Precio homologar una furgo hecha desde 0.

Iniciado por CEMEJ, Mayo 02, 2014, 15:28:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CEMEJ

Buenas compis, despues de estar mas de 3 meses enganchado al subforo de "Furgonetas de los Foreros" y una vez que he conseguido curro, he decidido comprarme una furgo, aunque todavia no se cual, y quiero saber cuanto saldría mas o menos homologarla. Lo que quiero hacer es comprar algo "barato", que no tenga nada hecho, y camperizarla al 100%. Os digo lo que quiero hacer a ver si me podeis ayudar, quiero poner: Cocina, toldo, cama, sillones con base giratoria y un par de muebles en la parte de atras para lo tipico, guardar algunas cosas.

¿Que precio puede rondar todo eso?
¿Puedes decirme que furgo tienes y cuanto te ha costado homologarla?

Muchas gracias a todos

albertron

Homologarla suele salir por unos 500€ mas o menos, sea la furgo que sea.

CEMEJ

Tan barata? Normal que todo el mundo se olvide de la t4 y t5, pudiendo hacerte una por 5000 - 6000

Lo1

Proyecto de homologación: 500 €. (Con Tunninghomologaciones)
Boletín gas: 100 €
Boletín 220 V.: 80 €
ITV, depende de las reformas que tengas que homologar en mi caso 250 €

Suerte.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

CEMEJ


Amendi

en mi caso m costo 450E mas 72E de itv. tengo una tourneo y m homologo altillo, muebles inferiores, calefacción, 2ª batería, fregadero y hasta la cocinilla de gas. despues al ser vehículo vivienda te permite poner toldo y portabicis también. si te interesa mandame privado y te lo detallo mas

EMONYE

En mi caso tambien fue ingeniero 450 ,boletin de luz 80 itv con sello 90 y como el compi dice a pasarlo a vehiculo vivienda toldo y porta bicis lo puedes llevar,es mas los tuve que poner para la pesada en itv.

xabi boxer

Buenas!! Yo e exo la furgo desde 0 o peor... jeje la acabado de homologar esta semana. Lo e exo con tunninghomologaciones trabajan facil y rapido. El precio 544e todo( lo mismo bale una cama que montarla con todo lo que kieras)ai le tendrias que sumar boletin 220v y gas si le bas a poner. En la itv para pasarla a furgon vivienda tienes que volver a pasar inspeccion 47e y las dixas homologacionses 12e cada una( homologar cambio a furgon vivienda, homologar mobiliario, electricidad, agua... interior y homologar accesorios exteriores)
544+47+(12x3homologaciones diferentes)= 627e 
tarjeta de inspecxion en mano con todo homologado y pasada a furgon vivienda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299824.0

0bsesion: la palabra que usa un vago para definir la dedicacion/ trail running

Kilometreando las montañas y las carreteras  con la camper!!

Roispud

Aprovechando el tema voy a hacer una pregunta. Los muebles que son artesanales necesitan certificarlos o ya se encarga el ingeniero que requisitos piden para los muebles? Porque yo hice los muebles y un amigo me dijo que los tenia que certificar y no se si será verdad. Estoy acabandola de camperizar.

AdriUlla

En tuninghomologaciones hace unos dias me dijeron que 370€ mas iva tenga lo que tenga.Itv a parte claro.Un saludo!

xabi boxer

370 +iva es si tienes el certificado de construccion del taller ke te aorras 80+iva. Sino lo tienes 450+iva= 544
los muebles no te preocupes los artesanos balen igual, siempre que esten bien amarrados por seguridad el ingeniero te dara el ok. Yo los tengo artesanos de madera de chopo contrachapa y pvc. Graciasnum saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299824.0

0bsesion: la palabra que usa un vago para definir la dedicacion/ trail running

Kilometreando las montañas y las carreteras  con la camper!!

EDUPG

cambiar unicamente los asientos delanteros por unos con base giratoria y poner una bateria auxiliar, ¿ Tambien necesita homologacion?

AdriUlla


Cita de: xabi boxer en Mayo 03, 2014, 08:29:59 am
370 +iva es si tienes el certificado de construccion del taller ke te aorras 80+iva. Sino lo tienes 450+iva= 544
los muebles no te preocupes los artesanos balen igual, siempre que esten bien amarrados por seguridad el ingeniero te dara el ok. Yo los tengo artesanos de madera de chopo contrachapa y pvc. Graciasnum saludo


Ok gracias por la info,que de eso no me dijeron nada!Ya me parecia muy barato...

Un saludo!!

xabi boxer

De nada adriulla para eso estamos!!
Ami lo que me dijeron es que todo tiene que estar homologado yo e pasado la itv con aislante, suelo, baules de paso de ruedas, enchapada toda la furgo y no me an dixo nada. Aora segun con quien pilles. Por una bateria auxiliar no suelen decir nad pero se un caso que le dijeron que altener la bateria auxiliar pesada 5kg mas de un lado que de otro( pillo con el peor). El le reapondio que su novia pesaba 100kg  y iba montada al otro lado!!jeje lo de las basea giratorias no lo se soy bastante novato pero lo mejor es tener todo en ficha. Aora preguntalo por si te puedes aorra un dinero ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299824.0

0bsesion: la palabra que usa un vago para definir la dedicacion/ trail running

Kilometreando las montañas y las carreteras  con la camper!!

Chupacabra

Buenas, me interesa el tema, yo tengo el asiento cama y el mueble cocina a gas hechos por un carpintero y pensaba k nunca podria homologarlos.  También me gustaría ponerle un techo elevable de segunda mano, porque viendo los precios de techo nuevo + instalacion + certificados etc... se va cerca de los 6000€ .... :-\  Alguien sabe si se puede homologar un techo de segunda mano?
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!