CC PARA DUCATO-JUMPER-BOXER-Escalones, abierta hasta el 15/04., leer primer post

Iniciado por THOMYROS, Febrero 13, 2014, 09:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Ok. Si coincido con vosotros .... seguramente al fijarlo al chasis este hecho se minimizará. Ya os contaré cuando lo monte

jvalle76

Hola yo lo recibí la semana pasada. Pero me faltan las escuadras que ya están pedidas. Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

diferve

Hola, pues aunque no me apunté a esta CC estoy interesado en uno de estos escalones manuales, creeis que con el código de oferta podría comprarlo yo también?

lokaina

Cita de: JOSE GIMBEL en Abril 10, 2014, 13:08:51 pm
Buenas Thomiros,
tu que ya lo has montado te voy a hacer una preguntilla:
A mi me gustaría que saliese más para fuera , crees que es posible? pasa algo si corto la chapa de la furgo que me lo impide?

Al final como lo has montado? como thomiros?

Decir que me ha llegado hoy el escalon, Los de luluka estaban cambiando la pagina y he tenido que hacer el  pedido tres veces. Ahora parece que ya tienen la pagina en orden.

THOMYROS

Cita de: diferve en Mayo 05, 2014, 14:33:11 pm
Hola, pues aunque no me apunté a esta CC estoy interesado en uno de estos escalones manuales, creeis que con el código de oferta podría comprarlo yo también?

Prueba segun las indicaciones, para entrar en LULUKA, haber si todavia te deja.

lisanlor

Yo lo he montado sin cortar el ala de la viga. Puede dar problemas en la itv. Queda algo más bajo para salvar la pletina dichosa pero merece la pena porque así puedes sacar más el peldaño ya que es bastante corto y al bajar te puedes resbalar. Salvando la pletina no queda más bajo que el escape con lo cual no es preocupante. La opción de thomyros es buena porque queda detrás de la pletina pero no me venía bien para colocar los ganchos. Justo detrás de la pletina los ganchos quedan bien e incluso he pasado una broca larga a la viga para que los tornillos delanteros estén colocados a modo de pasante. Las cabezas quedan justo por encima por la guía de la puerta. Vamos q se puede subir alguien de 200 kg. La otra opción era solo con tornillos rosca chapa q no me inspira confianza. Además las instrucciones te dice que sea con tornillo pasante. Por lo menos los de delante q cargan más peso. Luego pongo fotos.

lokaina

RIPI

diferve

Cita de: THOMYROS en Mayo 06, 2014, 19:30:47 pm

Prueba segun las indicaciones, para entrar en LULUKA, haber si todavia te deja.

Pues no me deja, dice que no está disponible (consultar)

parchiis

Cita de: lisanlor en Mayo 06, 2014, 23:30:06 pm
Yo lo he montado sin cortar el ala de la viga. Puede dar problemas en la itv. Queda algo más bajo para salvar la pletina dichosa ...

lisanlor y ¿por qué crees que así puede dar problemas en la ITV?, no entiendo la diferencia.

lisanlor

Lo digo por cortar el ala de la viga no vaya a ser q digan algo. Porque debilité algo la viga.  Seguro q no afecta pero mientras te evites cortar nada mejor. Si no hay otra manera pues si pero yo prefiero evitar problemas. El soporte trasero simplemente lo he atornillado con Roscachapa a la siguiente viga. Esos soportes apenas trabajan porque el esfuerzo es a compresión y no a tracción como los delanteros.

lisanlor

Aquí se ve como queda. Además interesa más bajo porque sino el peldaño si lo subes más el primer escalón se queda casi como si no tuvieras peldaño. A mi me ha parecido esta forma más cómoda. Es cuestión de gustos.
Como se puede ver queda a ras del escape. Vamos que si le das al escalón es porque le das también al escape. 

Por cierto el trasero lo he calzado con una tuerca gorda para nivelar el peldaño y que quede en el plano de la furgo. Una simple tuerca y un tornillo Roscachapa largo.

Me falta hacer lo del interruptor de nuestro amigo thomyros para la itv.