¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: WRAITH en Marzo 06, 2014, 13:45:37 pm
ya no me queda mas en el tintero que este vehículo Español fabricado creo que en Galicia

http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/

En cuanto a las características de rendimiento:
Capacidad de vadeo de 750mm sin preparar, pudiendo llegar a 1500mm con schorkel.
Vel. max : 130 km/h.
Pendiente superable > 70%.
Inclinación lateral admisible > 40%.
Angulo de ataque de 74º.
Peso en vacio : 3000/3500 Kg.
Capacidad de carga de 1500 Kg. en todoterreno.
Capacidad de remolque de 3500 Kg con freno de inercia y 4000 Kg. con freno neumático.
Rel. potencia-peso : 46.6 CV en vacio, 32.6 cargado.
Autonomía de 600 Km.

Gracias por tus aportaciones Wraith, aunque son un poquito extremas, no?  ;)

Parece el mismo que vi en directo e incluso me senté al volante (sin las llaves  :'()  A la ambulancia no le haríamos ascos ehhh  .baba

WRAITH

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 13:49:26 pm
Gracias por tus aportaciones Wraith, aunque son un poquito extremas, no?  ;)

Parece el mismo que vi en directo e incluso me senté al volante (sin las llaves  :'()  A la ambulancia no le haríamos ascos ehhh  .baba

jejeje tu crees ?? me parece entender por lo leido en el post que tienes una t4 syncro... joder es una furgo cojonuda tio, ya fuera de ella todo es ir a cosas mas extremas.
Que le echas en falta a la t4, bloqueos, puedes ponérselos, mas recorrido de suspensión ponle amortiguadores mas largos, +altura elévala con muelles mas grandes seguro que los hay por algún lado y de paso llantas desplazadas o separadores y ganas aplomo... tienes una furgo que cumple bien el andar por pistas de tierra, por nieve etc.. todo lo que sea fuera de eso ya es para una furgo algo extremo, por lo tanto ya sabes vete llenando el cerdito y luego a disfrutar lo que decidas pillar hay muchas cosas
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Mikel_24

Cita de: WRAITH en Marzo 06, 2014, 14:33:31 pm
...joder es una furgo cojonuda tio...

Agreed.

Que le echas en falta a la t4, bloqueos, puedes ponérselos, mas recorrido de suspensión ponle amortiguadores mas largos, +altura elévala con muelles mas grandes seguro que los hay por algún lado y de paso llantas desplazadas o separadores y ganas aplomo...

Tengo la extraña sensación de que no estas muy familiarizado con la mecánica de la T4 Syncro... jejeje. No lo digo a malas, ¿eh? Pero es que poco hay que no tengamos inventado a estas alturas. A mi entender las modificaciones de suspensión que hemos hecho ya en nuestras T4 están ya (o muy cerca) del límite. Al loro, el límite sin empezar a cortar y soldar sobre el chasis...

...todo lo que sea fuera de eso ya es para una furgo algo extremo, por lo tanto ya sabes vete llenando el cerdito y luego a disfrutar lo que decidas pillar hay muchas cosas

¡Y aquí también te doy la razón!

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

jejeje tu crees ?? me parece entender por lo leido en el post que tienes una t4 syncro... joder es una furgo cojonuda tio, ya fuera de ella todo es ir a cosas mas extremas.
Que le echas en falta a la t4, bloqueos, puedes ponérselos, mas recorrido de suspensión ponle amortiguadores mas largos, +altura elévala con muelles mas grandes seguro que los hay por algún lado y de paso llantas desplazadas o separadores y ganas aplomo... tienes una furgo que cumple bien el andar por pistas de tierra, por nieve etc.. todo lo que sea fuera de eso ya es para una furgo algo extremo, por lo tanto ya sabes vete llenando el cerdito y luego a disfrutar lo que decidas pillar hay muchas cosas

Como te dice Mikel, en las t4 syncro tenemos hecho todo lo que se puede hacer... bueno, o casi todo. Para pistear va bien pero yo sé (y me da igual lo que digan los demás) que si la pista está un poco rota, le hacemos sufrir a la furgo por todo lados... pasar pasarás, pero a qué precio¿?

Y no estoy de acuerdo en que más allá de una t4 syncro te tienes que ir a algo extremo, simplemente la archiconocida t3 syncro ya está por delante de una t4 sin ser nada extremo porque, como decía Spanier, fue parida con ese fin (bloqueos, marcha G, largueros protegiendo el árbol de transmisión...), lo mismo digo de las Mitsus, H1 y bla, bla, bla... volvemos al principio del hilo  .meparto .meparto

En fin, que entre una t4 syncro y un pinzgauer hay cosas intermedias.

