¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

solosyncro

CitarNo digo que no quepa, pero discuto la comodidad/viabilidad de manejar cajas pesadas por encima de la cabeza. Cada caja de esas pueden andar por los 20 y pico kgs...

Además, eso te subiría mucho el centro de gravedad y luego seguro que vuelcas en cualquier bordillo de mierda... XD XD XD

¡Un saludo!

Con lo que dices tienes mucha razón. Solamente quería decir que con una T3 (adaptada) no veo problemas de espacio. Nosotros somos cuatro, con niños pequeños, sus asientos, cochecito, y mil cosas más aparte de las cuatro cosas para los mas mayores. Y asi de viaje, con dos camas dobles etc.

un saludo  ;)
It´s the open road, men!

Mikel_24

Cita de: solosyncro en Marzo 14, 2014, 00:39:30 am
...Nosotros somos cuatro, con niños pequeños, sus asientos, cochecito, y mil cosas más...

Nosotros vamos a ser tres y ya estoy pensando en las barras de techo para atar la rata ahí arriba... que le de el aire para que viaje fresquita... XD XD

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 14, 2014, 09:48:02 am
Nosotros vamos a ser tres y ya estoy pensando en las barras de techo para atar la rata ahí arriba... que le de el aire para que viaje fresquita... XD XD

En cuanto venga ya no te va a hacer falta maletero porque dejarás de bucear, escalar, lo otro, lo otro y lo otro....  .meparto .meparto

GEYPERVAN

Cita de: TibeBrkn en Marzo 13, 2014, 22:44:27 pm
A ver, Geypervan, y por ende el resto.. Me presento, soy Tibe, el propietario de esa H1 de la que estoy enamorado..Llevo leyendo el hilo ni te cuento el tiempo..

Menos mal que tengo tiempo ahora que me acabo de operar del ligamento cruzado anterior, aunque la pena es no haber leído este post antes en el hospital, me hubiese entretenido y mas y hubiese entrado en la conversación antes.

Lo primero, tal y como tu escribiste en un inicio en cuanto a lo que buscabas, yo no tendría ninguna duda en que es una H1 4x4, pero es que ninguna duda, y no te quiero vender la mía, ojo, que la tengo a un precio así porque paso de aguantar a gente que no sabe lo que quiere o no sabe lo que busca.

Tu comentas que no te gusta mi Camperizacion usando un post muy antiguo, de mis primeras camperizaciones de foro 4x4, y eso es muy personal, y luego sueltas que no te gusta el techo rigido que tengo ahora, y es igual de respetable, pero hablas de que quieres los muebles tipo california, y resulta que es tal y como esta ahora, y al techo le falta pintarse, y unos vinilos, que la cambiara muchísimo.. Pero eso ya te digo que es muy personal, a mi tp me gusta la T3, aunque si la T4 exclusive Syncro, pero eso ya te digo que es muy personal.

No pille una syncro en su día por los mismos miedos que tu, y yo no hago mucha duna, pero nieve un rato, y subir y bajar por unas paredes de nieve con la reductora y las ruedas de invierno sin cadenas, por donde X5 y otros se quedaron a un lado, no tiene precio, sale de donde sea. Tampoco la pille, porque quieras o no, o queráis o no, son fuegos antiguas, que si, que les cambias los motores, y todo si me apuras, pero es eso, cada pieza es igual de antigua y no cambias cada pieza, y las H1 Crdi de 140cv son un tiro cuando necesitas esa potencia de mas junto a su reductora para salir de esos apuros o para adelantar en un puerto cargado hasta los dientes, y responde, vaya si responde.

Te puede gustar mas el interior o menos, pero la ultima camperizacion, con su aislante, con un techo interior que es parte de la cama que sube con unos amortiguadores neumáticos y que no pesa por ser de fibra, los muebles hechos a conciencia aprovechando lo mejor el espacio a costa de muchos viajes o tiempo dentro de ella, de ensayo-error, te puedo asegurar que no habrá una T3 que la pueda mejorar mucho.

