Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ponzako

Cita de: rbravo en Octubre 29, 2014, 21:41:04 pm
Karmann pertenece al grupo italiano Trigano igual que Benimar, Challenger, Mclouis, CI, Roller Team y alguna más. Lo puedes consultar en la web del grupo.

Creo q eso lo vi en otro post,pero a la hora de calidades es la duda

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bukubiye

Cita de: albertocamper en Octubre 14, 2014, 18:13:28 pm
Se me ha pasado comentar esto, lo de la mosquitera:

Es una opción que tienen como "reciente", aunque parece que han montado ya varias. A mi no me interesa, pero seguramente a la mayoría de usuarios sí. La ventaja es que es como una lámina que en total ocupa (con las guías) como 2 cm ?¿ y se corre fácilmente, tapando toda la entrada evitando mosquitos, etc..

La desventaja que le veo es que esos 2 cm hace que la cocina se "desplace" algo y queda un pelín menos de pasillo. Ese pasillo es el cuello de botella de la distribución, como supongo que en todas las furgos GV, que suelen tener la misma distribución. Quiero decir que, con el superespacio que hay en el salón y luego en el baño-dormitorio, es una pena estrechar más ese pasillo de unión.

La otra desventaja es que es un "chisme" más a estropear. Ignoro su durabilidad, guerra que puede dar, limpieza que requiere de los railes, etc. pero vamos, como nunca he tenido mucho problema de mosquitos ni moscas, pues me ahorro ese espacio, dinero y posibles problemas, pero ya digo que muchos usuarios lo valorarán. Queda bastante discreto y elegante de funcionamiento.

Y lo del peldaño, pues eso, por discreción, no lo he puesto. También es un chisme más a estropear (que ignoro si dan guerra o no esos chismes), un dinerillo y un elemento más a hacer "crack" cuando toquemos los bajos con algo.

Ahora no recuerdo si hay o no manilla a la entrada (a la derecha). Si no la hay, intentaré que me la pongan porque sería una buena ayuda para subir, si un día tenemos problemas rodilliles. Digamos que en lugar de subir "a pelo" con las rodillas, agarrándote con el brazo, tiras y haces "palanca", con lo que tienes que forzar menos las rodillas, diu yo. Ya veremos. :)

Nosotros teníamos la intención de montar la mosquitera, pero finalmente hemos llegado a la misma conclusión que tú: el cuello de botella de estos trastos está en ese pasillito estrecho, por lo que les hemos pedido a los de FurgoK que no pierdan ni un cm en ese punto: mosquitera no y hueco para poner la mesa exterior, tampoco.

Con respecto al peldaño eléctrico, por tema de discreción tampoco lo vamos a montar y usaremos la manilla que comentas, que es de serie. De hecho también te puedes ayudar para subir apoyando la mano izquierda sobre la encimera del mueble cocina.

lisanlor

Cita de: bukubiye en Noviembre 03, 2014, 09:57:01 am
Hola furgoneteros del metal  .bateria

Empieza la cuenta atrás para que podamos disfrutar de nuestra primera furgo! Y creo que entramos en este mundillo por la puerta grande, ya que nos hemos lanzado a por la Ducato Maxi H2L4 de 130CV para que los chicos de FurgoKaravaning metan toda su magia dentro  .palmas

La diferencia de 36cm con respecto a la L3 de Alberto se la hemos ganado en la zona intermedia de baño-armarios, para que nuestro peke tenga disponible una zona de juegos en los típicos días que hace malo y/o en las tardes de invierno, que anochece prontito.

Ahora queda la espera de unos tres meses hasta que nos llegue el furgón de malacatones y otro mes o mes y medio del proceso de camperización. Total, que entre pitos y flautas esperamos estrenarla para semana santa.

Un saludo!

Enhorabuena bukubiye. Otro mas para el club. Deberá hacerse dura la espera. Ya nos irás contando.

Al que se le echa de menos es a albertocamper y algunas fotos. Debe estar entusiasmado disfrutando de la nueva furgo. A ver si tenemos noticias.

bukubiye

virrulin

Cita de: bukubiye en Noviembre 03, 2014, 09:57:01 am
Hola furgoneteros del metal  .bateria

Empieza la cuenta atrás para que podamos disfrutar de nuestra primera furgo! Y creo que entramos en este mundillo por la puerta grande, ya que nos hemos lanzado a por la Ducato Maxi H2L4 de 130CV para que los chicos de FurgoKaravaning metan toda su magia dentro  .palmas

La diferencia de 36cm con respecto a la L3 de Alberto se la hemos ganado en la zona intermedia de baño-armarios, para que nuestro peke tenga disponible una zona de juegos en los típicos días que hace malo y/o en las tardes de invierno, que anochece prontito.

Ahora queda la espera de unos tres meses hasta que nos llegue el furgón de malacatones y otro mes o mes y medio del proceso de camperización. Total, que entre pitos y flautas esperamos estrenarla para semana santa.

Un saludo!

