Mayo 04, 2025, 00:56:30 am

Preguntas sobre relés

Iniciado por radical, Diciembre 31, 2007, 18:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: magui en Enero 03, 2008, 16:17:23 pm
ya que quiero disponer para el arranque de una bateria cargada independientemente que no sea la principal , y cargar las baterias manualmente para no joder ni alternador ni el contactor .

Un apunte... el alternador no sufre en absoluto ni con 2 ni con 22 baterías... que ponemos eso y la gente se akojona...

El alternador es lo que es y da lo que da ni más ni menos. A más baterías más tiempo de carga, sufrimiento del alternador? pues ninguno.

magui

Cita de: eneko en Enero 03, 2008, 18:39:55 pm
Un apunte... el alternador no sufre en absoluto ni con 2 ni con 22 baterías... que ponemos eso y la gente se akojona...

El alternador es lo que es y da lo que da ni más ni menos. A más baterías más tiempo de carga, sufrimiento del alternador? pues ninguno.

gracias eneko yo la electricidad no la controlo . me da jindama aunke sea de 12v .meparto.
y lo dije por ke es lo que me habían  dicho los compis .

DISCOVAN

Y pregunto yo, no sera mejor un aislador de baterias??? da a cada bateria lo que necesita, no como un rele, que controlado o no por circuito electronico no deja de conectar a "piñon" las dos baterias, haciendo que la que tiene mas carga pierda, al "chuparle" la carga la otra, es como las pilas, te dicen y con logica que nunca pongas una pila nueva (bateria con buena carga) y una vieja (bateria con mala carga o en mal estado) en el mismo aparato, ya que petaras la nueva, pues eso es lo que hace cualquier rele, yo recomendaria por experiencia (antes llevaba uno en mi Defender, una bateria para el 4x4 y otra en exclusiva para el cabrestante e iluminacion complementara separadas por un aislador) y los precios hoy en dia son irrisorios comparados cuando yo compre mi primer aislador, la foto que aparece abajo es el que actualmente llevo en la furgo antes de instalarlo, tiene dos entradas (alternador y aerogenerador por ejemplo, ya que el regulador de la placa solar lo llevo a las segundas baterias)  y tres salidas (una para bat. de arranque, otra para segundas baterias y otra para tercera bateria en mi caso ya que en total llevo 4 baterias). es de 300Amperios y me costo 160€, pero tenian el modelo de 65Amp, por 45 o 50€, bastante mas barato que el rele. Es una opcion ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y espero os sea util. .borrachos
]

eneko

es una opción y mejor opción...

spock

Cita de: DISCOVAN en Enero 05, 2008, 00:43:17 am
Y pregunto yo, no sera mejor un aislador de baterias??? da a cada bateria lo que necesita, no como un rele, que controlado o no por circuito electronico no deja de conectar a "piñon" las dos baterias, haciendo que la que tiene mas carga pierda, al "chuparle" la carga la otra......

Coño!! Justo tenía esta duda referente a los relés automáticos, ayer hablando con los colegas!!!
Rescato el tema a ver si alguien aporta más cosas sobre aisladores.

DISCOVAN

]