mercedes 307d automatica

Iniciado por Malay, Mayo 25, 2014, 02:23:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Se me olvidaba, dale prioridad al vierteaguas, ya sabes si esta mal no" vierte el agua" te la introduce  .meparto y eso a los muebles no le hace mucha gracia :-\

Malay

Noviembre 17, 2014, 00:26:54 am #16 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 00:32:13 am por Malay
Cita de: SERGIO407 en Noviembre 16, 2014, 19:52:29 pm
Pues sera lo que dices , las fotos ,pero se ve muy bien.
En ese terrenito que tienes ¿trabajas en la calle? si llueve a recoger todo rapidito ¿no?
¿No tienes maquina de soldar?¿o alguien que te haga unas soldaduras? Ya te digo que se ve muy bien pero es una pena que no puedas soldar, parece que no tendrias mucho que añadir.
¿le vas a cambiar el color? o tienes mas azul

buenas!! Ya te digo se ve bien pero cuando salió el sol al dia siguiente...pufff hay bastantes cosas no ya de lo que arreglé, sino que al dar el aparejo salieron mil fallos que tenia la chapa...del estilo de rodillazos de haber pintado la furgo con rodillo y brocha y q al ser mate la pintur azul que trae pues no se veia...pero vamos nada que no se arregle con lija, masilla y Horas!  .panico .malabares

Tengo grupo de soldar...pero es q para lo pokito que es me da u a pereza apre der y comprar materiales...( de fibra y masilla por mi curro tengo bastante asi q es "gratis"...) y si...trabajo a la interperie, me pillaso un terrenito y ahi voy poco a loco sin montar mucho escandalo ni que se vea mucho pues media parcela me pilla en "parque natural" y me preocupa q me vean tocando la furgo y se piensen que me voy a montar un tayer...

El color queria cambiarle, me gusta mucho el turquesa que traen las mercedes de fabrica, he visto un par de vitos y una 307 con ese tono ymi intencion s pintarla de ese color y meterle en ese mismo color pero un tono o dos mas oacuro unas rayas royo tigre o cebra, un estilo a lo que hice en mi vito pero solo en un color...nose por q mira que me dedico a pintar y diseñar pwro a mis furgos atodas las pinto lo mismo o parecido siempre jejeje es como.mi sello!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283842.msg3378731#msg3378731

Y el vierte aguas no he podido colgar foto por q no me cargan! Pero casi esta listo!  E echado una calita de fibra y resina y se a kedado nueeevo...pero no estaba mal...solo que habian echo la chapuhzada de echar 20 botes de silicona asta dejar sin nada de ueco el vierte aguas y estaba podrida la primera capa de chapa por debajo de la silicona...pero sin podridos ni agujeros de momento. Me falta descubrir de la mitad de la furgo a la parte trasera...que kitar la silikona es un coñazo importante! e

trakamon

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 16, 2014, 19:52:29 pm
Pues sera lo que dices , las fotos ,pero se ve muy bien.
En ese terrenito que tienes ¿trabajas en la calle? si llueve a recoger todo rapidito ¿no?
¿No tienes maquina de soldar?¿o alguien que te haga unas soldaduras? Ya te digo que se ve muy bien pero es una pena que no puedas soldar, parece que no tendrias mucho que añadir.
¿le vas a cambiar el color? o tienes mas azul

si le conocieras ya sabrias que no se queda la furgo en un solo color ni de coña .meparto .meparto .meparto

Animo Malay que se ve que vas muy bien!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Malay

Diciembre 27, 2014, 22:48:10 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 22:57:51 pm por Malay
hola a todos!!!
Despues de  unas semanitas sin tocar nada vamos avanzando! pokito a poco!

