PEUGEOT BOXER L2 H2 "LA LUNATICA" ¡¡¡¡¡TERMINADA !!!!

Iniciado por MEGAVAN, Octubre 27, 2014, 21:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MEGAVAN

Cita de: ESERO en Noviembre 02, 2014, 00:58:53 am
Para el agua caliente también tienes la opción de termo de gas cointra, agua caliente inmediata y lo mejor en precio, la bombona también la puedes aprovechar para la butsir ya que hay unas con un racor para conectar a la bombona y te saldrá mas barato que los cartuchos para cuando cocines dentro.
Vas muy bien con la camperización, si me permites me quedo por aquí.
Un saludo.

Hola Esero en primer lugar decirte que me alegra un montón que estés en este hilo , gracias a ti y a otros como Sergio , Lisandor , etc.. que aclarais y explicais cualquier duda , me he animado a camperizar la furgo.
En segundo lugar el agua , ese calentador esta muy bien de  precio y prestaciones pero  tal  y como quiero la distribución no le encuentro ubicación . El boiler he pensado en ponerlo en la parte trasera izquierda detrás del poty que sera escamoteable hacia el baño. A las camas en la parte de las cabezas no le quiero poner ningún mueble delante para lograr mas amplitud y ese calentador creo que es en el único sitio donde puede ir.
Después a la noche cuelgo unas fotos , ayer estuve cerca de 4 horas limpiando la chapa interior a conciencia con un liquido especial , aire a presion , aspirador , etc ..quedo como viene fabrica dan ganas de dejarla a la vista  ;D y empecé a aislar el techo.

ESERO

El pegamento ese especial no te hará mucho, lo que realmente le hace es la espuma, ese pegamento o las siliconas normales desde que le casca algo de sol a la chapa y las vibraciones de la marcha se van soltando.

MEGAVAN

Noviembre 02, 2014, 21:19:04 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 21:28:59 pm por lunaticos
Cita de: ESERO en Noviembre 02, 2014, 20:45:31 pm
El pegamento ese especial no te hará mucho, lo que realmente le hace es la espuma, ese pegamento o las siliconas normales desde que le casca algo de sol a la chapa y las vibraciones de la marcha se van soltando.

Estoy contigo , por eso no corte las placas muy justas para asi poder aplicar la espuma de poliuretano y que haga cuerpo para aguantarlas , el pegamento se lo aplique porque ya lo tenia y nunca esta de mas, lo increíble es que el pegamento que viene para la pistola de silicona pone en la descripción , especial para poliestireno y agarrar si lo agarra pero con el movimiento se rompe ya que se transforma en plástico y dicho plástico se rompe , lo comprobé en el remolque que tengo para la barqueta le pegue unas planchas al en el interior del caparazón de fibra de remolque y en el primer viaje estaban en el suelo .
Aparte si algún día quieres retirar la espuma , es muy fácil  ,más que cualquier silicona

MEGAVAN

Antes de llevarla al taller empece con el techo , friso de pvc ligerisimo y compre uno que la verdad es muy duro y resistente y se limpia fenomenal , la verdad que me salio un poquito mas caro 90 € los tres paquetes pone que tiene propiedades aislantes aunque no me lo creo , lo que trae es en los agujeros una especie de poliestireno.
Cruce unos listones a lo largo de la caja que sujetan firmemente el poliestireno así el friso no aguanta ningún tipo de peso , a medida que lo voy poniendo pego un poco de reflexivo al poliestireno y le estoy hechando sika en los listones para pegar el friso y luego atornillo cada pieza con 6 tornillos con arandela por el lado hembra esta quedando muy muy sujeto

MEGAVAN

He pedido los tableros de chopo de luluka para hacer todo el mobiliario  y 3 de las 4 paredes del baño quería dejar los tableros sin pegarle ningún tipo de vinilo , creeis que aguntaran la humedad y el agua de las duchas , la 4 pared va a ser de contrachapado de 5 y le quiero pegar con cola de contacto las laminas de pvc que voy a poner en el suelo de toda la furgo para crear continuidad y no como si fuera un elemento aparte ¿creeis que aguantara ?

ESERO

Noviembre 06, 2014, 20:24:55 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 23:58:13 pm por ESERO
Esos tableros melaminados de chopo aguantan perfectamente, las laminas de pvc si no quedan juntas no creo les pase nada, eso si, sella bien todas las esquinas, existen siliconas de colores que puedes usar y te quedan perfectos.

