Mayo 06, 2025, 20:13:15 pm

Aireacondicionado motor 1600td JX

Iniciado por Morro85, Junio 05, 2014, 20:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morro85

Junio 05, 2014, 20:47:38 pm Ultima modificación: Junio 05, 2014, 20:49:13 pm por Morro85
Hola amigos, estamos casi en verano ya y queremos aire fresco en nuestras furgos, por eso pongo esta pregunta para ver si alguien sabe del tema, metiendo mano en mi motor y cuando fui a comprar las correas de distribución, el vendedor me dijo si el motor tenia compresor de aire o no, ya que la correa es mas larga, y he ahí el dilema, nuestros motores 1600 TD JX tienen montados aire en otros coches? si es así, se podría cojer las piezas de un descuace, cambiar la correa de accesorios y adaptar radiadores para tener aireacondicionado en la furgo.
A ver si alguien sabe del tema, que es interesante.Un saludo a todos.

NICHY

Algunas t3 llevaban aire de serie...montar aire a posteriori o encuentras todo lo original o tendras que adaptar cosas, hay un post dedicado al aire acondicionado  ;)

Un saludo

Morro85

Junio 07, 2014, 11:31:37 am #2 Ultima modificación: Junio 07, 2014, 11:35:48 am por Morro85
Cita de: NICHY en Junio 06, 2014, 19:07:56 pm
Algunas t3 llevaban aire de serie...montar aire a posteriori o encuentras todo lo original o tendras que adaptar cosas, hay un post dedicado al aire acondicionado  ;)

Un saludo

gracias nichy, voy a investigar sobre el asunto, la idea es tener aire en lugares estacionado, enciendes el motor y cargas bateria y tienes aire! para circular lo veo un poco chungo, ya que iria muy forzada... si ya con el 1600 a secas le cuesta... Un saludo

PD: Puedes ponerme el enlace que no lo encuentro :P, gracias.

luis charco

Sabes que hay aparatos de eire acc totalmente autónomos que se montan en el techo y funcionan a 12v  cc  sin inversor se pueden usar con la furgo en marcha o parada el tema es que alternador llevas y que baterías, parada tienes poco tiempo de funcionamiento si no tienes una toma externa con un alimentador a 12 v cc 

niranira

Pero esos aparatos costarán una pasta gansa no?

Elfossie

Cita de: niranira en Junio 12, 2014, 13:10:53 pm

Lo que costaba una pasta gansa era el aire acondicionado original.

Yo pregunté cuando compré la mía y me tiré más de un año con pesadillas.

Llevaba conductos desde el motor trasero hasta la parte delantera.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-aire-acondicionado-vw-t3-carat-80550470.htm

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Morro85

Cita de: luis charco en Junio 11, 2014, 23:23:14 pm
Sabes que hay aparatos de eire acc totalmente autónomos que se montan en el techo y funcionan a 12v  cc  sin inversor se pueden usar con la furgo en marcha o parada el tema es que alternador llevas y que baterías, parada tienes poco tiempo de funcionamiento si no tienes una toma externa con un alimentador a 12 v cc

Si lo se, como los que llevan los camiones! pero no son aireacondicionado, funcionan con agua, ademas de que sobresale una joroba de la furgo que no mola..., por eso mi idea era aprovechar el motor de la furgo. ;D

Morro85

Cita de: niranira en Junio 12, 2014, 13:10:53 pm

Los de camion que digo yo no te creas! por 500 tienes... pero no mola eso ahi arriba  .nono

Morro85

Cita de: Elfossie en Junio 12, 2014, 13:23:21 pm

Lo que costaba una pasta gansa era el aire acondicionado original.

Yo pregunté cuando compré la mía y me tiré más de un año con pesadillas.

Llevaba conductos desde el motor trasero hasta la parte delantera.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-aire-acondicionado-vw-t3-carat-80550470.htm

madre miaa! que parafernalia hay que montar... y todo eso para 3 meses... casi que seguiré con la opción de inversor+evaporador de casa..., también esta la opción del turbovent de fiamma, que es un poco mas económico y hay gente muy satisfecha con el, a ver si alguien que lo tenga comenta como le va.

luis charco

Lo de los camiones normalmente són humidificadores, si quieres ver prcios entra en la pagina de dometic , y montar un aire no es ninguna parafernalia, te paso unas fotillos del mio, es mas simple de lo que parece. 

del compresor no tengo fotos pero es el original del tdi en tu caso montarias uno que adapte a tu motor , el radiador es de diavia, el filtro y las válvulas que van juntos también y el modulo interior te vale de cualquier coche que te venga bién , yo utilice todo de un Toledo por que los mandos y el modulo interior el cableado ya lo tenia hecho con las velocidades

NICHY

Al final como has tapado todo luis?

zarauztar

Donde esta la pagina des de dometic?
Podéis poner el enlace? Es que no la encuentro.
Muchas gracias.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Morro85

Cita de: luis charco en Junio 12, 2014, 23:34:20 pm
Lo de los camiones normalmente són humidificadores, si quieres ver prcios entra en la pagina de dometic , y montar un aire no es ninguna parafernalia, te paso unas fotillos del mio, es mas simple de lo que parece. 

wouu, eres un maquina tioo, justamente esto es lo que queria, alguien que hubiera cojido las partes de un coche y montarlo en la furgo, yo tenia esa idea y no me parecia muy complicada.... lo que no se es que compresor me valdra para mi 1600 TD jx, podra valer uno de un ibiza o toledo como tu dices...
Muchas gracias por compartir tu brico!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tnttgn