VUELTA A SUDAMÉRICA EN VW KOMBI [ABANDONADO]

Iniciado por chanti, Abril 07, 2014, 14:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chanti

Abril 07, 2014, 14:49:17 pm Ultima modificación: Abril 16, 2021, 18:18:50 pm por Kenar
Hola Compañeros,

Es mi primera intervención en este foro, pero llevo tiempo leyendo vuestras opiniones, consultas y experiencias... Ahora voy a contaros la aventurilla que i novia y yo decidimos emprender en enero de 2011...

Con ganas de hacer un cambio radical en nuestro dia a dia, decidimos dejarlo todo y embarcaronos en una aventura que si sabíamos donde iba a empezar pero no sabíamos ni cuando ni donde terminaríamos.

Volamos a Chile, unico pais donde puedes comprar un vehículo y al dia siguiente ponerlo a tun nombre y por consiguiente sacarte un seguro para poder cambiar de pais a pais. Ahí estuvimos buscando diferetes vhiculos, furgonetas para viajar, hasta que dimos con la siguiete que os envio... la kafetera....

migueh

Abril 07, 2014, 15:05:30 pm #1 Ultima modificación: Abril 07, 2014, 15:07:02 pm por migueh
me engancho a la crónica desde ya  ;D

si tienes dudas sobre como funciona el foro, como subir fotos o lo que sea no dudes en preguntar
no... tengo... furgo...

Isakis

Bienvenido chanti.  ;)
Me subo a la kombi...  .vw_t1-2

chanti

Hola Isakis, me esta costando introducir las fotos pero creo que ya lo tengo, ahi va la primera....gracias

AFRAGO

No hay que soñar, hay que vivirlo.
Me engancho
1+

Bizkor

Yo tmb me quedo por aquí que esto promete. .baba

uno_ke_va

kimbot

chanti

Gracias amigos, iré contando poco a poco porque hay mucho que contar, continúo entonces.....

Pues el reto fue encontrar un a furgo con la que viajar, teníamos claro que estábamos en el país adecuado para conseguir una furgo con papeles y poder cruzar las fronteras...
Recorrimos todas la campas de compra venta de Santiago de Chile y al final a través de una pagina web, vimos la foto de esta entrañable kombi y ni lo dudamos, bueno ni lo dude, mi novia tenia otro punto de vista...
La furgo era de un surfero de Maitencillo, un pueblo en la zona playera mas cercana de Santiago de Chile. Estuvimos cuatro días en su casa negociando y poniendo la furgo un poco a punto para nuestras necesidades. Ponerle una cama, comprar trastos de cocina un colchón y sacos de dormir ya que nos bajábamos directos a las torres de Paine, mi sueño desde que era un adolescente y empece a escalar.
La guerra entre mecánicos fue impresionante, fuimos a Valparaiso, ciudad mas cercana con servicios, En Chile no te puedes fiar de nadie.... nos enteramos meses después... ya demasiado tarde. Hice unos cambios en la furgo, Le cambie el carburador, bujías, aceite, ruedas.. y yo creo que ellos me cambiaron alguna otra cosa en el sentido inverso.

Os pongo unas fotos de como quedo por dentro...

chanti

Esta fue nuestra sala de maquinas durante 7 meses, dormíamos, comíamos desayunábamos e hicimos toda nuestra vida ahi dentro y fuera, claro!

Bueno pues una vez maqueada la furgo, empezamos a bajar hacia el sur.... Por la autopista Pan Americana. Una autopista un tanto curiosa, ya que te encontrabas puestos de comida en mitad de ella, aparte de las áreas de servicio que estaban muy bien equipadas y nos sirvieron de mucha ayuda para asearnos. Las áreas de servicio eran muy curiosas, ya que todas eran exactamente iguales, y llegaba un momento que al cuarto día de viaje ya no sabías donde estabas... Jajaj.

Aquí comprando un poco de queso en mitad de la autopista.

Nos encontramos muchas kombis por el camino y compartimos muchas experiencias, viajar en kombi por Sudamérica es una religión! Abre muchas puertas y haces muchos amigos.. .sombrero

furgomueks

palote99

Chile....!!!

Que buenos recuerdos... Por aqui me quedo!!

donvito

Qué envidia! Me quedo por aquí  ;)