Instalación alarma Spy 5000 (A ver si entre todos lo conseguimos)

Iniciado por kyuketsuki, Mayo 28, 2012, 14:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleguajira

Vuelvo a subir este tema de hace tiempo, aun hay cosas sin aclarar..... Yo tengo la misma alarma para instalar también en una transit. Hay un problema que me tiene loco, si en las puertas no hay pulsadores, y si en las luces interiores no se puede conectar que solución hay? Instalar pulsadores en cada puerta.?

Vito_rilla

hola, tengo la misma alarma, me la recomendó un amigo que la tiene en su coche.

no tengo ni idea de como se instala porque no la he sacado de la caja xD pero se supone que viene con instrucciones y esquema de montaje.

a mi me interesaba por el tema de activarla en los viajes que dejas cosas importantes dentro y tal, pero finalmente paso de instalarla para los pocos viajes que me hago y lo poco valioso que tengo me parece demasiada alarma para mí!

si a alguien le interesa que me escriba un privado y hablamos

Aleguajira

Instalando la alarma me di cuenta un fallo que hace sonar y dar falsas alarmas . El sensor de impactos que trae esta alarma es muy muy sensible, muchos dicen que la alarma se dispara sola y que se vuelve loca, pero en realidad es este sensor que aún regulando al mínimo es demasiado sensible hasta el punto que si pasa un coche al lado la hace soñar por la vibración. He solucionado esto envolviendo este sensor en una esponja para sonorizar estudios de grabación, aunque cualquier esponja valdría. De esta forma no absorbe tanta vibración del chasis y va perfecta perfecta

Aleguajira

No puedo más con esta alarma, he instalado todo como es, como el esquema y con los consejos de aquí pero se vuelve loca..... Ya no sé qué hacer. Suena la alarma sola al ratito de conectarla, desconecte Los sensores y demás para ir descartando y sigue sonando sola, tengo que quitarle el fusible por qué se autoarma sola, y da igual cómo lo configures. Me he pegado días y días dándole vueltas y tiro la toalla..... No la recomiendo. Ahora tendré que gastar más dinero en otra alarma.....pero esta no se la venderé a nadie, por qué nadie se merece tremendo fiasco.
Aquí en las palmas prácticamente ningún instalador quiere instalarla por qué dice que da mil problemas y que luego el cliente los vuelven locos. En fin........bueno bonito y barato no existe

azamo

Junio 23, 2017, 00:21:03 am #94 Ultima modificación: Junio 24, 2017, 08:11:36 am por azamo
No tires la toalla tan pronto. Yo tambien tengo la SPY5000 y he encontrado la forma de evitar que se reactive sola. El circuito es muy simple y lo puede hacer cualquiera. Ahora estoy en Zaragoza pero voy a Las Palmas para final de este mes. El circuito utiliza el positivo de la lamparita que se enciende cuando cierras las puertas tanto con el mando como con el botón interior.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

magicnanin

Cita de: kyuketsuki en Mayo 28, 2012, 18:25:59 pm
El sexto grupo contiene 8 cables:



Y aquí vuelvo a tener problemas...

El cable 1 aparenta servir para elevar los cristales, pero otra vez no nos viene ninguna indicación de montaje...

