¿Se merece mi t3 una oportunidad?

Iniciado por blito, Diciembre 26, 2007, 16:01:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

12mil? 4mil? tamos locos? me parece una barbaridad por mucho que la saneen... por aquí verás como la gente está haciendo buenos trabajos en torno a los mil euros.... que desmontes todo todo y sean 2mil? pero... 12mil? :O me parece una barbaridad lo que te piden

saludos

eneko

Pd.: Quizás puedas hablar con los foreros de Jerez y alrededores para que te recomienden algún sitio dnd ir

marius

va a dormir en la calle o no esta furgo?

starsky

Así a primera vista no se ve que sea muy grave. me parece demasiado lo que te piden.Eso es que no les interesa hacerlo.Busca con paciencia que seguro que encuentras a alguien que la sanee por mucho menos dinero.

blito

Mirad otra vez el post, que le di a publicar sin querer cuando solo habia colgado dos fotos, sorry :roll:

Calvin

El chisme de plástico negro bajo el asiento cama, ese que no sabes cómo quitar, a mí me parece que es un cargador de baterías, que funciona cuando enchufas la furgo a la red de 220V. Prueba a enchufarla, y si zumba, es que es el cargador.
Y si no, que alguien me corrija  ;D

magui

joe con la t3 .....vaya regalito.
el tubo fluorescente . vete al carrefur que tienes recambio y nuevo con toma de encchufe.
*imagen borrada por el servidor remoto
este es en cuestion el ke yo he pillao
y esta es la luz que da y es de dia

ademas ke es ese kemao que tienes arriva del tubo .
no pongas pegatinas en los muebles . que se van con el tiempo .lijalos y cambia el luk con pintura

y suerte

Miquitxu

Hombre, tiene tela, pero para consuelo mírate el lateral de la mía :P. Me da la impresión de que tienes bastante fibra y masilla, por lo que el cáncer puede estar por dentro.

En cuanto al precio, yo creo que están bastante pasados de rosca... Mira un poco más que seguro que puedes encontrar algo un poco más barato.

Un saludo ;)
Miquitxu

JaviMora

Cita de: blito en Diciembre 29, 2007, 13:31:54 pm
que va javimora, la compre en oviedo y es beige y verde

Tambien creo q la tengo localizada jejejej, la verdad es que de pasada tiene muy buena pinta, que putada que este tan jodida debajo de la pintura...

Saludos y suerte!

JaviMora

Yo pienso que 4000 euros cambiando todo lo que te van a cambiar, y pintarla y que se quede PERFECTA para otros 20 años, no es nada desorbitado. Mas aun si te han dicho que esas piezas van NUEVAS. Solo el porton debe valer una pasta. La pintura de una furgo si es buena, no baja de 1200 euros(tirando por lo bajo). Esa furgo para cambiar todo lo que dices tiene un trabajo cojonudo y las horas de mano de obra son a 40 euros, calcula... si echan 8 horas diarias durante 2 semanas 8x5dias 40 horas semanales, en 2 semanas 80 horas x 40 euros ..... sumale las piezas de chapa, masilla, etc etc

La caja negra como te dicen es un cargador, enchufas la furgo a 220 y te carga las baterias (gracias nachomon por decirmelo, pense q era un cacharro inservible xDD)

La goma de rematar cantos en cualquier leroy merlin las tienes.

El techo se puede limpiar con vaporeta o similar y se queda perfecto, no te compliques en cambiarlo

El chasis del techo no esta doblado, el mio al menos es igual, creo q es para que no se cierre con facilidad

Los muebles si los pintas con pistola se quedan perfectos, aun asi, tampoco los veo demasiado mal, compras cinta para rematar los cantos de los estantes y 4 cosas y te pueden mejorar bastante

Por cierto, creo q la bombona a 50mb es un triunfo, segun dicen algunos la nevera enfria mucho mejor (normalmente llevamos de 30mb.

Saludos!!

gael160963

las gomas blancas que señalas con la flecha, son de la preparación westfalia... creo que podrás reciclarlas tu mismo, limpiándolas bien y volviéndolas a poner... son plásticas y supongo que no estarán prodridas...  ???

argot schnell

Diciembre 30, 2007, 01:35:55 am #56 Ultima modificación: Diciembre 30, 2007, 02:51:53 am por argot schnell
Aparentemente yo no veo la furgo tan mal....... y menos para cambiar el 70% de la chapa como comentaste en algun mensaje anterior....

Busca y rebusca mas presupuestos..... a mi 4.000 me parece exagerado... ya te la tienen que dejar muy niquelada.....

Y en cuanto a los 40 euros de la hora de mano de obra....me parece muy exagerado, cuanto cobrais vosotros por una hora de trabajo...un 1000 eurista para ganarse su sueldo la gana sobre 6,25 euros la hora trabajando 20 dias al mes, 8 horas a la semana (trabajo idilico por otro lado, xq todo el mundo curra mucho mas)...hasta 40 faltan poco menos de 34....

Mi restauracion la estoy haciendo yo con la ayuda de mi cuñado o mas bien mi cuñado con mi ayuda, y cuanto mas avanzo más me doy cuenta de los talleres y chapistas que a veces se pasan.......NO  .nono lo digo por nadie en especial (de hecho nunca pedi presupuestos), y que ningún chapista se lo tome con acritud..... pero ya tuve que llevar mi turismo al taller un par de veces y siempre salgo con las orejas rojas de cabreo.. .lengua2 por pintar unas simple aleta o un mitico aboyazo en la defensa...

