Mayo 05, 2025, 19:01:52 pm

Restauración vw t3 motor y chapa

Iniciado por migueldrs, Diciembre 03, 2013, 23:10:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migueldrs

Si la soldadura gracias q me la dejaron, para chapa fina es lo mejor.
Pues ahora a ver si la intento pintar antes de sujetar el techo q la verda q si q es lo mejor...
Estube mirando por ahi y vi que se podia cambiar la relación final del cambio, que me imagino qe sera modificando ls relacion entre el piñon de salida y el diferencial. Eso saldrá muy caro? O me compensara mas buscar una caja de 5?
Un saludo y gracias!

migueldrs

Abril 11, 2014, 00:51:01 am #31 Ultima modificación: Abril 30, 2014, 01:01:33 am por migueldrs
Hola gente!! aqui os pongo avances
Ya deje atras los oxidos y me fuy dedicando a dar masilla, ir aparejando e ir haciendo las juntas de las chapas.
Por cierto si alguno le interesan estas llantas estan en venta son el 18. El precio sin gomas 300 negociables.(vendidas)

Bueno aqui van los avances:

Primero deje lo mejor posible el cemento:

Despues hice las lineas con un disco de la radial y despues pasandole la lija:

Ahora la impimacion antioxido porque en zonas habia dejado la chapa al aire:

Sobretodo en las juntas de las chapas:

Despues hecharle el sicaflex de poliuretano, para que no salte la pintura:

Y despues aparejo:

Tengo que ir a trozos porque el cemento absorbe la humedad entonces para intentar evitarlo a medida que voy avanzando voy aparejando.

Esto es todo de momento. Aun me falta pegar el techo, ¿sabeis si hay que usar un sicaflex especial o algo? porque con lo que venia pegado este tenia mas resistencia que el sicaflex normal que yo compro.

Por cierto, necesitaba un deposito de los limpia parabrisas delantero, los embellecedores de plastico que van desde la esquina superior delantera entre la luna de delante y las puertas y la goma que trae el carril de la puerta corredera.
Si alguno tiene algo que me lo haga saber que igual me interesa.
Esto es todo de momento.
saludos!!!

T3x

.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Lankester Merrin

Estoy flipando con tu trabajo. Sigo el hilo y espero verla pronto en ruta. Un saludo y suerte.

migueldrs

Hola compañeros! Ya tengo la furgo toda aparejada falta decidirme por el color de acabado

me gustaba el naranja desde abajo asta la mitad  y blanco el resto, o toda blanca... pero sera por tonalidades....

Este blanco es el que mas me gusta para pintarla toda:

sino blanco con este naranja:

menudo lio tengo....

migueldrs

Si alguno tiene propuesta que las diga!!

manuel gil lozano

El audi que tiene un ambientador de pino naranja colgando del gancho de la grua????  .meparto .meparto .meparto .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Mira esta es una foto antigua de otro hilo a ver si te gusta... A mi me mola

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

migueldrs

Jajaj si eso parece. No esta mal esa lo unico no pintar los bajos de negro y dejarlos en naranja...

garfield

sigo el hilo, que estoy terminado de arreglarla, y dentro de poco, me tocara pintar........

migueldrs

Mientras espero para pintarla estoy pensado en los interiores.
Por partes:
Para aislarla buscaba algo efectivo, económico y que no me oxide la chapa sobre todo. Tengo lana de roca y una espuma que parece el mismo material del que son las colchonetas enrrollables de acampada.
Que me recomendais? Algún truco para reutilizar el aislante que traía y que no me corroa todo? Algo vi de meter la lana de roca dentro de bolsas de plástico y así ya no absorvian la humedad, ¿que opináis?

Para panelarla le meteré los paneles que me traía son de aluminio con goma por el medio tipo sandwich.

Despues el suelo un tablon de madera encima de la chapa pero echandole cera de cavidades o algo entre medias para evitar la corrosión.

Y para el aislante acustico habia pensado en pegarle algo de tela asfaltica por la zona del motor.

migueldrs

he pensado colocar la lana de roca metida en bolsas y selladas para que no absorban la humedad ni suelten particulas... ¿Alguno lo ha hecho antes?

Un saludo gente

kintala

Yo no lo he hecho, pero si vas a reutilizar la lana de roca, métela en las bolsas.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Woodvans_Loren

buen trabajo si señor,me quedo por aquí! .ereselmejor
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Esther_little

Hola migueldrs,

Enhorabuena por este currazo!!! Eres un genio  .ereselmejor

Yo voy a pintar mi furgo y estaba arreglandole oxidos y tengo una ala trasera muy chunga. Para cambiarla supongo q es obligatorio soldarlo ¿no? O hay algun otro producto con el que se pueda unir?