AYUDA!!!
Los dos siguientes son los que deben avisar a la alarma si se abren las puertas estando activada, y teóricamente deberían colocarse en la bombilla que tenemos en el techo, conectando solo uno de ellos en función del circuito que tengamos, de manera que si el interruptor que nos cierra el circuito para que se encienda la bombilla se encuentra entre esta y el borne positivo de la batería usremos el cable verde, mientras que si se encuentra entre la bombilla y la masa usaremos el azul, para saber como es nuestro circuito usaremos el tester.
Normalmente estas luces tienen tres posiciones, apagada, encendida si hay una puerta abierta y siempre encendida, el cable deberá conectarse en el borne de "encendida si se abre una puerta".
Ahí me topo con otro problema, en la Transit se debería usar el cable azul, cuando testeo el borne correspondiente y miro si hay continuidad con la masa el tester no pita, por lo que no hay continuidad, o sea el circuito no cierra, pero si compruebo el voltaje colocando el positivo del tester en un punto con voltaje y el negativo en el borne adecuado me salen aproximadamente 10,3 volts, como puede ser eso? a ver si alguien con más luces me puede ilustrar un poquitín, ya que si conecto ahí el cable azul la alarma se me vuelve loca! supongo que, al igual que el problema que tengo con los intermitentes, será debido a los controles electrónicos del ordenador del coche... es que con los coches de ahora ya no se puede trastear!... grrr.... .joder

Igualmente os cuelgo unas afotillos que hice antes de darme cuenta de eso, para si pueden servir a alguien que no tenga mi problema...
Luz del interior desmontada donde se pueden apreciar el positivo, cable rojo, y los dos cables que van al negativo, verde/gris siempre encendido, amarillo/gris puertas abiertas


En teoría debiera conectar el cable azul con el cable amarillo/gris


AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde.

El quinto cablePersonalmente este cable lo he conectado en la piña del cláusor, junto a los cbles marrón de la alrama y marrón/amarillo de la furgo.

El sexto cable lo conectaremos de tal manera que cuando se pise el freno de pié con la alarma conectada esta se disparé, para ello buscaremos por encima del freno de pié un pequeño conector verde encima de una pieza blanca con forma de tubo


Ahí con el tester comprobamos que cable debemos pinchar, en la Transit será el marrón



AYUDA!!!
El penúltimo cable se debe conectar al freno de mano de manera que cuando este se encuentre puesto le envie la señal a la alarma, en la Transit no he tenido cojxxxs de encontrarlo, a ver si alguien me puede ayudar, jejeje..
Su función es que no se pueda encender el motor de la furgo a distancia si el freno de mano no se encuentra puesto, imagino que se puede engañar a la alarma conectándolo a cualquier punto que tenga siempre 12V, pero te la juegas de arrancar la furgo sin freno de mano y que esta heche a andar descontrolada, jajaja...

AYUDA!!!
El último cable de esta serie se debe enrollar alrededor del cable de alta tensión que sale de la bobina de encendido, pero.... los diesel creo que no tiene este chisme  .loco2, (ya me corregiréis si la he cagado...  .ladrillos jeje.. así que no se donde meterlo, en teoría su función sería detectar si el motor se encuentra en marcha.
Buenas respecto a esto tengo una pregunta que hago más abajo:



"AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde."



Yo lo quiero hacer pero cortando la ignición. El relé lleva 4 cables. Dos verdes uno blanco y uno amarillo. Creo que hay que conectar el 85 con el 30 (verde y amarillo) a un lado del cable que cortas de ignición y  el cable verde (87a) que sobra al otro lado. De la centralita conectas el cable amarillo al 85 y 30. Pero el blanco (86) no tengo ni idea de dónde conectarlo. Alguien podría ayudarme????  Va a masa??? Gracias.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


magicnanin

Cita de: magicnanin en Abril 18, 2018, 18:38:56 pm
Buenas respecto a esto tengo una pregunta que hago más abajo:



"AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde."



Yo lo quiero hacer pero cortando la ignición. El relé lleva 4 cables. Dos verdes uno blanco y uno amarillo. Creo que hay que conectar el 85 con el 30 (verde y amarillo) a un lado del cable que cortas de ignición y  el cable verde (87a) que sobra al otro lado. De la centralita conectas el cable amarillo al 85 y 30. Pero el blanco (86) no tengo ni idea de dónde conectarlo. Alguien podría ayudarme????  Va a masa??? Gracias.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El amarillo no sé si hay que conectarle al 85-30, igual es el que hay que conectar al blanco. Menudo lío tengo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ffvamp69