En fin, que ya te dije que no quería venderte mi furgo, no es mi intención, y me pasa como a ti, que tiene que ser un friky bueno que sepa lo que quiere a quien se la venda, y seguro que si lo encuentro, la negociare y llegaremos a un acuerdo, y que mi única intención de venderla es por mas espacio, ya sabes, nenes, perrete..esas cosas, y es por coger una James Cook, yo solo la cambiaría por algo así, y con bloqueo de diferencial y si es posible 4x4, y si no lo tuviese, se lo pondría, sin ninguna duda y cueste lo que cueste, por eso mismo, porque yo soy un friky..

Pero yo te digo que buscas una H1 4x4 o si o si, y si la probases, no tendrías dudas. Ahora si, homologar, cada vez cuesta mas, sobretodo un techo alto o elevable en algo así, yo tengo todo homologado, y me costo como dos años y muchas vueltas, pero ya esta y no me arrepiento, eso si, ahora puedo cambiar el interior como me de la gana, ya que lo único es mantener esas 4 plazas que es lo que tengo homologado, porque al estar como vehículo vivienda te pone, muebles,calefa, ventanas, etc.. pero ni fotos ni nada ni medidas interiores ni nada de nada aunque me repita.. En fin, ya sabes como es este mundo..

Te puedes calentar, o no, o mejorar lo que tienes en vez de perder en vender y comprar otra cosa, homologar en las VW es sencillisimo, hay de todo, pero créeme, tu quieres esa reductora, ese poder elegir si quieres tracción 4 o seguir con 2 ruedas solo, que consume menos, quieres esa altura de mas..es lo que hay, Buscate una H1 4x4 de segundamano ya que no las hacen nuevas, pero las de 140cv y transformada como quieras, estarás un poco justo de presupuesto y empezar de 0 te costara, pero si es tu sueño..adelante.. Si no te gusta la mía, cambiale el interior, pintare el techo de amarillo, y estarás en presupuesto, que quieres una T3, hay miles de ejemplos dentro del foro de gente que empezó de 0 con ellas y allí andan, pero te costara esos 24 o mas dejarla como quieres..

En fin, es mi opinión, perdona que te la de, pero ya que salió mi furgo, quería defenderla ya que es mi niña querida, siempre ha sido mía y le he hecho todo, es mi sueño y me encanta, se nota?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte, que seguro que tengas lo que tengas, harás lo que quieres y lo harás contento..

La H1 no la contemplo por lo ya comentado: muy difícil camperización por inexistencia de equipamiento adaptado al modelo, igual que le pasa a la SpaceGear... en cualquier caso, como dices, es algo personal, a mi no me gusta cómo le queda ese techo, es más, en mi opinión a casi ninguna furgo de las modernas les quedan bien los techos rígidos porque tienen la parte frontal de la furgo con mucho ángulo y el techo se queda corto respecto a la longitud del vehículo... parece un "bulto" y no queda nada integrado. Pero bueno, para gustos los colores.

De todas formas la H1 viene sin bloqueos mecánicos, no? igual estoy equivocado pero al menos el trasero me parece imprescindible para tener un mínimo de garantías fuera del asfalto aunque tengan a favor las reductoras.

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 10:11:57 am
En cuanto venga ya no te va a hacer falta maletero porque dejarás de bucear, escalar, lo otro, lo otro y lo otro....  .meparto .meparto

Cabrón... .latigo

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 10:20:26 am
De todas formas la H1 viene sin bloqueos mecánicos, no?

Si atrás monta eje rígido, hay boletos de poder ponerle uno a posteriori. Tiene que existir, pero no sería complicado. ¿Con qué TT comparte mecánica? Si es que comparte...

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 10:20:26 am
igual estoy equivocado pero al menos el trasero me parece imprescindible para tener un mínimo de garantías fuera del asfalto aunque tengan a favor las reductoras.

En el mundo 4x4 hay dos maneras de enfocar las cosas, bloqueos, o recorridos. Si tienes unos recorridos buenos, será difícil que levantes las ruedas del suelo en los cruces de puentes. En el caso de las T3 los bloqueos son imprescindibles porque ya sabemos los recorridos que tienen en cuanto se levantan las suspensiones. En las T4, pues parecido. La H1 tiene eje rígido atrás (creo) así que los recorridos tendrían por qué ser bastante mejores.

