VITO/VIANO 2014 ¿soy siempre un catastrofista?

Iniciado por montañes, Febrero 22, 2013, 21:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Resumen de las cotas de longitud de las Viano 2004/2007/2014

A la hora por ejemplo de calcular si entra bien por las curvas de un garaje, es especialmente importante que la batalla sea la misma (3200 mm).

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Trencalòs

Poco a poco van alargando las cotas veo ...... Almenos las totales, passando de 4.993 a 5.140 del modelo 2014   :roll:

joaquinito

Como ya comenté en otro hilo...

¿5140 de longitud? Me parece una burrada si es para el modelo largo. Pasa con todos los coches, cada vez que sacan un modelo nuevo lo agrandan un poco, parece una cantidad insignificante pero poco a poco se convierte en un monstruo, la antigua Vito ya parece un juguete al lado de la actual.

Que cosas, sin embargo la T3 solo medía 4569 y sin embargo es muchísimo más amplia por dentro que las actuales furgos. Tener el motor detrás tendrá sus incovenientes, sobre todo en seguridad, pero es un tema en el que hemos ido para atrás porque se ha reducido el espacio a pesar del aumento de longitud. Con mi antigua T3 aparcaba en todos los lados, sin embargo con la Marco Polo el tema exige pensárselo mejor antes de planificar donde te metes.

Personalmente, la estética de la nueva no me gusta nada, el morro intenta imitar a la nueva línea de Mercedes y está muy forzado, pero supongo que técnicamente será mucho mejor, aunque de momento lleve los mismos motores. Por lo demás esos 50.000 accesorios con tanta electrónica por medio serán opcionales y muy caros, por lo que una Marco Polo "pelada" con un precio similar a la actual seguro que trae lo mismo. Vale... se nota que mi furgo solo tiene un año y ya me han hecho la puñeta con el modelo nuevo  ;D ;D ;D

viano

Con ayuda de Photoshop he hecho un ajuste a las cotas de los ejes y creo que se ve más o menos claro que la versión 2014 gana tanto por morro como por zaga a todas las demás, por lo que el compartimento motor irá algo más desahogado y la habitabilidad de la zona del banco-cama también.

Lo que sorprende es que la de 2007 fuera ligeramente menor de zaga que la de 2004.

viano

Creo que lo que más mola de la nueva Clase V es la nueva palanca selectora DIRECT SELECT para el cambio automatico 7G-TRONIC PLUS que lleva también levas del cambio en el volante. Debe de ser una gozada acariciar eso.

fruizb

que me corrijan si me equivoco pero la palanca selectora de marchas creo que la lleva en el volante estilo americano, lo del centro es un joystick  para el mariconeo de pantalla

http://bilder.bild.de/fotos/13c1086_01-jpg_35114952_mbqf-1382351317-33062570/Bild/2.bild.jpg
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

viano

Cita de: fruizb en Junio 01, 2014, 21:53:44 pm
que me corrijan si me equivoco pero la palanca selectora de marchas creo que la lleva en el volante estilo americano, lo del centro es un joystick  para el mariconeo de pantalla

http://bilder.bild.de/fotos/13c1086_01-jpg_35114952_mbqf-1382351317-33062570/Bild/2.bild.jpg

Según el catálogo los cambios se hacen (si se optara en un momento de la conducción por el modo secuencial) en el nuevo mando de la consola y, opcionalmente, también en levas en el volante.

isladelobos

Junio 02, 2014, 02:12:42 am #292 Ultima modificación: Junio 02, 2014, 02:26:47 am por isladelobos
Dara gusto conducirla.

Furgoxo

Hace unos días se me ocurrió seguir los pasos del forero Viano y mandar un mail a Westfalia con algunas ideas que se podrían implementar en la nueva Clase V Marco Polo, entre ellas la otra ubicación de la mesa comedor del brico del forero Tycho y algunas cosillas mas que pensé debería incluir al modelo para un uso camper, así que con algunas capturas y algo de photoshop les envié todo, tampoco me esmere mucho, mas pensando que lo mismo ni recibía respuesta ni nada, al final, hoy mismo me he llevado una grata sorpresa, tras unos días he recibido respuesta de ellos y aparte de comentarme y agradecerme las ideas que les mande me han dado un dato interesante para muchos que estén esperando ver como será la nueva Marco Polo.

Os pego aquí la respuesta que me han mandado desde Westfalia:

Dear Mr. furgoxo,

thank you for sending us pictures and ideas for the future Marco Polo which we have forwarded to the Daimler AG.