MEGAVAN

Cita de: ESERO en Noviembre 06, 2014, 20:24:55 pm
Esos tableros melaminados de chopo aguantan perfectamente, las laminas de pvs si no quedan juntas no creo les pase nada, eso si, sella bien todas las esquinas, existen siliconas de colores que puedes usar y te quedan perfectos.

Gracias por despejarme la duda Esero ya me quedo mas tranquilo voy a montarlo asi ,es que ya estaba pensando en enfibrar las paredes por si no aguantaba  , mañana ya voy por la furgo al taller y el sábado ya volvemos al lío .

MEGAVAN

Hoy toco poner el suelo , aisle con doble capa , puse el tablero en dos trozos , selle con sika las uniones y  empece con las laminas de pvc ( el suelo vinílico no me gustaba)y así con el tiempo si se estropea alguna se cambia muy fácilmente , a la vista parece tarima pero es el doble de resistente y la humedad no le afecta , se me hizo de noche y no se ve muy bien pero son en blanco con veteado en madera justo lo que quería , tarde mogollón en encontrarlo pero es mio , a mi gusto va a quedar fenómeno con los tonos aluminio de los muebles y la polipiel blanco crudo de las paredes

ivan_navi

Hola compi te está quedando de lujo ánimo! !....el contrachapado aguanta muy bien el agua ,yo tengo en el jardín retales y se están mojando con las lluvias y la verdad que no veo yo que se estropeen ,el aislante es como lo puse yo y la verdad que lo que dice esero el mejor pegamento es la espuma y siempre dejando que no quede muy ajustado yo tuve que quitar uno y recortarlo porque sonaba mucho , me quedo por aquí y te voy robando ideas .lengua2

MEGAVAN

Hola ivan navi gracias se hace lo que se puede ,la verdad que con las ideas que se cogen en el foro y los cracks que te resuelven las dudas es todo mucho mas fácil , por eso que si yo le aporto a alguien alguna idea o le resuelvo alguna duda ya me doy por satisfecho , me siento en deuda por lo aqui aprendido y intento mostrar con los medios que tengo lo que voy haciendo para intentar ayudar al que lo intente dentro de lo que yo pueda aportar

ESERO

Esta muy guapo ese piso. ese color da sensación de espacio.
La única pega que le veo a esas lamas y por lo que han dicho otros foreros es que el sol directo les despega por las juntas, yo creo que es debido a la dilatación que se aprietan entre ellas, debido a eso a despegarse y pegarse pierde el pegue.
Yo aconsejo cuando se estén colocando que se dejen al sol para colocarlas ya dilatadas, ademas veo que también has dado pegamento en el piso, buena decisión.  .ereselmejor

MEGAVAN

Cita de: ESERO en Noviembre 08, 2014, 21:38:16 pm
Esta muy guapo ese piso. ese color da sensación de espacio.
La única pega que le veo a esas lamas y por lo que han dicho otros foreros es que el sol directo les despega por las juntas, yo creo que es debido a la dilatación que se aprietan entre ellas, debido a eso a despegarse y pegarse pierde el pegue.
Yo aconsejo cuando se estén colocando que se dejen al sol para colocarlas ya dilatadas, ademas veo que también has dado pegamento en el piso, buena decisión.  .ereselmejor

Hola Esero , en mi trabajo colocamos estas laminas en interiores de tiendas y en escaparates , el problema de que se despegasen las esquinas lo tuvimos durante bastante tiempo , hasta que encontramos el motivo y era el pegamento que usábamos , decidimos cambiar a cola de contacto que es bastante mas engorroso a la hora de pegarlas y adiós al problema
Como sabiamente  .ereselmejor dices estoy totalmente deacuerdo contigo ,las laminas se dilatan y se retuercen con el calor directo pero con una buena cola de contacto ni se menean , las tengo visto después de 5 años en algunos sitios expuestos a la luz directa del sol y están como recién puestas
Aparte de eso el problema que tienen,  pero solo los colores oscuros ,es que clarean cuando están mucho tiempo expuestas al sol pero también le pasa al suelo vinílico y a las tarimas  .
No veas hoy que colocon :-X con la cola de contacto estuvo lloviendo a cantaros y el bajo lo tenia ocupado así que no me quedo otra que encerrarme en la furgo , cuando salí de ella me pareció que entraba en otra dimensión  .loco2

ESERO