Precio homologar una furgo hecha desde 0.

Iniciado por CEMEJ, Mayo 02, 2014, 15:28:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabi boxer

Buenas para el gas necesitas un boletin de gas( igual de un fontanero nose) para el techo elevable lo que pone es esto: se debera aportar documentacion y ensayos del techo a instalar, certificado TUV o similar. Eso es lo que necesitas para homologar, no me digas que es pero fijo que lonpuedes conseguir por algun
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299824.0

0bsesion: la palabra que usa un vago para definir la dedicacion/ trail running

Kilometreando las montañas y las carreteras  con la camper!!

Maisarau

Pillo sitio que me interesa

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Dorothea

furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

c4mper

Sigo el hilo que me interesa baste, sobre todo el tema del techo elevable.

Igual se sale del tema inicial, pero ya que Chupacabra saca el tema del techo elevable, ¿no se podría hacer un techo de fibra de vidrio por tu cuenta y colocarlo? Por lo que comenta xabi boxer deduzco que no, puesto que se necesita hacer pruebas, certificado TUV...

En fin, como digo cojo sitio que tiene buena pinta este hilo ;)

xabi boxer

Buenas!! Lo del techo es todo mirarlo!! Lo mejor es llamar alos de tunninghomologaciones y te aclaran todo!!

betan

Gubman

¿y como anclas los muebles y armarios a la furgo? por ejemplo a una t4 kombi, pelada, porque estan los remaches roscados que es lo unico que se me ocurre, y tenia pensado poner paneles de chapa marina donde van los originales y atornillar a esos mismos pero no se hasta que punto es eso factible, yo la tengo como vehiculo vivienda y estoy harto de desarmar el mueble de atras, para el maletero, cada 6 meses, y quiero poner cama y algun arcon ademas de una waeco de compresor de carga superior a la que tengo que hacerle el mueble...

xabi boxer

Yo personalmente lo tengo mediante escuadras de 30x30 y 40x40 y tornilleria que sea adecuada de 4 o5... y esto ba unido ala madera panelada de la furgo y al suelo y la cama va con baules(de paso de ruedas)atornillada mediante 8 tornillos. Se puede hacer de mil formas siempre que tu ingeniero y laboratorio lo vea adecuado y seguro( para que puedas homologarlo claro). Tu cuando le mandas la informacion ai un apartado que te pone modo de fijacion( hay se le pone como lo tienes). Yo lo tengo homologado asi.

Chupacabra

Mayo 04, 2014, 14:39:51 pm #23 Ultima modificación: Mayo 04, 2014, 14:55:19 pm por Chupacabra
Un sistema muy bueno es anclarlos a la madera de contrachapado del suelo con las maravillosas roscas con puas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se hacen los taladros  y la rosca con puas se coloca en los taladros por debajo del tablero de contrachapado, se martillea un poco para que se sujete, de esta forma al atornillar el mueble la rosca con puas se termina de clavar bien en el tablero.
Así podemos utilizar unos tornillos fuertes de metrico 8 o 10  con cabeza exagonal para montar y desmontar los muebles facilmente con una carraca.

El problema con el techo elevable de segunda mano es que nadie lo va a vender con los papeles de homologacion y de pruevas tuv y demás historias que necesitamos para homologar...  Eso sin contar el certificado de montaje por un taller especializado... Pero me parece que cualquier empresa de homologaciones puede hacer aparecer esos papeles por arte de magia a cambio de unas cuantas monedas.... Eso o llevar un fajo de billetes y sobornar a los currantes de la itv cada 6 meses... jajaj
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

jag524

Buenas yo hace poco hable con homologatunning por el tema de un techo de segunda mano me recomendo antes de comprarlo que les llamase y me harían unas preguntas imagino que algún tipo de número de serie, marcca , reimo westfalia...no conozco más SCA creo que es otra, para anclar los muebles en la furgo he usado los anclajes que hay para la fila de asientos del medio tornillazos al suelo con una buena arandela y no se mueve ni de coña eso si la madera del mueble es kume muy dura y aguanta sobradisima.Por el tema de precios ronda los 400 no los 500, más cómo bien dicen si tienes instalación de gas o lo que sea.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Tojorino

Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

acentuado

A mí en Tunninghomologaciones me salió gratis (eran unos 400, algo menos; di que eres del foro para que te hagan ese precio), porque hacen un sorteo entre las últimas homologaciones y al que le toca le devuelven el precio (sin IVA). A mí me devolvieron, si recuerdo bien 320.

En proingetec, donde había estado preguntando e incluso a punto de hacerlo a través de una compra conjunta del foro, no me trataron como yo esperaba.

Tunninghomologaciones sin dudarlo.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

juanpower

Hola a todos
Me interesa también homologar, entre proingitec y tunnig homologaciones cual aconsejáis?

xabi boxer

Yo acabo de hacer con tunninghomologaciones y perfecto!! La otra no lo se!! ;)