No sé si llegaré a hacer los calculos de lo que llevo gastado, pero ni por asomo a esas cifras... contando que tapicé de nuevo el techo del elevable, mande hacer una lona nueva mas fuerte y de mejor material que las tenian en el momento que la fabricaron (tela nautica), 2 piezas de chapa de 1x1,5 metros (que con una me llega) varios botes de imprimacion, antioxido,pintura calorica, masilla de carrocero, lijas, de diverso grano,tamaño y formas.....
El soldador, pistolas (tanto la de aparejo, como la de pintar),compresor,rebarbadora y herramienta variada ya la tenia mi cuñado o se fue adquiriendo...

Cuando termine podría (que no lo tengo seguro) publique los precios en el brico de todo el material empleado y a mas de uno seguro que será el tirón que le haga falta para restaurarla por su cuenta

Eso si, si cuento la mano de obra de 2 personas todo el dia como hoy la cosa de dispara....a 40 euros....la hora... .loco2 y de finde semana..

En fin..... lo mas sencillo es cambiar toda la chapa si solo tiene una esquina oxidada, y de esta forma sacar coches para adelante como churros... O por el contrario cortar por lo sano y moldear una chapa que adapte al sitio...con mucho mas trabajo por supuesto...

Ademas se publicó que la pintura sobrepasa los mil euros..... todavia no fui a pedirla xq no empece a pintarla, pero no creo que gaste ni la mitad cogiendo la mejor pintura blanca que haya (ya empecé a asesorarme)....

No sé..... como todavía no terminé, me parece que barajais precios desorbitados..... eso si por lo que parece la mano de obra se paga a precio de oro....

En una simple opinión personal y "creo" que con cierto conocimiento de causa.... y no me gustaría que nadie se lo tomase a mal...... no es mi intención......y si alguien del ramo se siente ofendido lo siento.... de verás

Si al final se conseguirá que los coches sean de usar y tirar, un golpe...pues  a la basura....

No es de locos.... .loco2

siento el ladrillo

Amedio

Yo no soy autónomo, trabajo por cuenta ajena. Pero no hace falta ser autónomo para darse cuenta de que 40€ la hora no es lo mismo, ni se parece, que ganar 40 € por hora trabajada. Pregúntale un día a tu jefe cuanto le cuesta cada hora de tu trabajo, entre lo que te paga a ti y lo que le paga a hacienda y a la seguridad social, y compáralo con lo que cobras. Luego súmale los gastos del local, herramientas,... Creo que comparar lo que nos cobran por hora con lo que cobramos no tiene mucho sentido.

En donde yo vivo, Galicia profunda, no se paga a ese precio la hora de mano de obra. Pero viendo los precios que comentan los foreros de Madrid y Barcelona. Esto es como lo del café de Zapatero, que en Madrid se cachondeaba de su precio y en Galicia no era tan raro. A mí si tiene que cambiar tanta chapa no me parece tan descabellado lo de los 4000€. Es mucho dinero, pero es que ya te cobran casi 1000€ por pintar simplemente la furgoneta . Si además tienen que cortar, buscar las piezas, y montar pues suma.

En mi caso, y trabajo con un chapista de la galicia profunda que me consta es muy barato, en principio me cobran 700€ por pintar solamente por fuera. Y hay que tener en cuenta otra cosa. Quien te da un presupuesto tiene responsabilidad sobre ese presupuesto, tiene que guardarse las espaldas ante sorpresas. Yo con mi chapista tengo confianza para no tener que hacerlo, pero si le pido uno "inamovible", pues tendrá que subirlo por si surgen imprevistos. No vaya a ser que al lijar se encuentre sorpresas y las tenga que pagar de su bolsillo.

argot schnell

Diciembre 30, 2007, 02:29:26 am #58 Ultima modificación: Diciembre 30, 2007, 02:36:18 am por argot schnell
Igual no es muy acertado comparar las horas que cobra un trabajador a horas totales pero no deja de ser un margen muy amplio...

Yo no digo que haya trabajos de chapa de 4.000 euros pero en esta furgoneta me parece un poco exagerado.... no se, igual al no pedir presupuestos no estoy muy puesto en el tema... pero para ahorrar 4.000 euros hay que sudar mucho.... y no dejan de ser casi 700.000 de las antiguas pelas, aunq en cierto modo incomparable.....

No se, personalmente me costaria pagar 4.000 euros por el arreglo....
He visto furgos muchisimo peor.....y cuando tenga que arreglarlas??

Les va compensar desguazarlas y pillarse otra pa tirar hasta que aguante y vuelta a empezar....

A este ritmo los coches en general no se arreglan......y las furgos al ser mas grandes.... .confuso2 menos. dentro de 20 años habran mas T1 que T3..... .malabares

argot schnell

blito:
de todas formas si por 4.000 (intenta negociar un poco si puedes) te aseguran un trabajo impecable, te queda furgo pa rato.
se vé bastante cuidada para los años que tiene... y bien de precio..

un saludo

q estoy q me caigo...... .durmiendo