Julio 13, 2025, 05:36:39 am

Sonido motor Boxer

Iniciado por Boxer_GS, Enero 08, 2008, 03:11:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Ahi os dejo un corto video de como suena el Aircooled de 6 Cilindros... Para mi suena a gloria ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

perla

boxer debes tener en cuenta que no es comparable la potencia de una ducati deportiva con la de la harley deportiva (buell),hay un 50% mas de cv.en la italiana para una menor cilindrada.sacar esas prestaciones de un bicilindrico de gran cilindrada conlleva un alto coste de mantenimiento,que no todo el mundo respeta y/o acepta de ahi el tema de fiabilidad que comentas.un motor como el de harley ni soñaria acercarse a las revoluciones de estos,las vibraciones lo autodestruiria,ademas de que la distribucion por varillas y balancines como en nuestros queridos aircooleds no estan capacitados para esos regimenes,el sistema desmodromico sin muelles que invento el dr.taglioni hace muchisimos años,lo mismo que el motor en v90º longitudinal es un ejemplo del buen diseño mecanico,que en la actualidad sigue cosechando victorias como el vigente cto.motogp o los innumerables cto.sbk .    a nadie en su sano juicio se le ocurriria hacer algo minimamente competitivo con un motor de harley. considerar una virtud que se afloje todo constantemente me parece una frivolidad,y no es de recibo. la identidad dela marca americana esta atada para bien y/o para mal a una estetica y diseño muy particular,que en el caso del motor cumple bien con lo primero,pero no con lo segundo. ;)rafagasss.

david73

Cita de: perla en Enero 08, 2008, 04:05:43 am
evidentemente no puede ser diesel,pues son motores 4 en linea. en mi modesta opinion el que mas y mejor suena en las t3 es el CU aircooled 2000cc. el 2100 de inyeccion suena igual de bien pero al ir refrigerado por agua,y esta envolver camisas y pistones es mas silencioso. desconozco si hay escapes deportivos para el motor DJ de agua,pero para los CU(t3) y CJ(t2)aircooled tipo4 SI los hay. .baba .palmas

Si hay escapes deportivos para el 2.1, la mia tiene un projectwo.

maped

Bajo mi opinion no hay nada tan extasiante que el sonido de un boxer Aircooled. Yo tengo una T3 motor CU y os puedo asegurar que es musica celestial, sin contar lo relajante que es de conducir. Entre 1200 y 2500 vueltas tiene un par acojonante (para los 70cv, los 2000 Kg de hierro y demás complementos que tiene que empujar).

T3power, hay que ver como dejas con la .baba al resto de los mortales, vaya envidia me das.  .ereselmejor

Con mi T3 y con un 911 (aircooled) sería el tio más feliz de la tierra. Cuando pille la primi me busco uno de esos.  ;)
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

EMRIC

yo de motos no entiendo nada, pero a la pregunta concreta respondo que me gusta mucho el ruido de un aircooled del escarabajo, en la furgo queda mas disimulado, pero la furgo con boxer watercooled me pone los pelos de punta, ayer precisamente la saque a pasear y no lo recordaba, vosotros me lo haceis valorar mas

T3Power

Cita de: maped en Agosto 08, 2008, 01:10:14 am
...
T3power, hay que ver como dejas con la .baba al resto de los mortales, vaya envidia me das.  .ereselmejor

Con mi T3 y con un 911 (aircooled) sería el tio más feliz de la tierra. Cuando pille la primi me busco uno de esos.  ;)

Ay si el 911 fuera mío, sería otro cantar, pero solo fue un "préstamo" para un par de dias que pasé en Málaga... Pero si, cuando me toque la primi me compro uno tambien...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta