Cambio luces led, ¿es correcto? [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por Sergiyo, Julio 31, 2012, 17:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex25alex25

Hola. al hilo  del tema, no me termina de quedar claro como se quitan los plafones del techo, decis que haciendo palanca, pero a que os referis? a todo el plastico  exterior? el que toca ya con la tela del techo? o solo al plafon trasparente donde van las bombillas? es que tiro y tiro pero me da la sensacion de que como siga haciendo fuerza rompo algo.

Y otra preguntilla, me ha gustado el brico de conectar las luces a la bateria auxiliar pasando un cable directamente hasta el portafusibles, pero si pudierais ilustrarme un poco mejor como pasar cable desde el asiento del piloto hasta el portafusible lo mas disimuladamente os lo agradeceria, saludos.

fruizb

creo que ahi puedes ver como son y donde estan las gramas, hay que ir intentando doblarlas con algo y tirando, yo hubo una que doble y tuve que arregalar....

En cuanto a como pasar el cable, yo lo hice desde el asiento del conductor, por debajo de la moqueta con una guia de electricista hasta los pedales y luego por la columna central ya es facil hasta los fusibles.....na, en 10 minutos lo tienes hecho.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

AHHHH tambien te digo, la columna del techo que lleva los mandos de la calefaccion trasera no pude quitarla.

alex25alex25

Vale, ahora he pillado mejor lo de las fotos, pero entonces, ¿sólo para cambiar las bombillas hay q desmontar toda la columna?

Y lo del cable, mil gracias, probare a pasar una guía por debajo de la moqueta a ver si llega hasta los pedales, saludos

fruizb

alex25alex25

Por tupila te refieres al plastico trasparente (perdón por mi ignorancia)??? Y cómo sale?? También tirando?

fruizb

alex25alex25

albertrie

La bombilla pequeña de 2,3W es el "modelo T5"... curioso el nombre del modelo, no? me la he puesto en el mechero una de led y ahora de noche se donde he de tirar la ceniza!! mi pareja esta contentisima!

.meparto .meparto .meparto

Cita de: Sergiyo en Julio 31, 2012, 17:36:03 pm
Hola a todos,

Se que sé ha hablado bastante de este tema, pero sobre todo de Californias. Es por eso, que si alguien me puede echar una mano, confirmando lo que pienso que está bien, pues haría el pedido, para mi furgo.

Las de mi Multivan Startline T5, son estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

La larga es 12V 10W K5618 n9B, 44mm creo que corresponde con:
http://www.ultraleds.co.uk/42mm-leds-festoon-output-warm-white-p-1488.html
En la de la pagina web pone equivalente luz de salida 5W, y en la bombilla que tengo en casa pone que es de 10W, que opinais, puede valer?

La Mediana es 12V 5W w5w E2 2J6, 25mm, creo que corresponde con:
http://www.ultraleds.co.uk/501194t10-mini-light-tower-leds-blue-white-p-2391.html

Y la pequeña es 12V 2,3W  y el modelo no se ve.
La pequeña, que corresponde a las luces de los embellecedores donde pone el modelo de la furgo, que estan a los pies en las puertas, creo que puede ser esta:
Aunque la verdad, no lo tengo nada claro, creo que no se parece en nada. Que pensais vosotros? La harán en led, o al ser tan pequeña, puede que no la hagan?

Pues la idea es esa pedirlas a esa página, Ultraleds.co.uk, he visto que mucha gente del foro ha pedido ahí. O recomendais otra? Ebay?

Pues espero que me podais echar una mano, lo de la electricidad, no es lo mío. Pero el ahorro energético, creo que debería ser cosa de todos.

un Saludo, y Gracias.

Y ya puestos... alguien ha sacado estos?

Yo lo intenté haciendo palanca por el cristal, pero vi que no cedía como los otros, y me dió miedo de partirlos, quizas, entre el plastico, y la pieza?  ???

Bye.  ;D
Always Look On The Bright Side of Life!!!

FENTCAMI

hola, he consultado este tema para solucionar mi problema (no funcionaban las luces traseras al abrir las puertas). Gracias ha las fotos e ideas de todos he llegado a la conclusión de probar de cambiar el fusible de 7.5 que viene destinado para las luces traseras x uno de 5 y se han puesto en funcionamiento!!!  técnicamente no tengo una explicación ya que soy carpintero y la electricidad no es lo mío. Me gustaría intercalar una 2º batería, pero veo mucho cable de por medio... ???..encuanto pueda,,,

Por cierto soy nuevo y con fuego nueva de 2ª estoy arreglando cosillas que tenia en mal estado pero de momento todo bien.

Raaul

Hola tengo una Multivan t5 del 2006 y quisiera saber sí el pack de luces q venden en eBay valen y si interesa comprarlas hay o en otro sitio q sean más económicas . Entiendo que para cambiar sólo las bombillas solo hay que quitar la tulipas?

http://m.ebay.es/itm/231293318826?nav=SEARCH

Urasandi

Creo que ese pack incluye hasta las luces del panel de mandos. Si solo quieres cambiar las luces interiores, busca otras opciones.

Tarareado desde mi móvil.

Raaul

podríais decir como se desmonta las luces interiores de alante?

kike_m

hola. yo tengo la wv t5 multivan y le cambie todas las luces interiores por led en vez de blancas  de color azul wv, incluso las de posicion  de los faros, icluso las  tulipas traseras  son de led  y van de escandalo, asi que  no  te preocupes , que  yo paso el itv con los led de posicion y las tullipas traseras ademas de que ñps led no se calientan  como las bombillas incdescentes.y se ve mejor. a ver si puedo le hago fotos y los veis. un saludo a todos

fruizb