The new Marco Polo is planned to be presented on the upcoming Caravan Salon 2014 in Düsseldorf.

It would be great if you have time to come.

Then you have the opportunity to see the location of the table and other items.

Mit freundlichen Grüßen/ with kind regards

Westfalia Mobil GmbH

i.A. Uta Wolf

Projektmanagement

En definitiva y lo mas relevante, la nueva Marco Polo se presentara en Septiembre en el salón de Dusseldorf de Alemania, así que ya nos queda menos para ver que habrán hecho con la Clase V jejeje...

Trencalòs

Cita de: Furgoxo en Junio 02, 2014, 12:55:58 pm

En definitiva y lo mas relevante, la nueva Marco Polo se presentara en Septiembre en el salón de Dusseldorf de Alemania, así que ya nos queda menos para ver que habrán hecho con la Clase V jejeje...

Buenas notícias, pues. Pensaba que iban a tardar mucho más a presentar la versión cámper.

;)

marauder

Cita de: Furgoxo en Junio 02, 2014, 12:55:58 pm
Hace unos días se me ocurrió seguir los pasos del forero Viano y mandar un mail a Westfalia con algunas ideas que se podrían implementar en la nueva Clase V Marco Polo, entre ellas la otra ubicación de la mesa comedor del brico del forero Tycho y algunas cosillas mas que pensé debería incluir al modelo para un uso camper, así que con algunas capturas y algo de photoshop les envié todo, tampoco me esmere mucho, mas pensando que lo mismo ni recibía respuesta ni nada, al final, hoy mismo me he llevado una grata sorpresa, tras unos días he recibido respuesta de ellos y aparte de comentarme y agradecerme las ideas que les mande me han dado un dato interesante para muchos que estén esperando ver como será la nueva Marco Polo.

Os pego aquí la respuesta que me han mandado desde Westfalia:

Dear Mr. furgoxo,

thank you for sending us pictures and ideas for the future Marco Polo which we have forwarded to the Daimler AG.

The new Marco Polo is planned to be presented on the upcoming Caravan Salon 2014 in Düsseldorf.

It would be great if you have time to come.

Then you have the opportunity to see the location of the table and other items.

Mit freundlichen Grüßen/ with kind regards

Westfalia Mobil GmbH

i.A. Uta Wolf

Projektmanagement

Pues me alegro mucho , por lo menos contestan.
A donde les escribiste? a la parte de contactos de la pag oficial de westfalia ?

http://www.westfalia-mobil.net/dialog/kontaktformular.php

Furgoxo

Aupa Marauder, pues si, por lo menos no se si tomaran todo muy a cuenta pero al menos lo leen y traspasan a Daimler y te contestan, algo es algo, y que bien esta para que al menos se hagan idea de lo que puede faltar o no en una furgo camper, sobretodo de los que ya somos usuarios de estos vehículos a diario y al final sabemos lo que le falta o no le falta o se puede mejorar.

Respecto a la dirección yo cogí la dirección de una respuesta que puso el forero Viano hace ya un tiempo en el apartado "Todo sobre nuestra furgo MP", la dirección a la que mande ha sido esta:

Infoservice@westfalia-mobil.de

Y de la que nos han respondido ha sido esta;

Uta.Wolf@westfalia-mobil.de

Un saludo!

Furgoxo

Soy yo o son distintos estos dos portones de la Clase V? Uno parece con menos cristal que otro y que no baja tanto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Junio 09, 2014, 15:22:55 pm #298 Ultima modificación: Junio 09, 2014, 15:24:42 pm por Trencalòs
Yo creo que es el mismo portón, pero en la primera foto lleva un espoiler superior (donde la tercera luz de freno) y en la parte inferior una pieza cromada (siguiendo la curvatura del cristal) para dar cierto "caché" a la versión.

:roll:

able

Cita de: Trencalòs en Junio 09, 2014, 15:22:55 pm
Yo creo que es el mismo portón, pero en la primera foto lleva un espoiler superior (donde la tercera luz de freno) y en la parte inferior una pieza cromada (siguiendo la curvatura del cristal) para dar cierto "caché" a la versión.

:roll:

Yo diría q si son distintos, el de arriba parece q sea el de la versión q se puede abrir el cristal para acceder al interior del maletero (si te fijas en la imagen baja mas de la línea de inicio de los focos) y el de abajo no.

Salu2.