Cristales tintados.... ¿si o no?

Iniciado por alicias, Septiembre 30, 2014, 14:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicias

Vale, yo lo tengo más que claro... ¡cristales traseros tintados si! Peeeeero.... tengo un problemilla.... y es que mi chico está totalmente encabezonado con que no quiere tintarlos. Si os fijáis en mi foto de perfil veréis que todos son transparentes y a mi ahora no es algo que me desagrade pero la verdad es que a la hora de llenar de cosas la furgo (quien dice cosas, dice equipaje o los próximos accesorios que instalaremos), dormir o hacer vidilla con ella por ahí... pues creo que son más inconvenientes que otra cosa... inconvenientes que el no ve o no le da la gana de ver....

Así que aquí estoy.... a ver si podéis ayudarme con vuestras opiniones y pretextos sobre por qué si o por qué no tintar los cristales.... que me puedan servir como referencia para tratar de convencerlo de que SI debemos hacerlo. No obstante, también acepto y agradeceré opiniones contrarias... por si pueden hacerme cambiar a mi de opinión!

Un saludo a tod@s y gracias de antemano por la ayuda!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

pesaparra

Hola yo compre la mía con los cristales sin tintar y lo primero ha sido ponérselo, mil veces mejor, porque lo que llevas dentro no se ve tanto, y cuando estas dentro no te ven tanto etc... Teníamos antes otra fuego y siempre que viajábamos las cortinas traseras estaban puestas pero era mucho mas rollo en fin es mi opinión espero te sirva.
Saludos

rube2745

Es mucho mejor. La discrepcion, contra el calor con la vantidad de superficie acristalada que tiene una furgo...

Yo no le encuentro ninguna desventaja

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

davidmm84

Yo es lo primero que hice a la mia, se nota un montón que hace menos calor dentro y puedes parar en cualquier sitio y estar tranquilamente dentro sin que nadie te vea a ti o lo que tienes dentro, ya sea equipaje o accesorios.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

galtzerdi

100000 veces mejor tintados que transparentes en esa furgo.
A parte de por el calor, de que no se vea lo que dejas dentro y sobre todo la estética (ganaría mucho vuestra furgo) te digo una cosa mas...

Cuando estas dentro de la furgo, por la noche, durmiendo sin ninguna luz interior encendida, por supuesto y por ejemplo oyes que alguien se acerca a la furgo puedes mirar que pasa fuera sin ser visto.
Aunque esto parezca una chorrada te puedo asegurar que no lo es...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Villalobos

Tintar SI. Sin duda... Pero, al lorito con las dichosas pegatinas de la homologación.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

el_ri

Tintadas SIIIIIII.

Tenemos dos monovolumenes, una picasso y un C8. Las de la picasso las tintamos y las de la C8 son sobretintadas de origen y las tintaremos.
Las ventajas, primero que el calor si que pasa bastante menos, y con tanto cristal se nota mucho. Lo segundo que como bien dices no se ve lo que llevas en el interior y eso vale mucho porque siempre pasas desapercibido.
Si al final llevas plazas de viaje detras, también se nota mucho para quienes viajen detras cuando el sol pega.
Y la estetica, pues teniendo en cuenta que vuestra furgo mola un huevo en ese color, con las lunas negras bestial. Eso si yo tintaria con lo mas negro, que al final el resto es como quedarse a medias.

Nosotros la C8 por pereza de darnos el paseo un dia,  la tenemos sin tintar, lo haremos aqui:

http://www.newtuning.es/

NO se de donde sois pero el precio es buenisimo y a mi me lo dijo un chico que habia tintado ahi la suya. De hecho por la picasso pague mas del doble.

JaviMora

Tintados NO  .meparto .meparto

Eso de que evita el calor es relativo.... Mientras circulas si, pues se va refrigerando el cristal con el aire y evita que pase luz(calor) al interior, evitando que se calienten los asientos, salpicadero etc.. Cuando estás parado, el cristal se pone como una sartén al fuego y no se refrigera, por tanto esa temperatura del cristal ya te esta pasando al interior. Lo que si se evita es que se calienten los plasticos del interior, asientos etc...

En mi opinión lo mejor es cristales sin tintar y aislantes reflexivos. Así ni pasa luz (calor) al interior ni se calienta el cristal por el reflexivo. Esto o tintar los cristales en vez de negro en plata.

Solo hablo de la temperatura, en cuanto a la privacidad ya que cada uno valore cada opción.

Saludos!

MNL

Si, y mil veces si, para que lo sepa tu chico. Ya te han comentado varias ventajas, para que repetirlas, desventajas....NINGUNA que yo encuentre. Si a tu chico no le incomoda que todo el mundo mire dentro de la furgo cuando por ejemplo estéis comiendo, algo muy inocente, pero que pasa muchiiiiisimo porque a la gente le llama la atención que hagamos vida ahí dentro, es que es algo exhibicionista. Luego ya están otras cosas que son mas intimas que comer.

jaime orbital

Tintar si o si, lo siento pero a mi tampoco me gusta la estetica del cristal tintado, peero, ganas en privacidad dentro de la furgo, evitas que se vea lo que llevas dentro, en el caso de llevar cortinas sin cristales tintados, la gente ya tiene curiosidad por saber que hay detrás de esas cortinas y eso no es bueno.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

DAVID LEONOR

Yo la compre ya tintada,pero si no lo habría hecho yo,sin duda

eskalextric

Hoy en día los precios son mucho mejores que hace unos años.
Yo tinté furgo y coche y no le veo ningún inconveniente, todo ventajas.
Si es por la estética, ya para gustos...

urbanoII

Pues nosotros los preferimos sin tintar. Ponemos cortinas o oscurecedores para la privacidad y el calor, pero cuando estas cosas nos dan igual tenemos toda la luz que necesitamos para leer, cocinar...Nos da pena ponerle impedimentos a que entre la luz.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

alfarero12

Tintados siempre, con certificado de homologacion y con la pegatina en los cristales.
En la itv me la pidieron.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2