Cristales tintados.... ¿si o no?

Iniciado por alicias, Septiembre 30, 2014, 14:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

7_CALI_7

tintar SI, sin ninguna duda.

Por to lo que te han dicho: intimidad, nadie ve lo k tienes y dejas de tener dentro, esteticamente queda mas bonita,etc...  y aparte puedo asegurar de que los precios del tintado a bajado una cantidad.... yo me quedao flipao he preguntado hace 15 dias y rondan por unos 130 - 150 lereles.... y antes en un coche (hace unos 9 años) unos 250 pavetes.....

.palmas .palmas .palmas .palmas

PD: es lo unico que he visto del foro que ha bajao de precio el resto to pa arriba.....  :'(  :'(

AlvarA

Desde mi punto de vista mejor tintados: para cuando estas dentro y para cuando dejas la dejas aparcada por ahí. Luego en cuanto al calor lo normal es poner unos aislantes por la noche o cuando pegue mucho el sol; yo tengo claro que tintarlos merece la pena.

Rafas

Tintados, por supuesto, la mía es un poco viejita y con la lámina de 5mt del "carreful" que vale 30lereles me la puse yo mismo (facilísimo) y menudo cambio le da, aparte del resto de ventajas...

Freestyler.cat

Cita de: Rafas en Octubre 01, 2014, 20:03:40 pm
Tintados, por supuesto, la mía es un poco viejita y con la lámina de 5mt del "carreful" que vale 30lereles me la puse yo mismo (facilísimo) y menudo cambio le da, aparte del resto de ventajas...

+1 con la misma lamina en mi Primastar, 5'5m homologadas con certificado y pegatinas, por 32€.

ATOPE

y aparte de lo que comentan los compañeros son mas seguros ya que en caso de alcance o accidenté  los cristales quedan adheridos a la pegatina y no van para ningun lado. por ejemplo se meten hacia dentro y te dan  .panico
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

furgomueks

yo los llevo sin tintar, pero en un futuro creo que lo hare. No se porque tengo la impresion que igual que andar con las cortinas cerradas, puede ser una tentacion para los manguis, como que tengamos cosas de valor, no les das esa impresion?

MNL

Cita de: furgomueks en Octubre 01, 2014, 22:39:15 pm
yo los llevo sin tintar, pero en un futuro creo que lo hare. No se porque tengo la impresion que igual que andar con las cortinas cerradas, puede ser una tentacion para los manguis, como que tengamos cosas de valor, no les das esa impresion?

Yo creo que no es lo mismo...pocos coches llevan cortinas pero en cambio los tintados ya están muy generalizados en toda clase de vehiculos

Carlitos79

Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

kolomalo

SI por supuesto, no concibo una furgoneta sin las lunas tintadas, hasta me resulta feo ver los asientos atrás y los cinturones jajaja, fuemi primer gasto.

Sobre lo del calor te digo que no son un milagro, pero después de poner unas solarcheck calidad media al máximo de oscuro, la diferencia de tocar el asiento delantero al cual le daba el sol directo y tocar el trasero que estaba detrás de la lámina era de quemarse o no.

Pero creo que lo mas importante es la discreción, ya que solemos llevar un montón de trastos que lo mismo a alguien les resultan apetecibles...

En cualquier caso has lo que te apetezca y tu bolsillo te permita jeje

saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

RAMASAN

Octubre 02, 2014, 00:02:34 am #24 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 00:04:35 am por RAMASAN

para los que van sentados en las plazas que están tintadas si no es pleno día es molesto para muchos
se rallan si le das con algún objeto o si subes y bajas esas ventanas
Los días que te quieres quedar dentro suele hacer mal tiempo así que poca luz sumado a cristal negro estas a oscuras
por lo demás las ventajas que comentan los compañeros , yo los llevo tintados y es el tercer vehículo que llevo tintado
como valoración general para mi gana el si al no
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Anzoni

yo también tengo intención de tintarlos, lo que pasa es que como muchos que tienen la california y la ventana de la cocina es de material plástico pues parece ser que encarece bastante el tema porque hace falta una lámina especial para dicho material y se te pone el presupuesto en 300 euros.
Con respecto a las valoraciones de ponerlas o no pues no puedo opinar mucho ya que no tengo la experiencia de disfrutar de ellas tintadas, lo que si veo a mucha gente que las ha instalado ellos mismos y tras muchas horas de trabajo les ha quedado como el culo con muchas burbujas de aire y para los precios que parece que hay ahora creo que es mejor dejarselo a un profesional.
Al parecer en los establecimientos te dicen que en la itv te piden un certificado de instalación de una empresa pero eso es mentira yo he ido a la itv y te dicen que con poner la pegatina de homologación en cada luna y la hoja de homologación de las láminas es suficiente.
Yo no se si le veo un incoveniente, que me parece que tras su uso las láminas se rayan facilmente con cualquier roce y eso queda poco estético y para quitarlas y poner otras la maniobra es un poco difícil quitar todo eso pegado, que alguien que las tenga me corrija si eso no es cierto.

Rafas

El truco para ponerlo tu mismo es mojar con un vaporizador (un flus flus, vamos) el cristal antes de poner la lámina, eso te permite recolocarla y ajustarla, luego le vas pasando una espátula de plástico para ir sacando toda el agua, así no quedan burbujas, hay que darle tanto como sea necesario y queda perfecto. Luego con la espátula vas ajustando la lámina a los bordes de la ventana, dejas que seque un poco y vuelves a darle, así hasta que la lámina esté lo bastante ajustada a los bordes como para poder cortar el sobrante con un cutter (cuchilla nueva, nada de filos romos) con cuidadito y paciencia queda perfecto.
La lámina es como 3 capas unidas, una de adhesivo, luego la que oscurece, y luego plástico o vinilo protector. Por esto no es fácil que se ralle el oscurecedor ya que esta entre el adhesivo y la protección.

EDUPG

Yo la mia la compre con los cristales tintados y no me arrepiento para nada, todo lo contrario. Al principio tenia mis dudas por si perdias visibilidad, pero ahora creo que es una opcion de lo mas aconsejable.

zesarz

Mi voto va para el sí. La única pega es que tienes menos luz, pero són muchos más pros.

Una duda, yo los puse hace un año en solartech, 200 e de maxy calidad, con papeles para itv, su que no me los han pedido. Però eso que comentáis de pegatinas... Yo no tengo ninguna... Es necesario si o si?
Caminante, al volante hay camino...

Sambvan

En mi furgo, blanca, quedan de maravilla los cristales que he puesto yo mismo gracias a un kit "pre-cortado" que encontré en http://www.variance-auto.com/
Me ha llevado una tarde colocar las 5 ventanas de mi T5.

He puesto las de 85% de opacidad y estaba acojonado de que quitasen demasiada luz, pero francamente, incluso en días nublados, o de noche, se ve todo perfectamente fuera y pasa luz suficiente para leer o hacer vida dentro.

El resto, como dicen otros, todo ventajas !!!

Para mayor discrección, le puse cortinas que tienen la cara exterior de color negro. Cuando paso las cortinas, desde fuera, nadie puede saber si hay cortinas o no y eso, en mi opinión, añade discrección y seguridad .
"Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas" (Chuang zi)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Dejemos los FurgoPerfectos MEJOR de como los hemos encontrado
Así, el mundo será un poquitín mejor" (furgoVW.org)"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -