Julio 13, 2025, 20:18:41 pm

Sonido motor Boxer

Iniciado por Boxer_GS, Enero 08, 2008, 03:11:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

perla

Cita de: T3Power en Enero 10, 2008, 22:08:25 pm
La verdad es que con 204 CV es superdivertido conducirlo. En Velocidad punta no llega a lo que llega un coche actual con esos caballos, pero me imagino que será un tema de caja. Pero entre marchas... de 0 a 150 lo gozas... Además tiene un escape de acero inoxidable soldado a mano por un preparador de Porsche... Cuando llegué a casa despues de 1200 KM me metí en cama y seguía escuchando el ruidito acompañado de un piiiiiiiiiiii... ¿Masoquismo? Pues no te diría que no...
.ereselmejor ggrrrr!! no sigas que me pones los dientes largosssss. .baba
Cita de: T3Power en Enero 10, 2008, 22:09:55 pm
Y consume menos que el DG de mi Muchacha :o .loco2
es normal, la aerodinamica de nuestras queridas t3 es tan eficaz como la de un ladrillo,del peso mejor ni hablamos.lo primero es fatal para la velocidad,lo segundo para la aceleracion y ambas cosas nefastas para el consumo.

vallgur

hace unos dias volviendo de bcn a salamanca x la autovia de zaragoza a madrid desde la almunia de doña godina hasta medinaceli, pàsando por los puertos de morata, el frasno, la muela, etc me encontré con una t3 mATRICULA M- XXXXJM amarilla, levanté el pie del acelerador y disfrute durante muchos km del sonido de su motor, circulando a 100/ 110 120 km /h subiendo!!!!!!!, pasado unos km lo adelanté y me situé delante de ella para que viera mi t4 tdi con el adhesivodel foro etc y ni corto ni perez0oso me adelantó , estuve detras de ellá hasta el desvio de almazán para coger dir. burgo de osma para ir a salamanca. fue un rato muy guapo la pena es qaue no se quien era pero el regalo que me hizo , de gozar de la "muasica del boxer "v no se paga con dinero!!!

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

perla

Enero 12, 2008, 03:32:35 am #33 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 03:38:03 am por perla
boxer ni puedo ni pretendo cambiar tus gustos ni los de nadie,pero te propongo algunas reflexiones:1º el motor boxer con 2,4,6 etc..cilindros lo utilizan en la actualidad diversas marcas,modelos y vehiculos dispares con excelentes resultados,el bicilindrico a 45º absolutamente nadie excepto harley o algunos compresores.  2ºlas harley comenzaron a arrancar y funcionar bien,sin toses ni retrocesos de mezcla o a llevar suspensiones minimamente dignas de tal nombre desde que montaron keihin y showa respectivamente,ambas marcas japonesas y propiedad de honda motor co.   3ºpor si fuera poco el tema de equilibrado,esta el de la pesima refrigeracion del cilindro trasero,practicamente tapado por el delantero que recibe todo el aire,con lo que trabajan a distinta temperatura,este problema es exclusivo de harley e imitadoras refrigeradas por aire.problema tambien ajeno a bmw,guzzi o ducati,con motores bicilindricos de aire tambien pero con cilindros situados a 180º,90ºtransversal o 90ºlongitudinal respectivamente.   4º las japonesas son impersonales por que se fabrican en grandes series,pero cojamos un modelo mas exclusivo y ya puestos mas al gusto americano y fabricada tambien en los usa,la honda gold wing (por cierto boxer-6)¿hay alguna harley que aguante la comparacion?   5º para no hacer esto eterno y soporifero oviare"pequeñeces" como la precision,tacto,suavidad y sonoridad del cambio a lo rotovator,los frenooooosssssssss,la estabilidad,el peso o algo mas convincente,el precio!!!  pagas el hierro puro y duro a precio de material exotico como titanio,magnesio,fibra de carbono,avional etc      harley-davidson sobrevivio gracias a las medidas proteccionistas del gobierno de ronald reagan que lastro con unos aranceles excesivos e injustos a toda moto japonesa de mas de 700cc,salvandola asi de la bancarrota como ocurrio con la otrora lider industria britanica de la moto(norton,triumph,bsa,vincent,matchles y tantas otras)y como tambien sucedio poco despues,sin apenas darnos cuenta y que posteriormente lamentariamos amargamente con nuestras queridas bultaco,montesa y ossa.     tampoco me trago lo de los rebeldes de fin de semana que se disfrazan de marlon brando o van de easy rider con moto de 18000€ o mas y el lunes vuelven a ser medicos,abogados etc.   mi vieja bultaco metralla 350 del 77 corre,frena,se aguanta y acelera tanto como la mejor harley,pesa menos de la mitad y no tiene ninguno de los inconvenientes de harley,es tan autentica que hasta el ultimo tornillo se fabrico en españa,por cojones pues no se podia importar nada,y si realmente te gusta montar en moto es infinitamente mas divertida.ah! y no veas como suena con tubarro. lo que cuento no son suposiciones ni marketing,sino hechos.        8)   saludos ;)

Boxer_GS

Cita de: perla en Enero 12, 2008, 03:32:35 am
boxer ni puedo ni pretendo cambiar tus gustos ni los de nadie,pero te propongo algunas reflexiones:1º el motor boxer con 2,4,6 etc..cilindros lo utilizan en la actualidad diversas marcas,modelos y vehiculos dispares con excelentes resultados,el bicilindrico a 45º absolutamente nadie excepto harley o algunos compresores. 

Afortunadamente aún quedan vehículos exclusivos a la venta que no se rigen por modas de mercado ni por la globalización general impuesta en todos los ámbitos.
Me alegro asimismo, que aún haya vehículos en serie que utilicen los motores boxer y tracción trasera.

2ºlas harley comenzaron a arrancar y funcionar bien,sin toses ni retrocesos de mezcla o a llevar suspensiones minimamente dignas de tal nombre desde que montaron keihin y showa respectivamente,ambas marcas japonesas y propiedad de honda motor co.   

De lo cual me alegro, ya que ambas marcas japonesas son excelentes muestras de que en Japón también se pueden hacer cosas bien sin copiar a nadie. La evolución de Harley es muy positiva, incluso recibiendo la ayuda de ingenieros y técnicos de Porsche para el desarrollo del motor de la V-Rod, gran motor por cierto.

3ºpor si fuera poco el tema de equilibrado,esta el de la pesima refrigeracion del cilindro trasero,practicamente tapado por el delantero que recibe todo el aire,con lo que trabajan a distinta temperatura,este problema es exclusivo de harley e imitadoras refrigeradas por aire.problema tambien ajeno a bmw,guzzi o ducati,con motores bicilindricos de aire tambien pero con cilindros situados a 180º,90ºtransversal o 90ºlongitudinal respectivamente. 

Evidentemente que tienen aspectos no del todo satisfactorios, pero que quedan minimizados por el empleo de materiales de gran calidad. Y por cierto ni hablar de la calidad de ciertas partes de Ducati o Guzzi, en especial tema eléctrico o aspectos como precio de revisiones, en especial Ducati, pequeños intervalos  a precios desproporcionados.
Del boxer de BMW decir que me encanta, que al igual que harley guarda aún ese encanto inherente desde su nacimiento.

4º las japonesas son impersonales por que se fabrican en grandes series,pero cojamos un modelo mas exclusivo y ya puestos mas al gusto americano y fabricada tambien en los usa,la honda gold wing (por cierto boxer-6)¿hay alguna harley que aguante la comparacion?   

Evidentemente son incomparables, faltaría más y afortunadamente. De las GoldWing me quedo con las primeras, más auténticas y genuinas, aunque también es de valorar su evolución, no como otros modelos Honda totalmente desfasados por desgracia y sin renovaciones importantes, destacables y novedosas, aunque sean motos buenas.

5º para no hacer esto eterno y soporifero oviare"pequeñeces" como la precision,tacto,suavidad y sonoridad del cambio a lo rotovator,los frenooooosssssssss,la estabilidad,el peso o algo mas convincente,el precio!!!  pagas el hierro puro y duro a precio de material exotico como titanio,magnesio,fibra de carbono,avional etc   

Todos esos aspectos menos perfectos las hacen únicas y con más personalidad, yo lo veo como algo positivo. En cuanto a calidad están realmente bien terminadas en comparación con otrso muchos modelos y marcas.

harley-davidson sobrevivio gracias a las medidas proteccionistas del gobierno de ronald reagan que lastro con unos aranceles excesivos e injustos a toda moto japonesa de mas de 700cc,salvandola asi de la bancarrota como ocurrio con la otrora lider industria britanica de la moto(norton,triumph,bsa,vincent,matchles y tantas otras)y como tambien sucedio poco despues,sin apenas darnos cuenta y que posteriormente lamentariamos amargamente con nuestras queridas bultaco,montesa y ossa.   

Una pena que la gran industria británica y española no tomó ciertas medidas para preservar marcas tan importantes y tan auténticas de la época. Pena y rabia me da que no sobrevivan las Montesa, Ossa, Bultaco de la época o las Norton, BSA, etc inglesas, y por supuesto las maravillosas y pretendidas Brough superior.

tampoco me trago lo de los rebeldes de fin de semana que se disfrazan de marlon brando o van de easy rider con moto de 18000€ o mas y el lunes vuelven a ser medicos,abogados etc. 

Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, con eso no se hace daño a nadie. Además no está bien encasillar al personal en determinados estamentos, habrá de todo como en todas partes. Además la afición motera siempre será más cara que otras muchas, pero pasión manda.

mi vieja bultaco metralla 350 del 77 corre,frena,se aguanta y acelera tanto como la mejor harley,pesa menos de la mitad y no tiene ninguno de los inconvenientes de harley,es tan autentica que hasta el ultimo tornillo se fabrico en españa,por cojones pues no se podia importar nada,y si realmente te gusta montar en moto es infinitamente mas divertida.ah! y no veas como suena con tubarro. lo que cuento no son suposiciones ni marketing,sino hechos. 

No lo dudo, son conceptos diferentes e incomparables. Espero que la disfrutes y mantegas por muchos años. Además hay muchas formas de montar en moto o conducir un coche, eso es muy personal. No las valoro como mejor o peor. Evidentemente un scooter será mejor en ciudad y tal, pero otras sobresalen en otros aspectos con sus virtudes y defectos.

Saludos a todos. V´s.

brocha

Creo que esto se a ido de madre .loco2, aunque muy bien rematado por el señor Boxer-Gs. Despues de siete motos (y no cuento las de 125 para abajo) y cinco furgos, Creo que hay cosas que pudiendo ser un paso atras en tecnologia o ser menos funcionales menos precisas te atrapan dandote "sensaciones" que otras maquinas mas perfectas no pueden darte. Para mi el motor de mi ex bmw R100R a sido lo mejor que e tenido entre las piernas y el motor 2.0 aircooled de mi T3 el que mas me emociona al oirlo sobretodo cuando la arranco en garaje ;)

Boxer_GS

Cita de: brocha en Enero 12, 2008, 19:27:00 pm
Para mi el motor de mi ex bmw R100R a sido lo mejor que e tenido entre las piernas y el motor 2.0 aircooled de mi T3 el que mas me emociona al oirlo sobretodo cuando la arranco en garaje ;)

Jeje, magnifica moto!!, totalmente de acuerdo!

perla

Cita de: brocha en Enero 12, 2008, 19:27:00 pm
Creo que esto se a ido de madre .loco2, aunque muy bien rematado por el señor Boxer-Gs. Despues de siete motos (y no cuento las de 125 para abajo) y cinco furgos, Creo que hay cosas que pudiendo ser un paso atras en tecnologia o ser menos funcionales menos precisas te atrapan dandote "sensaciones" que otras maquinas mas perfectas no pueden darte. Para mi el motor de mi ex bmw R100R a sido lo mejor que e tenido entre las piernas y el motor 2.0 aircooled de mi T3 el que mas me emociona al oirlo sobretodo cuando la arranco en garaje ;)
estoy totalmente de acuerdo contigo. en lo referente a que esto se ha ido de madre espero que te refieras a la extension de las respuestas del amigo boxer y mias,no a que pueda haber mal rollo por parte de ninguno,o al menos nada mas lejos de mi intencion. probablemente no he dado el sentido que que queria al parrafo de "disfrazarse de marlon brando.........     estamos (gracias a dios) en un pais libre y cada cual puede ir como le plazca con todos mis respetos,ni tengo nada contra abogados,medicos o lo que fueren. simplemente he querido decir que el planeta harley se mueve por estetica y no por tecnica.     me gustaria continuar debatiendo cuestiones tecnicas de estas bicilindricas aircooled,con boxer si el lo desea,pero no lo hare hasta comprobar que no se ha molestado. rafagasssss. :)  

Boxer_GS

Cita de: perla en Enero 12, 2008, 20:45:53 pm
  estoy totalmente de acuerdo contigo. en lo referente a que esto se ha ido de madre espero que te refieras a la extension de las respuestas del amigo boxer y mias,no a que pueda haber mal rollo por parte de ninguno,o al menos nada mas lejos de mi intencion. probablemente no he dado el sentido que que queria al parrafo de "disfrazarse de marlon brando.........     estamos (gracias a dios) en un pais libre y cada cual puede ir como le plazca con todos mis respetos,ni tengo nada contra abogados,medicos o lo que fueren. simplemente he querido decir que el planeta harley se mueve por estetica y no por tecnica.     me gustaria continuar debatiendo cuestiones tecnicas de estas bicilindricas aircooled,con boxer si el lo desea,pero no lo hare hasta comprobar que no se ha molestado. rafagasssss. :)  

En absoluto molestado!, Por qué iba a estarlo? Me encanta este tipo de foros donde se pueden dar opiniones libremente sin ningún mal rollo, por supuesto que todas las opiniones venidas desde el respeto son bienvenidas, así como todos los datos o experiencias que puedan ayudar a aprender más de este mundo que nos apasiona a todos.
Creo sinceramente que opinando, discrepando y entendiendo se puede aprender mucho de cuestiones técnicas que evidentemente no se dominan del todo.
En la variedad está el gusto.
Un saludoa  todos!

perla

lo celebro!! por cierto,yo tambien tuve una r1oors aniversario de aquellas que llevavan encendido electronico y frenos brembo,la compre de siniestro y tras 14 largos meses comprando el recambio poco a poco,la termine ,pronto la vendi,pues no era el tipo de moto que me gustaba y me compre mi gran amor la suzuki rg 500 gamma.hoy 17 años despues de aquello,tengo mas barriga y menos pelo,y aquella "sosa" bmw me encantaria tenerla en el garaje.  en cuanto alo del tema elactrico de las/los italianas/nos estoy de acuerdo contigo. lo de las revisiones ducati,es el precio de la tecnologia para poder plantar cara a las 4 cilindros,ademas una buena parte de lo que los clientes pagan se lo lleva ducati corse,el estar ellos reclamando constantemente en sbk mayor cilindrada que las 4cil. no es tanto por aumentar las prestaciones,es mas por contener los costes de mantenimiento sin perder fiabilidad. y volviendo al tema harley .meparto no se a que materiales de calidad te refieres pues todo es acero,nada de materiales exoticos. en cuestiones de calidad de pintura y cromados nada que objetar,son de lo mejor,lo mismo que el merchadising(¿se escribe asi?),pero cualquiera que sepa de motores,sabe que 45º no es un grado optimo para un bicilindrico,ni por funcionamiento,ni por fiabilidad,ni por rendimiento. piensa por un momento si a un motor de harley le dieras la tralla de viajes largos a cruceros respetables tipicos bmw,y no digamos ya el trato que reciben las japonesas.  las vibraciones no son una tonteria,recuerdo 400kms insufribles en una sanglas 500s prestada,perdi el embellecedor del escape,una estribera del pasajero,varios tornillos y otros tantos flojos,piloto fundido etc,mas hormigueo en pies,manos y otras partes que mejor no nombro. claro que si la harley la vas a utilizar para dar una vuelta por ahi,o para lucirla en voulebares y terrazas la cosa cambia. para no pasar desapercibido es unica.saludos. ;)

brocha

Bueno Perla mi bmw no era una R100 sino una R1100 ahi un mundo de diferencia sobretodo en la parte ciclo con el Telelever el paralever y los neumaticos anchos... con esta iba casi tan rapido como con la Vfr 800 que tuve antes. En cuanto a las Harleys despues de odiarlas durante muchos años porque a mi entender te cobran un paston por una imagen ya que las motos a mi parecer son hierros inconducibles, pues que entiendo que tienen su publico. Yo tengo un par de amigos que se han hecho Harleys y son muy felices saliendo de paseo con ellas  pero claro los adelantan hasta las bicis por la carretera aunque a ellos lo que les gusta es el sonido del motor y sobretodo la "apariencia" de chicos malos. A mi no me gustan por concepto de moto  pero me gustaria mucho tener una Buell un par de años para probarla bien. Ya lo dicen mo hay moto mala sino compras inadecuadas

perla

Cita de: brocha en Enero 15, 2008, 19:55:36 pm
Bueno Perla mi bmw no era una R100 sino una R1100 ahi un mundo de diferencia sobretodo en la parte ciclo con el Telelever el paralever y los neumaticos anchos... con esta iba casi tan rapido como con la Vfr 800 que tuve antes. En cuanto a las Harleys despues de odiarlas durante muchos años porque a mi entender te cobran un paston por una imagen ya que las motos a mi parecer son hierros inconducibles, pues que entiendo que tienen su publico. Yo tengo un par de amigos que se han hecho Harleys y son muy felices saliendo de paseo con ellas  pero claro los adelantan hasta las bicis por la carretera aunque a ellos lo que les gusta es el sonido del motor y sobretodo la "apariencia" de chicos malos. A mi no me gustan por concepto de moto  pero me gustaria mucho tener una Buell un par de años para probarla bien. Ya lo dicen mo hay moto mala sino compras inadecuadas
no puedo por mas que estar al 100% de acuerdo contigo,en cuanto a la buell no te prometo nada,pero quiza pueda hacer algo......¿de donde eres?  (por privado) ;)

syncroman

..... .loco2 creía que me había equivocado de foro .loco2
pero si en los avatares hay furgos.....
y en la cabecera también.... .confuso2

!ESTO SI QUE ES UN FORO! .meparto

Boxer_GS

Cita de: perla en Enero 15, 2008, 01:13:17 am
en cuanto alo del tema elactrico de las/los italianas/nos estoy de acuerdo contigo. lo de las revisiones ducati,es el precio de la tecnologia para poder plantar cara a las 4 cilindros,ademas una buena parte de lo que los clientes pagan se lo lleva ducati corse,el estar ellos reclamando constantemente en sbk mayor cilindrada que las 4cil. no es tanto por aumentar las prestaciones,es mas por contener los costes de mantenimiento sin perder fiabilidad. y volviendo al tema harley .meparto no se a que materiales de calidad te refieres pues todo es acero,nada de materiales exoticos. en cuestiones de calidad de pintura y cromados nada que objetar,son de lo mejor,lo mismo que el merchadising(¿se escribe asi?),pero cualquiera que sepa de motores,sabe que 45º no es un grado optimo para un bicilindrico,ni por funcionamiento,ni por fiabilidad,ni por rendimiento. piensa por un momento si a un motor de harley le dieras la tralla de viajes largos a cruceros respetables tipicos bmw,y no digamos ya el trato que reciben las japonesas.  las vibraciones no son una tonteria,recuerdo 400kms insufribles en una sanglas 500s prestada,perdi el embellecedor del escape,una estribera del pasajero,varios tornillos y otros tantos flojos,piloto fundido etc,mas hormigueo en pies,manos y otras partes que mejor no nombro. claro que si la harley la vas a utilizar para dar una vuelta por ahi,o para lucirla en voulebares y terrazas la cosa cambia. para no pasar desapercibido es unica.saludos. ;)

Tema de calidad de italianas: en cuanto al tema eléctrico, es un mal común entre los vehículos italianos, véase los Maserati de los años 80, 90 por ejemplo, un desastre que sale carísimo, y qué pena porque son preciosos. Las Ducati han dado y dan miles de problemas, no sólo eléctricos sino también mecánicos, fugas de aceite mil, desgaste prematuro, etc... Y todo el tema de revisiones cada tan poco intervalo no tiene justificación con el tema de tecnología, es más si por tecnología es las revisiones pueden estar perfectamente en torno a los 30.000 km o más como cualquier vehículo moderno o en torno a los 12.000 de cualquier moto moderna.
Ese no es el precio de la tecnología, baste citar que el nuevo BMW M3 V8 de 420 caballos con tecnología de fórmula uno, tiene unintervalo de revisiones en torno a los 30.00 o más kilómetros, utilizando una tecnología de ultimísima generación.
No olvidemos que los motores Buell utilizan como base el motor de la Sportster pero convenientemente puesto a punto para otro uso, y a ese si se le puede dar tralla, en este caso está orientado a eso.
Aún así las Harleys más modernas llevan soportes de motor con gomas amortiguantes, inyección electrónica, abs, y motores perfectamente válidos para cruceros de velocidad relamente elevados.
Tema vibraciones y demás "incomodeces": ciertamente vibran mucho, y hay que reapretar toda la tornillería cada cierto tiempo, pero para mi esto no es un inconveniente, sino más bien una virtud, son motos más personales, que transmiten más sensaciones.
Son difierentes opiniones y punto.

magui

Cita de: perla en Enero 10, 2008, 21:23:17 pm
  yo de ti antes de agujerear nada veria si hay para el dg algun escape deportivo que tenga un volumen de ruido dentro de las normas,seguro que lo hay y no es excesivamente caro.piensa que si agujereas joderas la carburacion y hara mas ruido,pero ira peor y ademas esta la itv.    magui yo no he tenido en mi vida un 911,que mas quisiera yo!! cuando digo el mio me estoy refiriendo al de mis sueños(humedos  .meparto)aunque se como te sientes pues he pasado por lo mismo que tu en varias ocasiones,1302,t2a,t2b etc....pero no debes mortificarte por ello,el dinero va y viene,y las ilusiones tambien.     en cuanto al tema de harley,pues el sonido depende en gran medida de los escapes que montes,pero si vas de serie,osea legal como dios manda pues no es para tanto.el diseño del motor guzzi se remonta a la 2ªguerra mundial,el de harley tambien es antiquisimo,pero compara por ejemplo una le mans con la harley que quieras o mejor acercate a alguna carrera de clasicas.un motor bmw,ducati o guzzi tienen un nivel de vibraciones razonable porque un piston anula las vibraciones del otro,en una aprilia mille por ejemplo no,igual que en la harley,la diferencia es que en la primera hay un eje de equilibrado que gira en sentido inverso al cigueñal,anulando gran parte de las vibraciones mientras en la harley va a pelo,explicar esto correctamente me llevaria mucho tiempo y espacio,pero fijate detenidamente en los modelos harley de gran turismo destinados a viajar y :o observa detenidamente los soportes del chasis,el motor no va fijado rigidamente como en otros modelos destinados para otros usos o como en la mayoria de marcas,sino intercalando silentbloks para filtrar las vibraciones.de no ser asi,se te duermen las manos,los pies y acabas perdiendo hasta los empastes de las muelas .meparto eso si antes no se te han caido embellecedores y demas accesorios de la moto.el locktite fijador de tornillos y tuercas es indispensable entre las herramientas habituales.un V8 a 45º tiene un buen equilibrado,pero los dos cilindros de una punta rotundamente NO. es un atentado a la ingenieria mas elemental.  .nonosiento el rollazo pero no se explicarlo con menos palabras.  ;)
.

no te procupes en mis sueños humedos aun esta un carrera targa .
sabes que he tenido varias guzzi 850 lemans y algunas harley e indian  . lo mejor que habia era cojer tubo y hacerle un escape .las harleis eran autenticos despertadores para los vecinos cuando salias a currar y por la noche si venias muy tarde tenia que andar enpujandolas unos 300m pa no joder a los que dormian.
la verdad es que cualquier escape legal suena bien y le da un toke de sonido a cualquier motor e incluso se puede obtener algun caballito mas . ahora he montado un escape en una 125 apta b1 . es decir cortita con sifon. el escape lo he abierto y destripado . y lo he vuelto a soldar el propietario flipa con el sonido parece una trail de 600 con un arrow cuando la oyes y cuando la ves te partes el culo