Instalación alarma Spy 5000 (A ver si entre todos lo conseguimos)

Iniciado por kyuketsuki, Mayo 28, 2012, 14:23:28 pm

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--PEDRO--

Bueno, ya os comento el tema de los intermitentes arreglado, el problema es el cierre, he seguido el f2,f3 y f4

Con el f2 no se funde ningún fusible, pero el cierre no va, con los otros dos se funden los fusibles, primero el de abrir y luego el de cerrar

He probado con fusible de 20a y también se lo carga, que hicisteis vosotros?

Otra cosa, el sensor de puerta abierta de la trasera no hace nada... Van dos cables al sensor, si añado el cable de la alarma en un polo, la luz aunque cierres el pulsador no se apaga y no reporta alarma

El otro polo lo conectas y da alarma cómo si te hubieras dejado las puertas abiertas, he probado a conectarlo al verde de la centralita pero en ese caso no reporta nada de nada, es muy raro

No se si influirá, pero la puerta corredera no le he puesto cable de la centralita al sensor, porque tengo toda la furgo panelada y no puedo meter el cableado, de todas formas he probado a dejarlo pulsado e ir a la puerta trasera y nada, el de atrás sigue sin reportar la alarma

Alguna idea con estas dos cosas que me falta??

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

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--PEDRO--

Nada , he estado mirando varios post del club saxo y parece ser que tendria que seguir el esquema del F2 , de esta manera no me jode los fusibles , pero no abre ni cierra las puertas
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Bulgrok

Habria que ver el esquema electrico de tu furgo, si con el F3 y F4 funde fusibles es porque la maniobra la hace a traves del negativo y al meterle positivo haces corto. Que cables tienes tu del cierre? Si la hace a traves del negativo, ves probando con los cables tocando al chasis hasta que cierre o abra.

--PEDRO--

Lo hace a través del positivo, llegan 2 cables gordos y 3 más finitos, a estos 3 no les llega nada. A los otros dos, cuando accionas la maniobra, les llega 12 v, uno da positivo al cerrar y otro da positivo al abrir
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Bulgrok

Pues entonces tendría que ser el esquema F3 y al que dices que da + al cerrar conectarlo con el blanco y el que te da positivo al abrir conectarlo al blamco-negro. El amarillo y amarillo negro a un + a través de fusible.

--PEDRO--

Eso hice pero quema el fusible, primero al abrir y luego el otro al cerrar
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Bulgrok

Pues algo no cuadra, si a positivo le metes positivo no debe fundir ningún fusible. Que fusibles te funde?

Bulgrok

O si lleva canbus igual no se puede hacer, ahí ya me pierdo...

--PEDRO--

Canbus no lleva, y los fusibles que funde son de 15, le he metido de 20 pero también los funde
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Bulgrok

Yo cogería todos los cables del cierre centralizado y le iría metiendo negativo uno a uno a ver si alguno hace de abrir o cerrar.

--PEDRO--

Gracias Bukgrock lo probare a ver que tal

por cierto , hoy me ha costado arrancar la furgoneta ... tengo la alarma conectada a la bateria del coche, sabeis si chupa mucho la alarma ¿¿
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Romero89

Buenas noches a todos, buenas os comento, estoy instalando esta alarma en un turismo , de echo es un Focus del 2008, pero como a sigo solo en este foro donde e encontrado un brico, aqui ando.
Bueno creo que la e conectado "bien" solo me a faltado el ACC porque lo e visto ahora, pero vaya mañana mismo lo pruebo.
Mi duda es , yo la alarma la compre con la idea de  acaba con los aparcar al Toque  y que me avisase el mando, si no conecto el cierre centralizado va bien?, es que yo ya lo tngo desde el mando original.

Un saludo y gracias por adelantado.

yeyorm

A ver, creo que os puedo ayudar a poner el cierre centralizado. Primero debéis saber qué tipo de cierre lleva.
para ello, es importante acceder al motor de un cierre esclavo y con el polímetro, comprobar qué tensión llega cuando se abre y cuando se cierra

Si es de sólo dos cables, podéis probar a cerrar y veréis que le da +12V en un sentido (un cable es positivo y el otro negativo) y al cerrar le da -12V (la polaridad de los cables cambia)

si fuera así, hay que usar el esquema positive/negative trigger. y no es dificil de montar.

fosi09

Hola,
a vueltas con este tipo de alarmas, y por intentar sacar algo de luz, en las Ford Tansit como se ha comentado no tenemos ningún pulsador de puertas, y por el tema de la centralita o del CAN bus, o lo que sea, tampoco podemos tirar de la luz interior.
Para los que sois mas expertos, puedo ir directamente al conector que lleva el cierre de la puerta y de ahí sacar un cable como trigger de la alarma?

Os pongo un enlace al cierre en el que se ve el conector negro del que supongo que saldrán cables con algún tipo de señal que después irá a la centralita o donde le de la gana.

Creéis que pinchando en esos cables puedo utilizarlo para la alarma?


http://www.fordpartsuk.com/images_orig/4967768/1.jpg