[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

He encontrado una web de pinturas y productos que nos vienen muuy bien en nuestra bichas!

Por ejemplo, he encontrado la pintura que quero usar para pintar la bicha, en este caso HEMPAL - HEMPALUX10 Blanco Nieve - SINTETICO

Los 4L salen a 64€, pero ojo, que cada litro da para 12m2 = 48m2/bote. Les he llamado y me han asegurado que rinde eso e incluso mas, que es una pintura cojonuda para la autocaravana. Es por lo visto la mas vendida para pintar barcos por su calidad y precio.

http://www.depinturas.com/Esmalte-Sintetico-Hempalux-10-Esmalte-Brillante.html

Y tambien he encontrado un impermeabilizante liquido con fibra de vidrio que tiene muy buena pinta, elastico, resistente a UV...

http://www.depinturas.com/Impermeabilizante-con-fibras-de-vidrio-Sikalastic-565.html&osCsid=q8ht34bk0ec4vrf8gnlr8pko02

Guardaros la pagina que tiene buena pinta, y los precios son competentes, yo he hablado con mi vecino que tiene un negocio de pinturas y me ha dado precio del hempalux y me lo deja un poquitin mas barato, pero me comenta que es un buen precio, que el en tienda lo pondria algo mas caro.

Un saludetee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

petateneta

yo ala mia le di sika y luego antigoteras sika

alex309

Junio 09, 2014, 20:15:15 pm #257 Ultima modificación: Junio 09, 2014, 20:17:58 pm por alex309
Así va a día de hoy. Ésta semana me pasare a llevarles mas inox pero satinado. Si està avanzada la cosa colgaré alguna foto mas.

En la foto de abajo se ve la pared más castigada. Excepto ésta, en general las paredes están bastante bien ya que ya fueron saneadas hace relativamente poco, pero una vez acaben de sanear por dentro revisaran todo desde fuera.

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Junio 09, 2014, 20:15:15 pm
Así va a día de hoy. Ésta semana me pasare a llevarles mas inox pero satinado. Si està avanzada la cosa colgaré alguna foto mas.

En la foto de abajo se ve la pared más castigada. Excepto ésta, en general las paredes están bastante bien ya que ya fueron saneadas hace relativamente poco, pero una vez acaben de sanear por dentro revisaran todo desde fuera.

Hola, las primeras fotos parecen una maqueta, como esas casitas de muñecas que se abren las paredes para ver el interior  .meparto

Espero que te quede todo bien, ánimo!

arkaizt

Me gusta el tema del microhondas... ando mirando uno para la nuestra y no sabemos si micro de 220+inversor como en la furgo o si pillar micro de 12v directamente!

Oldie Motel*****

alex309

Gracias por los animos, pero por abora no depende de mi.
Arkaiz, creo que te confundes, lo de arriba de la nevera es un horno a gas.  .lengua2
Yo si montara un micro seria unicamente a 220 y conectado a la toma exterior. Los de 12v aparte de ser peques no calientan y uno a 220 con inversor es una tortura para las baterias.

arkaizt

Ey!! Eso del horno es una triunfada pero ocupa mucho el jodio, yo tengo uno de una caravana que es horno y horno para pizzas bajo encimera pero es un trasto tremendo! Lo de las baterias me da igual la verdad, por eso las compre de acido, cuando se jodan las cambio y fuera!! Antes le llevaba de 220 con inversor y la mar de contento tio!! Es que yo muy pocas veces estoy en camping como para enchufarme... asi que le pondre a inversor y listo!!

Eso si, tendre que buscar el de menos litros posibles.
Oldie Motel*****

MoriendiArs

Cita de: arkaizt en Junio 11, 2014, 11:52:46 am
Ey!! Eso del horno es una triunfada pero ocupa mucho el jodio, yo tengo uno de una caravana que es horno y horno para pizzas bajo encimera pero es un trasto tremendo! Lo de las baterias me da igual la verdad, por eso las compre de acido, cuando se jodan las cambio y fuera!! Antes le llevaba de 220 con inversor y la mar de contento tio!! Es que yo muy pocas veces estoy en camping como para enchufarme... asi que le pondre a inversor y listo!!

