Julio 13, 2025, 18:18:19 pm

Sonido motor Boxer

Iniciado por Boxer_GS, Enero 08, 2008, 03:11:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Boxer_GS

Pues quería preguntar a los poseedores de VW T3 cual de los motores que equipaba este modelo es el que suena mejor, el que emite el sonido más característico a boxer.
Supongo que será uno de gasolina y casi me aventuro a decir que sería un 2.1 de carburación, pero a ver si alguien nos dice algo más teniendo a en cuenta sus experiencias.
Saludos.

perla

evidentemente no puede ser diesel,pues son motores 4 en linea. en mi modesta opinion el que mas y mejor suena en las t3 es el CU aircooled 2000cc. el 2100 de inyeccion suena igual de bien pero al ir refrigerado por agua,y esta envolver camisas y pistones es mas silencioso. desconozco si hay escapes deportivos para el motor DJ de agua,pero para los CU(t3) y CJ(t2)aircooled tipo4 SI los hay. .baba .palmas

Boxer_GS

Citarevidentemente no puede ser diesel

Está claro, para ello tendremos que esperar a ver cómo suena el nuevo Boxer Diesel que nos ha prometido Subaru para este año.

T3Power

Los aircooled son los mas "bellos" sonando.

Los watercooled, con algún agujerito en el escape, como tenía mi "Muchacha" también suenan bien ;)

Ahora mismo circulo en un Aircooled de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada y eso si que es música para los oídos... Ya me gustaría meterselo a la furgo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... jejeje, cuando tenia el escape con bujeros parecía el tu-tu-tu-tu de las air ketekagas ... y aún por encima el pito de panadero...  .meparto

motxu

HOLa, mira que he tenido furgos. t3 diesel 86, vanettes, land rovers antiguos, pero como la aircooled que tengo ahora ninguna. He tenidp problemas con todo tipo de manguitos y muchas veces parecía que tubiera una harley davinson en vez de una furgo.... jejeje, pero despues de muchos años con mi t3 cuando va fina  tiene un ruido de motor que parece de otro dimension
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

perla

Enero 09, 2008, 22:26:47 pm #6 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 22:29:57 pm por perla
pues parece que nos va el mismo tipo de musica .meparto
Cita de: T3Power en Enero 08, 2008, 23:17:27 pm
Los aircooled son los mas "bellos" sonando.

Ahora mismo circulo en un Aircooled de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada y eso si que es música para los oídos... Ya me gustaría meterselo a la furgo...
.baba que cabron!! .ereselmejor .fotografo seguro que lleva un caballo el escudo.

Boxer_GS

Cita de: T3Power en Enero 08, 2008, 23:17:27 pm

Esto suena a Porsche...?

Cita de: motxu en Enero 09, 2008, 18:26:00 pm
Hola, mira que he tenido furgos. t3 diesel 86, vanettes, land rovers antiguos, pero como la aircooled que tengo ahora ninguna. He tenidp problemas con todo tipo de manguitos y muchas veces parecía que tuviera una harley davinson en vez de una furgo.... jejeje, pero despues de muchos años con mi t3 cuando va fina  tiene un ruido de motor que parece de otro dimension

O sea, que como una T3 aircooled, nada, que se quite una Watercooled aunque sea de las últimas 2.1, no?
Además si el sonido se parece al de las Harleys vamos bien encaminados.

perla

>:( eso quisieran las harley!!!,sonar y tener la finura y equilibrado de un boxer.no es mas que un V a 45º como los compresores de obras publicas  .meparto al fin y al cabo lo inventaron cortando una porcion longitudinal del tipico V8 de coche americano. ni comparacion con el boxer bmw o con los V a 90º de ducati o guzzi. :roll:

gael160963

Enero 09, 2008, 23:26:30 pm #9 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 23:29:23 pm por gael160963

T3Power

Cita de: perla en Enero 09, 2008, 22:26:47 pm
pues parece que nos va el mismo tipo de musica . que cabron!! .ereselmejor .fotografo seguro que lleva un caballo el escudo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3909.260

No es mío, pero es prestado a "largo plazo" ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Boxer_GS

Enero 10, 2008, 00:19:04 am #11 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 00:21:01 am por Boxer_GS
Cita de: perla en Enero 09, 2008, 22:49:42 pm
>:( eso quisieran las harley!!!,sonar y tener la finura y equilibrado de un boxer.no es mas que un V a 45º como los compresores de obras publicas  .meparto al fin y al cabo lo inventaron cortando una porcion longitudinal del tipico V8 de coche americano. ni comparacion con el boxer bmw o con los V a 90º de ducati o guzzi. :roll:

Bueno, bueno, no es por desmerecer a las T3 pero el sonido único, genuino e inconfundible de las Harleys no se puede igualar. Además no he hablado de finura y equilibrado, en esto tendrá mucho que ver la puesta a punto y mantenimiento de cada motor, pocos mecánicos dejan estos motores perfectos.
Tendrán cosas negativas, al igual que los típicos V8 americanos, pero desde luego en sonido y par motor son destacables.
En cuento al Boxer de BMW, sin comentarios, de los mejores y más personales motores del mundo.
Y el V de Moto Guzzi, pese a que me encantan las Guzzi, no destaca, al igual que el resto de máquinas italianas, por su calidad de realización, desgraciadamente.

Boxer_GS

Cita de: T3Power en Enero 09, 2008, 23:31:24 pm

Ya decía yo que me "sonaba" a Porsche... realmente precioso.
Una leyenda.

magui

ten cuidado con el sonido aircooled . puedes oirlos mil veces pero cuando te pika  y te recorre un escalofrio la primera vez . tas mu chungo te acavas de enganchar a ellos y eso no hay forma de quitarse el mono ;D

perla

Cita de: T3Power en Enero 09, 2008, 23:31:24 pm

y no tendran otro para prestarme a mi? es mi coche preferido desde que tengo uso de razon,y el culpable de mi adiccion cronica a los aircooleds,pero como no soy rico (como tu  .meparto)me he tenido que conformar con sus parientes pobres los escarabajos y demas familia.en concreto el "mio" .meparto era de la misma quinta pero con pasos de rueda traseros y aleron trasero del 930 turbo.era el RS. llevava un 3.6 atmosferico de 240cv y por supuesto aircooled y traccion trasera.como debe ser.creo que ese que te han dejado lleva el mismo motor.estoy de acuerdo contigo,con los porsche de agua me ocurre como con las t4 y t5,podrian ser vw o cualquier otra marca.y que nadie se ofenda por dios,al fin y al cabo solo es mi opinion particular. a mi no me quitarian el nueveonce ni con agua caliente. ;)