VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelle t4

en este caso no es para mi. la mia era 1.9td y le puse un tdi afn con bomba mecanica y cada vez mas contento de no tener nada de electronica

abra

Bueno, este finde he estado dedicado un poco a la furgo y entre otras cosas he estado mirandolé el ajuste de la bomba, como comenté oscila bastante (20 uds) aunque al relentí las RPM no varían nada  ??? , y de 42-62 que estaba la he dejado en 54-74, a ver que tal, pero me sigue pareciendo raro tanta variación...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Yo ajusto bastantes... y todas todas oscilan... hasta ahora no he visto ninguna que quede clavada... normalmente me oscilan de 15 a 20u... asi que no me preocuparia...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

OK muchas gracias, yo como esta es la que más me oscilaba de las 3 que he visto, andaba un poco "mosca"  ;D pero si el maestro dice que es normal me quedo tranquilo  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Julitomelenas27

Hola gente, yo tengo una duda con el calado de la bomba, os cuento, la he desmontado porque fugaba despues de montarla no me arranca la furgo y echa un humo blanco de cojones con olor a gasolina, entonces veo el timing y me da 38 pero no se si es muy fiable ya que la he he movido con el motor de arranque y esta fria, que hago para que arranque? la adelanto poco a poco y voy probando??

JowJow

Si huele a gasolina, vacia el deposito y llenalo de gasoil...

;p
Vete adelantando y probando... esa bomba esta muy atrasada... cuando esta totalmente fuera de punto o marca 38 o 255... o oscila entre uno y otro

Julitomelenas27

Septiembre 23, 2014, 21:54:37 pm #246 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 22:21:59 pm por Julitomelenas27
Gracias jow jow,  me imaginaba algo así pero no tengo mucha idea, mas bien poca y por no cagarla mas, es que la desmonte para que un bombero me la rejuntara porque fugaba mogollón, y le dije que de paso me la calara a 0.55 y la bloqueara con el tornillo, pero el tio erre que erre: que con el reloj no hace falta que eso se hace con el pc y tal  y pascual y eso aun despues de mostrarle la revista técnica de aneto que rula por ahí(me trato un poco de tonto),entonces me calentó tanto que por no mandarlo por ahí, la cogí y me fui,y al final ni la calo ni nada y claro mas o menos a ojimetro con las marcas la cale, pero claro hablando de ajustes de décimas de milimetros el ojimetro ya me contaras...,eso si el rejuntado fueron 150 euros con 1 año de garantia.....en fin, voy a ver si engaño a un colega para echar una tarde de estas y hacemos pruebas, os iré contanto y gracias de nuevo Jow Jow.

frasciscano

Hola!.
Sigo considerando que este foro es grandioso!..
Ayuda lo que nunca imaginaba y, en este caso, agradecer el trabajo y esfuerzo en la realización de este brico-ayuda !!. 
Gracias!!. .palmas
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

sejo

Febrero 15, 2015, 19:43:04 pm #248 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 19:52:35 pm por sejo
con vuestro permiso retomo este gran hilo.
comprobando el timming me da valores ente 52 y 57,temparatura fuel 137,esto lo podemos dar por bueno?

pero ahi abajo a la derecha pone timing..........dead on!!esto es coña?grave? ???
El tema que que como con frio no arranca fina del todo al primer intento,al segundo si,esto me descoloca un poco,he mirado fallos y me da esto:

El 1266 se refiere al rele de calentadores,lo cambio sin mas o deberia comprobar algo?
El 00550 dice algo asi como fallo avance inyeccion,alguna sujerencia
Gracias de antemano

JowJow

pues habria que comprobar si el rele funciona o es un tema de cableado... esas averias te las da con el timming ese o fue ante de ajustarlo?

sejo

no,solo he conectado el vag com,no he tocado nada aun

sejo

comprobado que llega tension a los calentadores,que estos funcinan correctamente,el rele tb,he cambiado la valvula del filtro de gasoil,no le doy mas inportancia al tema del fallo del rele
gracias

JowJow

mira a ver con el vagcom la temperatura de refrigerante que te marca a ver si es "normal"

lobochulazo

Hola, tengo una pregunta, he comprobado el avance y está en 27. Mi pregunta es si para ajustar sería suficiente solo con el tensor y la guía, y si lo puedo hacer sin tener que quitar la tapa de la distribución. Saludos.

SoyGenin

Cita de: lobochulazo en Febrero 17, 2015, 21:03:23 pm
Hola, tengo una pregunta, he comprobado el avance y está en 27. Mi pregunta es si para ajustar sería suficiente solo con el tensor y la guía,

Es como mejor lo puedes ajustar.
y si lo puedo hacer sin tener que quitar la tapa de la distribución. Saludos.

Sin quitar la tapa del lado de la bomba no accedes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168