A ver si alguien me puede ayudar!! Parece que los reyes se me han adelantado este añoo!  .palmas .palmasque me he encontrado esta joyita en un desguaceeee y ya he comprovado que enciende y funciona el mando!  .palmas .palmas .palmas pero mañana la voy a provar a gas!! alguna indicacion? enchufo la bombona y lo enciendo sin mas??  .malabares .malabares

Por otro lado he descubierto por donde me entraba agua a la cabina...pense que era por la goma de la puerta....pero te pones a rascar...y sorpresas te da la vida!! .loco2 .loco2 .lengua2 .lengua2 .panico .panico

asi que aprovechando que tenia que desmontar el salpicadero para ver la cuantia de los daños...le he dado un pequeño lavado de cara...con el ya conocido por aki NEGRO MATE NITRO MONTANA  ;D

Antes:

Despues:

Algo mejor no?  .meparto

Y ya lo comente en el foro de las mercedes! pero sigo sin respuesta!  .confuso2 .confuso2
A ver si alguien sabe que es esto y para que sirve, esta debajo del volante, colgando junto a la palanca para abrir el capot, si toco los intermitentes los numeros cambian...supongo que sera algo electrico pero no tiene pinta de ser un voltimetro...??¿¿¿¿

A ver si sabeis decirme!

Un saludo!

Aramos

Cita de: Malay en Diciembre 27, 2014, 22:48:10 pm

A ver si alguien me puede ayudar!! Parece que los reyes se me han adelantado este añoo!  .palmas .palmasque me he encontrado esta joyita en un desguaceeee y ya he comprovado que enciende y funciona el mando!  .palmas .palmas .palmas pero mañana la voy a provar a gas!! alguna indicacion? enchufo la bombona y lo enciendo sin mas??  .malabares .malabares

Aquí esta el manual http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/e_1800_br1.pdf

Una putada lo del oxido, pero era cosa casi previsible de que algo mas de roña saliera.

Aramos

KekoCga

Abre la y pegarle un limpio y comprueba q el ventilador gire bien.
Suele coger suciwdad por dentro.

Enchufa la bombona y sale caña, en poco tiempo (un par de mins) tiene q salir el aire ya caliente
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Malay

Diciembre 29, 2014, 21:42:13 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 21:46:12 pm por Malay
Cita de: SERGIO407 en Noviembre 16, 2014, 19:58:02 pm
Se me olvidaba, dale prioridad al vierteaguas, ya sabes si esta mal no" vierte el agua" te la introduce  .meparto y eso a los muebles no le hace mucha gracia :-\

Con el vierte aguas he topado!  .loco2

Creo que ya comenté, tiene kilos y kilos de silicona, debajo el metal oxidado, y en algunos puntos, pocos, podrido. Lije y quité tooda la silicona, limpié bien, he aplicado un conversor de oxido, y despues e echado resina y fibra de vidrio. Ya que  es la union del techo que es de fibra con la carroceria que es de metal me pareció una buena opcion, pero de momento solo lo he echado en la luna delantera, creo que es lo que mas impearmeabiliza ademas de darle fuerza a la union...pense que poner solo masilla se acabaria agrientando y entrando humedad...  A ver que me aconsejais!

fotitos!

Y así se queda una vez echada la resina (agusto asta llenar el espacio bien y fibra para darle fuerza).

Por otra parte he arreglado los oxidos de la luna delantera, pero tendré que andar retocando por que tenial muuuchos piketios y chorretones...de que el anterior dueño la pintó con rodillo!!! .panico .panico .lengua2 asi que para como estaba no ha quedado mal pero no me convence...cuando valla a pintarla me tocará repasar todo sobre todo la dichosa rendija que he tenido que darle la forma de nuevo...

foto de antes y despues.

Por el momento ahi se queda la cosa! asta que no sake tiempo y pasta...no puedo tocar mas na!

y la calefa funciona!!!  .palmas .palmas

Un saludo y felices fiestas!

alex309

Ole ese curro bueno!! Yo a la mia tb le tengo que atacar ahi antes de que vay a peor ya que se ve que ese es un punto jodio en las viejitas t1.
Un saludo y felices festas!

belenek

el motometer puede ser un manometro

Malay

Cita de: belenek en Diciembre 30, 2014, 18:53:20 pm
el motometer puede ser un manometro

Gracias!