S2

AFRAGO

Marzo 06, 2014, 16:13:21 pm #379 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 16:15:18 pm por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 16:07:26 pm
En fin, que entre una t4 syncro y un pinzgauer hay cosas intermedias.

hay menos de las que deberian haber, si no no existiria este hilo...

por orden ascendente de capacidades (de serie) y dentro del presupuesto:

furgo t3 syncro: "G"
furgo space gear: reductora
furgo hynday h1: reductora
furgo mitsubishi l300: reductora
y poco mas....

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 16:07:26 pm
...Para pistear va bien pero yo sé (y me da igual lo que digan los demás) que si la pista está un poco rota, le hacemos sufrir a la furgo por todo lados... pasar pasarás, pero a qué precio¿?

Una pregunta conceptual. Si encontrases (supuestamente) tu furgo ideal, la comprases, la pusieras a tu gusto, etc... ¿qué harías con ella? Es decir, ¿seguirías haciendo las mismas cosas que haces ahora con tu T4 Syncro pero sin apretar el ojete en cada bache o cambiarías tu terreno de juego?

Porque si lo que buscamos muchas veces cuando vamos de excursión es esa emoción de... estoy rozando el límite... Terminarías buscándote pistas mas jodidas todavía para seguir sintiendo esa sensación. O no. O yo que se.

Lo digo porque, muy habitualmente, un vehículo más capaz lo que hace es atascarse o romperse... mas lejos o mas tarde. Pero se atasca y se rompe igual. Ejemplo práctico. Con mi T4 Syncro pisteo a la velocidad que pisteo y la furgo sufre lo que sufre.  Ahora, te digo que si estuviera al volante de un TT muy gordo, no me ibais a ver ni la estela de polvo... porque circularía al doble de velocidad (siempre que no fuera una temeridad) por la tranquilidad de llevar al volante algo gordo que no se va a cascar a la primera de cambio. Pero cascaría A  LA SEGUNDA.

Igual mi furgo tal y como está ahora puede tragarse 1h de tole ondule a 70kmh sin freir amortiguadores. Pero es que con un TT lo que pretendería sería darle zapatilla 12h seguidas sin parar ni a mear a 100kmh. Y así sucesivamente.

¿Cuántos TT's ultra-tochos has visto en las excursiones donde hay Syncros? ¿O TT's pelados ya puestos? Yo no he visto ninguno. Y creo que es porque nuestras actividades se les quedan un poco "pobres".

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 17:12:33 pm
Una pregunta conceptual. Si encontrases (supuestamente) tu furgo ideal, la comprases, la pusieras a tu gusto, etc... ¿qué harías con ella? Es decir, ¿seguirías haciendo las mismas cosas que haces ahora con tu T4 Syncro pero sin apretar el ojete en cada bache o cambiarías tu terreno de juego?

Porque si lo que buscamos muchas veces cuando vamos de excursión es esa emoción de... estoy rozando el límite... Terminarías buscándote pistas mas jodidas todavía para seguir sintiendo esa sensación. O no. O yo que se.

Lo digo porque, muy habitualmente, un vehículo más capaz lo que hace es atascarse o romperse... mas lejos o mas tarde. Pero se atasca y se rompe igual. Ejemplo práctico. Con mi T4 Syncro pisteo a la velocidad que pisteo y la furgo sufre lo que sufre.  Ahora, te digo que si estuviera al volante de un TT muy gordo, no me ibais a ver ni la estela de polvo... porque circularía al doble de velocidad (siempre que no fuera una temeridad) por la tranquilidad de llevar al volante algo gordo que no se va a cascar a la primera de cambio. Pero cascaría A  LA SEGUNDA.

Igual mi furgo tal y como está ahora puede tragarse 1h de tole ondule a 70kmh sin freir amortiguadores. Pero es que con un TT lo que pretendería sería darle zapatilla 12h seguidas sin parar ni a mear a 100kmh. Y así sucesivamente.

¿Cuántos TT's ultra-tochos has visto en las excursiones donde hay Syncros? ¿O TT's pelados ya puestos? Yo no he visto ninguno. Y creo que es porque nuestras actividades se les quedan un poco "pobres".

No buscaría meterme en líos, puntualmente puede, por ejemplo en KDDs haciendo eso que tanto te mola de pasar por la misma roca durante 3 horas seguidas para hacer la foto  .lengua2 .lengua2

No, en serio, yo ahora no tengo la sensación de llevar un vehículo concebido para meterme por donde me meto a veces, que tampoco te pienses que voy buscando zanjas ni berenjenales, es sólo que la t4 no la veo para ir, por ejemplo, por donde fui contigo por la zona del vivero, la pista esa de las torres de alta tensión, o por algunos tramos de pista que hicimos por Marruecos, que pasar pasamos sin problemas pero yo tenía la sensación de que se estaban aflojando todos los tornillos de la furgo  .panico .panico

ooznak

Yo en Marruecos perdí un tornillo de un amortiguador...freí los 4 amortiguadores....cascó un inyector.....

pero llegué a casa sin problema .meparto

yo creo que todo se rompe....antes o después...

