Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

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Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 07, 2014, 15:18:24 pm
Pues no se si entendí mal o simplemente no analice bien la pregunta, pero menos mal que no era nada muy importante y no le metiste fuego a la furgo.  .loco2 .loco2 .loco2
Y si que cometo errores, pufffff, si te contara, en cuanto a lo de dormir si que lo hago, siempre que mis hijos no les falte un plato de comida, un techo y educación, y por supuesto salud, ya a lo de el paro y la cuenta en numeros rojos ya me he costumbrado.  :-\


ANIMO COMPAÑERO que ya vendran tiempos mejores!! No sera por amigos macho... que tienes el foro a tus pies!  ;)

Brinean

Bueno parece que ya he solucionado la cagada del cortacorrientes de ayer y funciona.
En la siguiente foto veis el nasa marine, el regulador de la placa solar y su led.



El tema es que no se como poner en marcha o ajustar el regulador:
-por un lado creo que hay que seleccionar el tipo de bateria y esta algo confuso:







Mi bateria es AGM y no se si es la 1, 2 o 3 de las opciones  ???

-por otro lado no se en que numero tengo que dejar el timer 1




ESERO

¿Has conectado primero la batería y luego la placa?.
Ese es el orden para que el regulador reconozca la bateria y su voltaje.

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 07, 2014, 22:37:04 pm
¿Has conectado primero la batería y luego la placa?.
Ese es el orden para que el regulador reconozca la bateria y su voltaje.


Si, me acordaba de lo que me dijisteis y primero he empalmado al regulador los cables que vienen de la bateria y despues los que vienen de la placa.

ESERO

De acuerdo. Ya el tema programación del regulador no sabría ayudarte, eso lo dejo para especialistas. veras que pronto aparece alguno.  ;)

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 07, 2014, 22:40:42 pm
De acuerdo. Ya el tema programación del regulador no sabría ayudarte, eso lo dejo para especialistas. veras que pronto aparece alguno.  ;)

Gracias majete  ;)

Brinean

Por lo que entiendo (con mi ingles de cojo..s) tengo elegir la opcion de timer 1 y timer 2 dependiendo la epoca del año y las horas de luz diarias (se supone que una programa las horas diurnas y la otra las nocturnas, osea hay que ponerlas cruzadas???)

Nadie ha instalado este modelo??





jvalle76

Hola tengo uno igual, no lo he instalado aun pero hace tiempo lo estuve estudiando y parece q lo de los timers es para darle tensión desde la batería hacia la salida que tiene el símbolo de la bombilla en un horario determinado, por ejemplo para encender una bombilla desde una hora después de que se vaya el sol hasta el amanecer.

Lo de los tipos de batería, yo también tengo agm, creo q tiene q ser la 1 o la 3. Sealed es Sellada y flooded inundada. Agm es una batería en cuyo interior tenemos el ácido mezclado con fibra para que en caso de rotura no se salga. Tendría q investigar para estar seguro y ahora no tengo mucho tiempo. En cuanto pueda lo miro.

Saludos

INNOVANS

La opción 1 no es, esa es para baterías de ácido, entre la 2 y la 3 tengo dudas, pero yo la puse en 2, ya que los cargadores de baterías tienen una opción que es "GEL/AGM".
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belenek

Marzo 09, 2014, 01:07:03 am #234 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 01:16:11 am por belenek
es la opcion 2 seguro, la 3 "flooded battery", es bateria humeda, lo que no se es la diferencia entre la 1 y la 3 .malabares

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_plomo_y_%C3%A1cido
http://bdchargers.com/batterytypes.php

EDITO

Ahora leyendo este enlace tampoco se si será la 2, porque segun esto, si eliges la opcion 2 Gel, la carga va a ser muy lenta, mientras que las AGM soportan cargas normales

http://www.battcompany.com/es/blog/sobre-baterias/58-diferencias-entre-baterias-agm-y-gel.html

Brinean

Pues si que esta el tema complicado  ??? .malabares
Al primero que lo aclare habra que pagarle alguna birra que otra  .baba
Ya veremos como acaba el tema  :P
Gracias a todos  ;)

jvalle76

Yo es que creo que las de gel tienen diferente tensión de carga. Habría q ver q tensión saca en las otras opciones.

yoanit

Entiendo que agm deberia cargarse en sealed que significa sellado, hermetico. Las de gel son diferentes a las agm aunque tambien vayan selladas
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

jvalle76

Yo pienso igual. Hace tiempo lo mire y creo q llegue a esa conclusión.

yoanit

Al principio lo llevaba en gel y parecía que funcionaba bien, llevo unos días en sealed y funciona también, creo que la ddiferencia es que las de gel no aguantan cargas y descargas rápidas y necesitan un voltaje menor para cargar
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0