 16, 2015, 12:42:35 pm #42 Ultima modificación: Enero 17, 2015, 13:25:48 pm por Nitramix
Para mi el poty es imprescindible, lo de las bolsas no me convence, tanto dandoles uso como en su eliminacion (es mi punto de vista), yo tengo una multivan y entrar entra, ocupa? Pues claro que ocupa pero es lo que hay.
No se vosotros pero yo por la noche me levanto a mear, y si estas en medio de una ciudad en la que no hay sitio para hacerlo de noche? Te pones entre dos coches, y tu chica tambien?O y si estas en la montaña cayendo un buen chaparron o nevada? Te vistes,calzas, mojas,destemplas,desvelas,la parienta se te queja de que haces ruido y enfrias la furgo, acabas de mala hostia... Cuando en 30 segundos lo haces sin salir de la furgo. Para mi está claro.

Desventajas:
Algo ocupa, pero como ya digo para mi es imprescindible asi que no lo tengo en cuenta.
Tengo el mas pequeño que encontré, da para un fin de semana...

Ventajas:
Para mi todas.

tnttgn

Flipo con este hilo. La verdad. Al principio me pensaba que era ua broma. Yo antes de comprae el cutrerete ese con el agujero me compro una pala para hacer agujeros o me voy a un bar y pido un café. Acaso os pensais que las bolsas no contaminan?

GL

Cita de: Nitramix en Enero 16, 2015, 12:42:35 pm
Para mi el poty es imprescindible, lo de las bolsas lo veo una cerdada muy grande tanto dandoles uso como en su eliminacion (es mi punto de vista), yo tengo una multivan y entrar entra, ocupa? Pues claro que ocupa pero es lo que hay.
No se vosotros pero yo por la noche me levanto a mear, y si estas en medio de una ciudad en la que no hay sitio para hacerlo de noche? Te pones entre dos coches, y tu chica tambien?O y si estas en la montaña cayendo un buen chaparron o nevada? Te vistes,calzas, mojas,destemplas,desvelas,la parienta se te queja de que haces ruido y enfrias la furgo, acabas de mala hostia... Cuando en 30 segundos lo haces sin salir de la furgo. Para mi está claro.

Desventajas:
Algo ocupa, pero como ya digo para mi es imprescindible asi que no lo tengo en cuenta.
Tengo el mas pequeño que encontré, da para un fin de semana...

Ventajas:
Para mi todas.

Un día te dejo el mío y lo pruebes, que verás que usarlo no es ninguna cerdada.

Y sobre la eliminación... justo encima de donde estoy ahora mismo viven 2 dogos argentinos que pesan más que yo cada uno y te garantizo que cagan más que yo. Su mierda va a una papelera en una bolsa de plástico como obliga el ayuntamiento. Es mi mierda peor que la de los perros? Soy menos ciudadano que los perros? No hablo de dedicarme a tirar mis deshechos sistemáticamente a contenedores de basura, pero vamos, que parece que vivimos en mundos o realidades diferentes.

El que no haya meado nunca estando de fiesta entre 2 coches que tire la primera piedra. Y después de tirarla (porque seguro que alguien dirá que jamás ha meado en la calle) recibirá mi enhorabuena.

No entro en lo de que las bolsas contaminen o no si las dejas tiradas en cualquier sitio porque eso es indefendible desde mi punto de vista.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/