mercedes 307d automatica

Iniciado por Malay, Mayo 25, 2014, 02:23:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Mayo 25, 2014, 02:23:55 am Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 23:23:40 pm por Malay
Aqui estoy! (de nuevo)

Tras mucho mucho darle vueltas al coco,y provar varias a cual peor... nos decidimos a comprar esta mercedes...

La teniamos vista por casualidad desde el verano pasado, ha sido duro decidirse...y mas duro aun poder ir a recojerla!! .meparto .meparto.
    Tras largas conversaciones con el hombre, concretamos una cita...horas antes de salir nos llama para cancelar la cita..."le viene mal"  .loco2 .loco2... y asi dos veces....mientras tanto seguiamos mirando...la verdad que por el precio que nos queriamos gastar esta era la que mejor pinta tenia...con diferencia!

Es una 307 automatica, lleva el motor de 65cv, por lo que mas temprano que tarde se lo cambiaremos por uno mas potente, el del año 82 y tiene 310.000km . El motor suena redondisimo, apenas rezuma sin goteo un poco de aceite por un manguito, el resto perfecto. De chapa tiene cositas, tiene puntos concretos que hay que reparar, aun que de poco trabajo, los bajos estan con menos oxidos que mi vito! jeje asi que yo creo que en un par de dias de trabajo se sanea lo que hay.

Nos llevamos varias sorpresas cuando fuimos a recojerla, tenia varios "extras" que el dueño paso por alto, como el toldo, los aislantes de la cabina, direccion asistida, elevalunas electrico en la ventanilla del copiloto, agua caliente, y calefaccion!, aun que la calefaccion esta toda la instalacion menos el aparato en si...pero bueno! el trabajo duro esta hecho, asi que solo queda encontrar una calefa y ponerla! y todo esto por el mismo precio! jeje  ;D ;D

Voy a poner aqui una lista de las cosas que quiero arreglar y mejorar...pues no me voy a aburrir!:

- Cambiar liquidos y filtros ( de caja de cambios, de aceite, gasoil, aire)
-[cambiar sistematico por caja de cambios 711.113
- Cambiar motor por om617
- Comprovar circuito agua calientre (tiene los cables cortados) Instalar Kampageyser.
- Comprovar nevera (se apaga)
- Arreglar chapa; bajos puertas, marco lunas, vierte aguas y ultimo tramo lateral paragolpes.
- Cambiar bateria secundaria por una de 100 amp
- Instalar placa solar.
- Poner fundas a los sillones.
- Cambiar cortinas
- Instalar mosquiteras
- Instalar calefacción.

Ando buscando una 309/409 o 310/410 barata para despiezarla y usar todo lo que pueda en esta furgo, si os enterais de algo os agradeceria mucho la info!

De momento os dejo una fotito, no he tenido tiempo con el curro para nada mas que limpiarla y hacer una salidita de fin de semana! pero iré poniendo fotitos de los avances!

palote99

Buenas...

Muy guapa la furgo!!

trakamon

joder y nos pones na mas una foto? menos mal que espero verla pronto jejejeje

saludos!!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Aramos

Muy guapa..., lo primero seria meterle una buena revisión a la caja automática y cambiarle todos los líquidos adecuados por mucho que digan que son eternos, ya que si la caja se jode, ya puedes tirar la furo a la basura.

Aramos

alex309

Yo buscaria una 410 y le montaría el om 602 mas vidilla que el 617 ;)
Larga vida esa meche!!

Juan Martín

Cita de: Aramos en Mayo 25, 2014, 20:08:22 pm
Muy guapa..., lo primero seria meterle una buena revisión a la caja automática y cambiarle todos los líquidos adecuados por mucho que digan que son eternos, ya que si la caja se jode, ya puedes tirar la furo a la basura.

Aramos

Aramos tienes razón , importante el líquido hidraulico de la caja de cambio automático revisarlo o mejor sustituirlo pero más importante y no se suele tener en cuenta es cambiar el filtro de aceite de la caja automática ; suele estar situado por encima del cárter de la caja que esta en la parte inferior y es de chapa , y digo esto por que es el elemento que más avería las cajas por que al estar obstruido limita el caudal y por tanto la presión que es la que provoca el cambio de marchas automáticamente.
Respecto a la Merche salud para disfrutar la y que le hagáis muchos kilómetros que os permitan conocer nuevos lugares que es de lo que se trata

SERGIO407

Enhorabuena y bienvenido ;)
Como me gustan las james cook .baba .baba .baba
A ver si tienes suerte y "apañas" el interior, con poco curro y lo del motor tienes suerte porque en las t1 tienes poco lio para poner el 617
Te sigo
Saludos

ivanmb100

Que envidia me dais la leche!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Malay

Cita de: MoriendiArs en Mayo 26, 2014, 05:54:13 am
http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-310-108940239.htm

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-benz-310-101744930.htm

Gracias! Con ese morito able antes de tener la furgo  .meparto

Pedia mucha pasta por todo. Pero a pasado muuucho tiempo igual lepego un toke de nuevo.