Me alegro mucho!!!! Nosotros los 36cm los preferimos en la zona de carga por nuestro trabajo, pero imaginó que tenerlos en la zona comedor os vendrá genial por el peque, muchas felicidades!!!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

rbravo

bukubiye

Cita de: virrulin en Noviembre 03, 2014, 11:28:16 am
Me alegro mucho!!!! Nosotros los 36cm los preferimos en la zona de carga por nuestro trabajo, pero imaginó que tenerlos en la zona comedor os vendrá genial por el peque, muchas felicidades!!!

Gracias virrulín  :)

bukubiye

Cita de: rbravo en Noviembre 03, 2014, 11:38:03 am
Me interesan mucho las fotos de las dos l4h2  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Paciencia, rbravo, que vienen para 2015...  ;)

os

Este es mi sitio. Ando buscando una furgo tipo ducato.boxer. para camperizar por algun profesional del sector o del foro.me podeis indicar el tema de pasarla a vienda en la homologacion para q no te multen por ahi cuando duermes si es mejor pillar una mixta de 6 plazas aunque luego meta 2 giratorios delante y 2 fijos detras o un furgon de chapa con otras palabras . Es decir l2h2 cual es mejor hacer vivienda o autocaravana la mixta o la de chapa.     Hay algin hilo de listado de preparadores que haya echo algun forero despues de pegarse dl curro mirando todos los q hay.

beep-beep

Si la vas a comprar nueva, eres autónomo, y la vas a mandar hacer, lo mejor es una toda de chapa N1.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bukubiye

Cita de: os en Noviembre 03, 2014, 15:51:36 pm
Este es mi sitio. Ando buscando una furgo tipo ducato.boxer. para camperizar por algun profesional del sector o del foro.me podeis indicar el tema de pasarla a vienda en la homologacion para q no te multen por ahi cuando duermes si es mejor pillar una mixta de 6 plazas aunque luego meta 2 giratorios delante y 2 fijos detras o un furgon de chapa con otras palabras . Es decir l2h2 cual es mejor hacer vivienda o autocaravana la mixta o la de chapa.     Hay algin hilo de listado de preparadores que haya echo algun forero despues de pegarse dl curro mirando todos los q hay.

En este hilo hablan de algunos camperizadores: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282574.0

Está también el forero Eli de EdCamper, Girocamper, FurgoKaravaning, ... bufff hay un porrón de opciones .loco1

os

Ojala pudiera nueva y no soy autonomo pero eso de n1 chapa  q problema hay? Prefieto mixta si no tengo problemas.

marauder

Cita de: os en Noviembre 03, 2014, 23:47:23 pm
Ojala pudiera nueva y no soy autonomo pero eso de n1 chapa  q problema hay? Prefieto mixta si no tengo problemas.

porque luego no puedres cambiar el asiento de sitio y los asientos de dos plazas solo estan homologados para N1, asi que por ahora no se puede cambiar de asientos , hay hilo abierto al respecto

DELATUERCA

Cita de: beep-beep en Noviembre 03, 2014, 16:09:33 pm
Si la vas a comprar nueva, eres autónomo, y la vas a mandar hacer, lo mejor es una toda de chapa N1.

Hace tiempo que me rondan las GV, estoy mira que mira.... Soy autónomo, que ventajas fiscales tengo comprando una nueva? ¿Mas ventajas con una de serie o comprando un furgón de chapa? La camperización de furgoK es justo lo que busco  .baba

beep-beep

Por lo general siempre tendrás una oferta mejor sobre el precio de salida aparte de desgravarte el IVA. Lo que no se a ciencia cierta es si puedes comprar un N1 sin ser autónomo, o por lo menos pagaras mas de IVA. El tema de los asientos si la compras mixta economicamente no te sale a cuenta ya que no serán asientos convertibles en cama, tendrás que cambiarlos y pagar su coste e instalacion como si fuera un furgon chapa N1, y en cuanto las ventanas de serie y sus acristalamientos siempre podrás colocarlas donde nuevas y donde mejor te cuadren y mejores materiales con doble cámara para evitar condensaciones superfluas. Todo esto te sale a cuenta si decides homologar con proyecto completo de vehiculo vivienda.

Lo que ocurre es que mucha gente compra un mixto adaptable para usarlo como "turismo" y a los años se engancha a la aventura de homologaciones y demás, yo por ejemplo ando en ello con la futura GV. La actual la compré terminada usada pero homologada a vehiculo vivienda. Tendrás que hacer homologaciones y presentar certificados de instalacion y cambio de pesajes y dimensiones con cada elemento que instales. Si haces el proyecto completo porque vas a llevar bastante instalacion y no quieres andar quitandola y poniendola cada vez que vayas a la ITV, te sale a cuenta el proyecto vovienda patrtiendo de un furgon comercial.

En el aspecto de la oferta y la demandade vehiculo usado, las N1 se destinan a carga y según y que uso se les haya dado es posible que por lo general esten más machacadas que las mixtas, aunque entre estas econtraras de todo.

Empapate bien en el apartado de homologaciones, hay tela.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.