Un manometro?? que mide el que?? .confuso2 .confuso2 .confuso2 perdona mi ignorancia macho pero es que he buscado por internet y aparatos de esta marca hay miles y cada uno mide una cosa y este en concreto no lo he encontrado...y me estraña que ningun forero usuario de estas furgos tenga nada parecido .loco2

Un saludo!

Malay

Diciembre 30, 2014, 19:17:17 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 19:19:32 pm por Malay
Cita de: Aramos en Diciembre 27, 2014, 22:59:59 pm
Aquí esta el manual http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/e_1800_br1.pdf

Una putada lo del oxido, pero era cosa casi previsible de que algo mas de roña saliera.

Aramos

Cita de: KekoCga en Diciembre 28, 2014, 19:08:12 pm
Abre la y pegarle un limpio y comprueba q el ventilador gire bien.
Suele coger suciwdad por dentro.

Enchufa la bombona y sale caña, en poco tiempo (un par de mins) tiene q salir el aire ya caliente

Gracias! pues la he enchufado y le he puesto el gas y suena la chispa! pero no arranca! y convencido estoy de que es por que el regulador de gas q tengo es de apenas 6mrb cuando en la calefa pone que necesita uno de 50mrb. Pero creo que funciona por que estaba limpisima y es del 90 y poco asi que vieja vieja no es, y ni pelusas ni nada por dentro... a ver si me traen un regulador los reyes y lo monto! .palmas

belenek

Cita de: Malay en Diciembre 30, 2014, 19:14:42 pm
Gracias!

Un manometro?? que mide el que?? .confuso2 .confuso2 .confuso2 perdona mi ignorancia macho pero es que he buscado por internet y aparatos de esta marca hay miles y cada uno mide una cosa y este en concreto no lo he encontrado...y me estraña que ningun forero usuario de estas furgos tenga nada parecido .loco2

Un saludo!

pues un manometro de la presion del aceite, no se, por decir algo .malabares

8A

Aúpa Malay.

Como e comenta Sergio date prisa con el vierteaguas ya que es un incordio si el agua te pasas al interior.

Con relación al motometer ese que llevas junto al tirador del capot, ni idea y con solo dos dígitos???

De Motometer son los medidores de compresión de cilindros y otros útiles de taller.

A ver si alguien sabe algo...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Malay

Enero 23, 2015, 23:03:37 pm #28 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 23:11:48 pm por Malay
Por fin!! he acabado un lateral completo!!!  ;D ;D .palmas .palmas

No ha quedado tan bien como parece, la furgo fue pintada a rodillo , asi que tenia miles de marcas del rodillo , las tipicas lineas verticales y millones de gotas y churretes  .panico .panico   .lengua2 .lengua2 asi que lija lija y mas lija, masilla y paciencia...un poco de aparejo...y este es el resultado!

ya con mas calma la pintaré cuando venga mejor tiempo... de momento me vale, y he solucionado todos los oxidos y podridos que tenia para unos cuantos años mas! .palmas

Me queda tapar las rejillas  que lleva de casa en el lateal, que lo haré con fibra pero para ello tengo que desmontar el asiento que va en ese lateral y es un jaleito... y ahi colocaré la salida de la cale...que no la quiero instalar aun por que no tengo un regulador de 50mrb y no puedo arrancarla.

Alguno sabría como podria hacer para instalar directamente la cale en el circuito de glp de la furgo? .malabares .malabares en principio iba a montarla con una bombona azul sin mas por comodidad e ignorancia...pero si alguno supiese como hacerlo igual me animava...no tiene que ser muy complicado...

Mañana voy a desmontar el asiento que va detras del copiloto, queda muy bonito pero en estas furgos creo que le quita mucho espacio util...y aun que pierda una plaza a la hora de viajar creo que vale la pena el espacio que ganaré. mañana si se me da igual de bien cuelgo mas fotitos!

Saludos a los que pasais por aki!

alex309

Te a quedado de lujo, pero al final toda blanca???
Me gusta mucho, queda muy nueva, pero nunca me lo hubiera esperado de ti xd
Me espera a un grafiti o mas colores xd