Mi furgo una jumper l3h3

Iniciado por respiro, Mayo 21, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

respiro

Pues os presento a mi furgo una jumper l3h3 6 plazas ,despues de estar muchisimo tiempo mirando el foro furgonetas y haciendo planes en mi cabeza e decidido meterme en el lio ,el plan es acondicionarla un poco para este verano y ya luego empezar con tranquilidad y poco a poco.

Repostando para traerla a casa.

con las 6 plazas

y con el asiento plegado esto me mola mucho ocupa muy poco sitio y cuando no este viajando tendre un espacio extra.

ya tenia ganas de esto ahora a darle mil vueltas al foro para ideas empezare aislamiento y electricidad , y ya que estoy mi primera duda lana de roca o picapica no se como llamarlo ¿se puede usar?o cual me recomendais .

Saludos.

verticalmond

Muy guapa sí señor, veo que no le has puesto baño, no??
El altillo donde va el microondas está genial , la tapa de la derecha es de metacrilato no???? Queda realmente bien.
Enhorabuena.

verticalmond

Hola  a todos, aquí os dejo este enlace de una nueva compra conjunta de TABLEROS DE CONTRACHAPADO Y LAMINADO EN CHPL DE ALTA PRESIÓN.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285625.msg3412815;topicseen#new

Por sí alguien se quedo fuera en la última C.C, o para el que pueda estar interesado.

Gracias.

albertoydani

Mira que es difícil encontrar una L3H3 de 6 plazas!!!  .ereselmejor .ereselmejor

verticalmond

Cita de: albertoydani en Mayo 21, 2014, 15:01:37 pm
Mira que es difícil encontrar una L3H3 de 6 plazas!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Ni que lo digas

Mariotrafic

No sabía yo que existieran pero me quedaré por aquí. Ánimo y suerte a ver que sale de aquí.  .palmas .palmas

respiro

Si que ha sido larga la busqueda yo solo he visto esta y un par de l3h2 .
Tengo que decir que No salio asi de fabrica ,tiene una ampliacion de plazas un mes despues de la fecha de matriculacion .
Que aislante me recomendais ?

albertoydani

Una pregunta, porqué mixta?, es mejor que furgón?. Es que yo estoy buscando y tengo un liiiioooo.....

respiro

Yo necesito 5 plazas y era la manera mas facil y rapida ,de lo contrario si fuese furgon tendria que homologar al menos 2 plazas abrir ventanas mas asiento mas ingeniero y el tiempo que se tarda .

No descarto En un futuro poner un asiento cama de 2 plazas pero cuestan una pasta y de momento esto es lo que hay.

Enviado desde mi HTC A510e usando Tapatalk 2

Mariotrafic

Cita de: respiro en Mayo 21, 2014, 17:20:49 pm
Si que ha sido larga la busqueda yo solo he visto esta y un par de l3h2 .
Tengo que decir que No salio así de fabrica ,tiene una ampliación de plazas un mes despues de la fecha de matriculación .
Que aislante me recomendais ?

A mí el que más me gusta es el autoadhesivo yo le puse este

sin dejar cámara entre el aislante la chapa, luego le puedes poner así polietileno extruído

dejando cámara de aire entre los dos aislantes, lo aprovechas para el cableado y luego tapas toda la chapa con alguna cinta que aguante el vapor de agua y evitas puentes térmicos. Un buen aislante autoadhesivo el kaiflex.

respiro

Gracias mario por ilustrarme , el aislante ese que tienes puesto pegado a la chapa no es el kaifles ¿me podrias decir cual es y donde encontrarlo?.

Creo que lo he entendido bien por lo que me dices y veo en otras camperizaciones que hay por el foro .
Aislante pegado a la chapa tener claro y pasar toda la instalacion electrica (estoy en busca de algun esquema que este completito placas,nevera ,baterias ,calefa,boiler,alumbrado etcc)pongo el polietileno dejando una cama que posteriormente se rellena con espuma.

digo que tendre que hacer las claraboyas al mismo tiempo y me he fijado que tu montas los muebles antes de panelar la furgo en otros casos la panelan entera y luego muebles ,que diferencia hay pienso que sera por anclar los tableros con mas facilidad es asi ?

Pd:creo que tendre que ir invitando a colegas y familiares de distintos oficios a un cafe en casa ,para liarles un poco  .palmas .palmas .palmas .sombrero .sombrero .sombrero hoy el chispas ya ha caido y a liarle (con cariño eso si) :-* :-* :-* :-* .palmas .palmas .palmas

Mariotrafic

Cita de: respiro en Mayo 25, 2014, 17:07:56 pm
Gracias mario por ilustrarme , el aislante ese que tienes puesto pegado a la chapa no es el kaifles ¿me podrias decir cual es y donde encontrarlo?.

Creo que lo he entendido bien por lo que me dices y veo en otras camperizaciones que hay por el foro .
Aislante pegado a la chapa tener claro y pasar toda la instalacion electrica (estoy en busca de algun esquema que este completito placas,nevera ,baterias ,calefa,boiler,alumbrado etcc)pongo el polietileno dejando una cama que posteriormente se rellena con espuma.

digo que tendre que hacer las claraboyas al mismo tiempo y me he fijado que tu montas los muebles antes de panelar la furgo en otros casos la panelan entera y luego muebles ,que diferencia hay pienso que sera por anclar los tableros con mas facilidad es asi ?

Pd:creo que tendre que ir invitando a colegas y familiares de distintos oficios a un cafe en casa ,para liarles un poco  .palmas .palmas .palmas .sombrero .sombrero .sombrero hoy el chispas ya ha caido y a liarle (con cariño eso si) :-* :-* :-* :-* .palmas .palmas .palmas

El autoadhesivo se llama Tripomat http://www.tripomant.com/ es una empresa Gallega les llamas y te lo mandan a casa.
La cámara no tienes que rellenarla, la espuma la utilizas para pegar al rededor del polietileno a la chapa y algún hueco que pueda quedar, como la última foto.
Las claraboyas, las ventanas, rejillas para la nevera y todo que tengas que cortar la chapa antes que el aislante, por lo menos antes que el polietileno extruido. El autoadhesivo lo puedes cortar a la vez la chapa, no importa.
Los muebles también antes del polietileno, para poder sujetarlos a la estructura de la furgo, quedan más sujetos que al panelado. Después de los muebles haces los fondos de armario, polietileno y panelado, y los sellas con sika...

Espero haberme explicado bien, ánimo que esto tiene curro, si te hace falta algo más ya sabes.
Un saludo, Mario.

respiro

ok ves yo creia que se metia  todo de espuma por dentro .nono .nono .nono y lo que hace es sellar para que quede la camara entre los dos aislantes ,ahora si lo he pillado y en el suelo que se me recomendais la furgo viene ya con un tablero que lo quiero utilizar de nuevo el tripomat iria bien?

PD: ya se que estoy pesadete  .meparto .meparto pero por mucho que he visto y leido a la hora de tener que hacerlo te saltan muchas dudas.

ESERO

Felicidades por esa furgo, ufffffff, el sueño de muchos por aquí y ya con plazas homologadas.
Ademas casi la mas grande de ese modelo.
Si me permites me quedo por aquí que esto dentro de poco se llena, si molesto mucho pues patadita en el trasero y me voy a molestar a otra parte.
Un saludo y animo con esa camperización.

Ricardito

Pedazo de bicho rodante  ;D me quedo por aquí.

Animo y a la carga jeje  ;)
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.