Muchas gracias por el contacto!!!
Cita de: Aramos en Mayo 25, 2014, 20:08:22 pm

Aramos

Gracias aramos por el.consejo. estoy en ello solo que como estoycon la kosa de si cambio todo el motor y la.kaja o me kedo con la kaja automatika tengo todo en stand by...asta q no me decida pues no kiero meterle dinero si la voy a kitar.. os ire informando!

Cita de: trakamon en Mayo 25, 2014, 20:03:07 pm
joder y nos pones na mas una foto? menos mal que espero verla pronto jejejeje

saludos!!!

Eso espero amigo! Si todo sale bien este finde nos vemos! ;)

Malay

Retomo de nuevo!

Poco a poco por falta de tiempo! he sacado un ratito para subir fotos y poner los pocos avances.

Lo primero esta super viserita de moda...que me encontre en un desguace! y que me gustaria cambiar con algun forero por una mas nueva, de las negras de plastico mas gorditas ya que esta muy chula...muy "vintage" pero no me convence mucho, esta en perfecto estado.

Luego he empezado con la chapa. LLevandome una grata sorpresa, ya que la mayoria de las gritas y oxido que rezumaba es por que lo han "arreglado" bastante chapuceramente y salia oxido entre la masilla y la chapa, siendo oxido superficial sin mas. No ha sido asi en las puntas del paragolpes, donde si hay podridos pero facil de cortar una pieza y soldar, aun que ya que tengo el material creo que cortaré y repararé con fibra de vidrio.

Os pongo unas fotitos y esta semana espero poder acabarlo, de momento solo he dejado a la vista los oxidos y lijado para ver como estaba el percal, y como no voy a poder tocar en un tiempo para que no salga oxido nuevo e dado un spray antioxido.

UN SALUDO! y si sabeis de alguien que tenga una visera moderna y quiera cambiarla mandarmele para aka! .palmas .palmas

trakamon

Como se nota que ahora tienes sitio y jejejeje ya te lo dije en el otro hilo, cuando vendas la visera esta si me da de medidas me la quedo

Nos vemos!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Malay

Cita de: trakamon en Octubre 06, 2014, 12:28:27 pm
Como se nota que ahora tienes sitio y jejejeje ya te lo dije en el otro hilo, cuando vendas la visera esta si me da de medidas me la quedo

Nos vemos!

Te la cambio por unos asientos de ford nugget  .lengua2 .lengua2 .lengua2 jajajajajaja

si macho! lo que hace tener sitio para trabajar agusto! ;D ;D que placer! a ver si esta semana acabo ese lado por lo menos.

que tal tu remodelacion de tu bicho?

en cuanto a la visera ya lo he dicho! quiero una de las negras! jajaja o me la consigues o me dices donde conseguirla y pongo esta a la venta!

Un saludo!!

Malay

Bueno! seguimos con la chapa!

En el lateral lije de nuevo para retirar la pintura anti oxido, aplique un producto convertidor de oxidos por si quedase algo, aplique fifra de vidrio, masilla, lija, masilla, lija, masilla..asi unas 20 veces asta que quedó mas o menos decente y aplique aparejo, para sellarla y poder ver como habia quedado realmente,,,,,aun que en las fotos se ve muy bien...hay que retocar un par de sitios... pero para ser la primera vez que lo hago solo, no esta mal!

Con eso este lado esta finikitado de oxido, a falta de retocar!  .palmas .palmas, perdere una tarde mas en dejarlo fino filipino, pero ya no se oxidará mas que es lo que pretendia ni tengo agujeros en la carroceria a excepcion de las rejillas,...que asta que no decida si instalar el campageyser o no no las tocare..

Por otro lado al echar un vistazo al vierta aguas me encontre muuucho mucho mucho oxido, y que la luna delantera en la chapa de arriba presnetaba unos agujeros por los que entraba el agua...asi que paciencia, lija, fibra y asi vamos!

SERGIO407

Pues sera lo que dices , las fotos ,pero se ve muy bien.
En ese terrenito que tienes ¿trabajas en la calle? si llueve a recoger todo rapidito ¿no?
¿No tienes maquina de soldar?¿o alguien que te haga unas soldaduras? Ya te digo que se ve muy bien pero es una pena que no puedas soldar, parece que no tendrias mucho que añadir.
¿le vas a cambiar el color? o tienes mas azul