ya vemos camiones super tochos con buenas averías...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 17:12:33 pm

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150818.0

Y creo que todos estaremos deacuerdo que el mercedes G es un maquinon hasta con neumaticos de asfalto..... :roll:

sherpax3

Una cunya a cuento de los URO; Es una copia ( Buena ) del hummer yankee. En espacios abiertos, desierto y tal, muy bien, en barrizales, con todo ese peso es un muerto y para las pistas de la península, en muchas no cabe por exceso de anchura. ( el 90% de las pistas tienen el ancho de via de los Land Rover Santana, que es lo que habia hasta no hace tanto ) No deja de ser un tanque militar, ni comparación en prestaciones, comodidad, habitabilidad, consumos... con tu t4. ;D

Buscate una t3

Salut!

beep-beep

Yo hace años pasé de un Patrol 4 cil corto destartalado de tanta tralla que le habia dado a un bonito Mitxu Pajero 6 cil tdi corto de mayor motor y supuestamente mayores prestaciones, y no veas la de botes y saltos que le metí por ir más rápido y peores sitios, y con ello aumenté las posibilidades de ostia o quedarme tirado hasta que lo consegui, brecha incluida en la cabeza. Muy buena apreciación.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 17:21:46 pm
...por ejemplo en KDDs haciendo eso que tanto te mola de pasar por la misma roca durante 3 horas seguidas para hacer la foto  .lengua2 .lengua2

¡Qué cabrón! Yo me paro cuando se me acaba el gasoil o mi mujer me lo ordena (pa' qué engañarnos...)

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 17:21:46 pm
...o por algunos tramos de pista que hicimos por Marruecos, que pasar pasamos sin problemas pero yo tenía la sensación de que se estaban aflojando todos los tornillos de la furgo  .panico .panico

Si me llegas a decir esto después del viaje que hice con Ooznak, donde realmente estuvimos muy cerca, varias veces de cascarlo todo al cruzar torrenteras desmadradas con unos pedruscos tamaño olla express (Circo de Jafar, no fue por elección sino por obligación), vale... Pero nano... ¡que en el 2013 hemos circulado por pistas por donde circulan toooodos los días turismos destartalados de los paisanos del pueblo! .sombrero Salvo el trozo de arena donde tuvimos las únicas enganchadas, ahí es cierto que no circulaba nadie más.

Cita de: beep-beep en Marzo 06, 2014, 17:44:02 pm
...y no veas la de botes y saltos que le metí por ir más rápido y peores sitios, y con ello aumenté las posibilidades de ostia o quedarme tirado...

Merzouga y alrededores es un buen ejemplo... Siempre hay algún estalentado que se cree que está en el Dakar... y deja el coche picha arriba, chato o espatarrado.

GEYPERVAN

Cita de: ooznak en Marzo 06, 2014, 17:30:42 pm
Yo en Marruecos perdí un tornillo de un amortiguador...freí los 4 amortiguadores....cascó un inyector.....

pero llegué a casa sin problema .meparto

yo creo que todo se rompe....antes o después...

ya vemos camiones super tochos con buenas averías...

No he debido explicarme bien... Yo no digo que con otra furgo no voy a romper, si no que metiéndome por donde me meto ahora iré mucho más seguro tanto desde el punto de vista de no atascarme como, sobretodo, de no hacerle pupa al vehículo.

No quiero una furgo para darle más caña si no para ir con más garantías por los mismos sitios.

S2

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 17:58:29 pm
¡Qué cabrón! Yo me paro cuando se me acaba el gasoil o mi mujer me lo ordena (pa' qué engañarnos...)
Si me llegas a decir esto después del viaje que hice con Ooznak, donde realmente estuvimos muy cerca, varias veces de cascarlo todo al cruzar torrenteras desmadradas con unos pedruscos tamaño olla express (Circo de Jafar, no fue por elección sino por obligación), vale... Pero nano... ¡que en el 2013 hemos circulado por pistas por donde circulan toooodos los días turismos destartalados de los paisanos del pueblo! .sombrero Salvo el trozo de arena donde tuvimos las únicas enganchadas, ahí es cierto que no circulaba nadie más.

Merzouga y alrededores es un buen ejemplo... Siempre hay algún estalentado que se cree que está en el Dakar... y deja el coche picha arriba, chato o espatarrado.

Bueno bueno... Por las pistas del Atlas no vi que fueramos cruzándonos con coches de paisanos ehh

solosyncro

Citarpor orden ascendente de capacidades (de serie) y dentro del presupuesto:

furgo t3 syncro: "G"
furgo space gear: reductora
furgo hynday h1: reductora
furgo mitsubishi l300: reductora

Quieres decir primero T3 y después las otras, verdad? Porque si con ascendente pones el hyundai por encima tengo que poner el link del conocido video de Muel  ;D  :
http://www.youtube.com/watch?v=8WFsYI1qyL8&feature=youtu.be

It´s the open road, men!