Eso si, tendre que buscar el de menos litros posibles.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14585268/Manual-para-construir-un-Horno-solar-casero-por-menos-de-6-E.html

arkaizt

jajajaja mu gracioso el invento pero prefiero depender de la electricidad en este caso.. jajaja no me imagino en asturias, nublado, calentando el cafe con la caja.. jajajaja nah prefiero micro electrico... jajajaja
Oldie Motel*****

MoriendiArs

jeje, ya imaginaba pero si que es curioso, eh? yo como estoy por Málaga es posible que me anime y lo intente  :)

Espartano

alex309,...uf vaya destrozo....lo siento

la pregunta que te quiero hacer es INOX, por qué y para qué???

no he seguido todo el hilo, pero me ha parecido entender que para recosntruir lo dañado ¿?¿¿

si es por eso te voy a porponer, por el precio infinitamente inferior, acero galvanizado prelacado, ...con eso no tendrás problema y ya viene con acabado pintado

te sigo, y te ayudo si puedo...., uno de Canet  ;)

un saludo
no hace falta divertirse para beber

beep-beep

Lo del micro, si lo usas solo para calentar y gratinar, entonces cualquier bateria mediana te aguanta si luego la cargas, pero como cocineis con el micro entonces ya me callo. Yo suelo llevar uno basico del Eroski, de muy poca potencia y la verdad que me saca de apaños mas de una vez, y en campings no he tenido problemas, solo las limitaciones del propio micro. Hablo de un micro de 220v y 1000w de transformador.

Arkaitz, con esa misma pintura pintaro la mia en su dia antes de comprarsela yo a su anterior dueño, lo digo por que me dio un pequeño bote para retoques y lo recuerdo. Lo malo es que no la hicieron a pistola, y si la hicieron no siguieron las recomendaciones del fabricante, y hoy dia si pasas la uña un poco fuerte te llevas la pintura como si fuera plastilina, muy poca dureza al hacerla a rodilo o no haber empleado cabina a calor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: beep-beep en Junio 11, 2014, 16:58:45 pm
Lo del micro, si lo usas solo para calentar y gratinar, entonces cualquier bateria mediana te aguanta si luego la cargas, pero como cocineis con el micro entonces ya me callo. Yo suelo llevar uno basico del Eroski, de muy poca potencia y la verdad que me saca de apaños mas de una vez, y en campings no he tenido problemas, solo las limitaciones del propio micro. Hablo de un micro de 220v y 1000w de transformador.

Arkaitz, con esa misma pintura pintaro la mia en su dia antes de comprarsela yo a su anterior dueño, lo digo por que me dio un pequeño bote para retoques y lo recuerdo. Lo malo es que no la hicieron a pistola, y si la hicieron no siguieron las recomendaciones del fabricante, y hoy dia si pasas la uña un poco fuerte te llevas la pintura como si fuera plastilina, muy poca dureza al hacerla a rodilo o no haber empleado cabina a calor.

Wey!! Exacto, yo las baterias las llevo siempre al 100%, tengo 190Ah en dos baterias y placa solar. El micro seria sobre todo para calentar leche, a mi chica le encanta el cafe hirviendo y calentar leche en un cazo hemos comprobado que es una putada, por eso preferimos el micro, meter el cafe y listo. Y luego por supuesto calentar comidas y tal, pero no tendre problemas yo creo, he pensado en pillar uno de 700watt.

Lo de la pintura, me han comentado que es imprescindible dar una pasada con lija del 8 a toda la pintura vieja para abrir el poro, que si no lo hago no me garantizan la duracion de la pintura. Puede ser ese tu caso. Lo de pintar, me han comentado que como quiera, que se puede con todo pero claro a pistola quedara mucho mejor!

Oldie Motel*****

beep-beep

Creo que la mia no lleva ningun tratamiento ni capa de imprimacion, creo que está pintada sobre el aparejo o me atreveria a decir que simple aparejo sobre enmasillado guarro. Aguanta, pero creo que pdoria estar mejor hecho. El orto dia rocé el culo de la furgo con mi berlingo de diario y se pego la pintura sobre el plastico del parachoques como si fuea yeso fresco, tambien es verdad que no se salio hasta ver el enmsaillado mas que en un puntito, pero lo vi muy deficiente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cmotion

Que pasada de proyecto! mercedes nunca muere!  .ereselmejor me hago un cigarrin y me quedo por aquí, tío. :)  .loco1