Un saludo,

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 14, 2014, 10:31:40 am
Cabrón... .latigo
Si atrás monta eje rígido, hay boletos de poder ponerle uno a posteriori. Tiene que existir, pero no sería complicado. ¿Con qué TT comparte mecánica? Si es que comparte...
En el mundo 4x4 hay dos maneras de enfocar las cosas, bloqueos, o recorridos. Si tienes unos recorridos buenos, será difícil que levantes las ruedas del suelo en los cruces de puentes. En el caso de las T3 los bloqueos son imprescindibles porque ya sabemos los recorridos que tienen en cuanto se levantan las suspensiones. En las T4, pues parecido. La H1 tiene eje rígido atrás (creo) así que los recorridos tendrían por qué ser bastante mejores.

Un saludo,

Pero aunque tenga las 4 ruedas en el suelo como una de cada eje empieza a patinar... no se mueve del sitio  :-\

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 10:38:26 am
Pero aunque tenga las 4 ruedas en el suelo como una de cada eje empieza a patinar... no se mueve del sitio  :-\

No te digo que no, pero si de un eje una de las ruedas patina, es porque el reparto de pesos sobre las dos ruedas del eje no es bueno. Los recorridos lo que garantizan es precisamente que las ruedas apoyarán por igual. Yo creo que me he visto apenas dos o tres veces en necesidad de usar el bloqueo. Y si hubiera tenido más recorridos de rueda, no lo habría necesitado, eso te lo aseguro.

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 14, 2014, 10:46:56 am
No te digo que no, pero si de un eje una de las ruedas patina, es porque el reparto de pesos sobre las dos ruedas del eje no es bueno. Los recorridos lo que garantizan es precisamente que las ruedas apoyarán por igual. Yo creo que me he visto apenas dos o tres veces en necesidad de usar el bloqueo. Y si hubiera tenido más recorridos de rueda, no lo habría necesitado, eso te lo aseguro.

Me refiero a quedarte, por ejemplo, en una cuneta embarrada a saco con 2 ruedas del mismo lado de la furgo patinando en dicha cuneta, pesos aparte... de ahí no sales.

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 11:02:40 am
Me refiero a quedarte, por ejemplo, en una cuneta embarrada a saco con 2 ruedas del mismo lado de la furgo patinando en dicha cuneta, pesos aparte... de ahí no sales.

Tienes razón, de ahí no sales sin bloqueos.

furgoraider

Como las H1 somos la minoria de la minoria  :)

vamos a ilustrar un poco como se comporta (sin bloqueos pero con lago mas de recorrido que una vw) una h1 de serie

https://www.youtube.com/watch?v=Z4a3nOi9grI

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Marzo 14, 2014, 13:32:17 pm

vamos a ilustrar un poco como se comporta (sin bloqueos pero con lago mas de recorrido que una vw) una h1 de serie

.palmas .palmas .palmas

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Marzo 14, 2014, 13:32:17 pm

Bah, por ahí pasa hasta una t4 syncro  .meparto .meparto .meparto

min. 1:17 rueda trasera girando loca, si le llega a pasar lo mismo a una delantera... ahí se queda  :roll:

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 13:39:13 pm
min. 1:17 rueda trasera girando loca, si le llega a pasar lo mismo a una delantera... ahí se queda  :roll:

lo dudo, la h1 es tracción trasera  ;D

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 14, 2014, 13:41:53 pm
lo dudo, la h1 es tracción trasera  ;D

cómo??? tracción trasera y delantera, no? si es trasera y patina una rueda de ese eje se va toda la fuerza por ahí, no hay trucos, bueno sí, el bloqueo, pero hemos quedado que no lleva, no?

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 14, 2014, 13:44:06 pm
cómo??? tracción trasera y delantera, no? si es trasera y patina una rueda de ese eje se va toda la fuerza por ahí, no hay trucos, bueno sí, el bloqueo, pero hemos quedado que no lleva, no?

trasera habitualmente, el 4x4 engrana la tracción delantera
no bloqueos de serie no lleva