¿Se merece mi t3 una oportunidad?

Iniciado por blito, Diciembre 26, 2007, 16:01:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

blito

Diciembre 26, 2007, 16:01:29 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2007, 00:50:31 am por falco_vw
Buenas, explico, hace unos dias escribi un tema sobre que pretendia reparar mi furgo se cabo a rabo, una vw t3 joker del año 82, cocina, fregadero, techo elevable, pues la gente me animo a que aunque no tuviese nociones de chapa pintura y mecanica, me atreviese, que con la ayuda de este foro podria conseguirlo.
Hoy he ido a un chapista de confianza, total que tras exarle un vistazo a la furgo, ha dicho que sanearla de chapa por dentro y fuera y pintarla me iba a salir minimo 12.000 euros, dice que tiene muchisimo oxido por muchas zonas y que piensa que algunas zonas seria mas convenientre directamente cambiar la pieza entera. Ademas dice que encontra la chapa para reparar estas furgos es muy dificil. Total que le dige que le parecia la idea de repararla yo, y amablemente me dijo, que la disfrute unos años, que la venda, y que me busque una que este perfecta aunq me salga un ojo de la cara, porque dice que hoy en dia restaurarla sale mas caro.
Como vereis estoy hecho un lio  :-\
Realmente necesito consejo de gente que entienda mucho del tema. .ereselmejor

Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor no repetir temas y clarificar los títulos

Resumen de los problemas, pinchar aquí

heiwi

si eres mañoso la chapa y pintura te lo puedes currar tu,la chapa no estan complicada de conseguir en desguaces y soldar...y te sale bastante barato, lo se por mi primo labaru, ke la esta haciendo casi entera cortando y soldando sin tener tampoco idea de chapa y pintura.  mecanica ya lo veo mas chungo sin tener idea... yo hay ya no me metia.
Un saludo y animo!!!

donvito

Pues mi punto de vista es el contrario, creo que sin duda lo más facil es dejarla bien de mecánica, sobre todo en estos motores que no tienen nada de electrónica. Sin embargo la chapa y pintura, para lograr unos resultados decentes, si que creo que hay que saber un poco o mucho, ya que si está muy podrida tienes que dejar la furgo en el chasis e ir restaurando cualquier resquicio de metal. De todas formas que te den algun presupuesto más, esos 12.000 € me parecen una salvajada. Suerte con tu decisión de todas formas.

elRobles

hombre gastate un 1€ en gasolina le pegas fuego y con los 12000 pavos te compras algo mas decentito.. pq o tu chapista te quiere timar o hasta el suelo tienes como el coche de los picapiedra..  ;)

fleky

Aupa....
a mi tambien me parece una salvajada el precio,me explico,ya he visto que eres del sur,pero es que aqui en Irun(justo el otro extremo de la peninsula)a mi me hicieron TODA la furgo,tenia oxido para parar un tren,menos pintar techo y morro,por 1000 euros,si si mil.La verdad es era colega y me dijo que se le habia ido la olla,pero aun asi,mande a un colega que  le habian dado un presupuesto en la fiat de 6000 euros y el colega se lo hizo por 1700,y con este no tenia ninguna clase de relacion,es mas al ir de mi parte lo mismo le cobraron lo que no me cobro a mi..... .meparto,asi que imaginate la diferencia.
Opcion:vacaciones en la bahia del txingudi,dejas la furgo arreglando,y cuando este la pillas y para abajo.Y todavia te sobra pasta para arreglar la mecanica.......es otra opcion.....piensatelo.
Agur
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

blito

ya si yo he flipao con el precio, pero se supone q el chapista es amigo de mi padre y ha sido sincero, segun el, abria que practicamente cambiar el 60% de la carroceria, y claro sice que seria poner piezas nuevas q sale mas economico que arreglar el oxido y fabricar la zona que falte. y claro entre eso que la chapa para estas furgos es dificl de encontrar y las piezas y tal mas pintarla, pos 12.000 minimo dice, que encima asta q no le kite la pintura no sabe si sera peor de loq piensa, y claro mas dixoq  sin ofender ami no me ve capaz de restaurarla (no tengo conociemientos) aunque hoy en dia por internet se aprende de to, pero vamos esq 12000 euros, joder pa eso em compro una furgo entera en mejores condiciones de carroceria q la mia.

Porfavor seguid opinando, sobre todos los que seais expertos en estos temas
Voy a colgar fotos de la furgo para que ademas la veais y podais ver mejor de loq ablo

muchas gracias a los que habeis contestado .ereselmejor

MASTER

¿12000 Euros?

Si no te ves muy mañoso, piensa en comprarte algo nuevo...

donvito

¿Y buscar una T3 Transporter que esté bien de chapa y meterla toda tu equipamiento? ¿sería una locura?

JaviMora

Yo creo q te ha dicho 12000 euros porque no se quiere meter en ese "fregao"... Por cierto cual es el taller? Me fijao que eres de jerez...

Un saludo!

pablo t4

Yo también pienso que no se quiere meter en ese lío...

Que la chapa es difícil de encontrar?
Anda que no he visto yo t3 enteritas, perfectas de chapa pero con el motor jodido...

Yo, que soy un chapucero, si fuese tú, arreglaba lo fundamental de la furgo.
Puede estar muy mal de chapa pero no ser nada importante, repara solo lo más urgente y ya está, y la pintarás más adelante.

Cuéntanos que partes de la carrocería necesitarías, las que estén más mal.

Un saludo!

argot schnell

Diciembre 26, 2007, 18:15:53 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 26, 2007, 18:24:30 pm por argot schnell
 .sorpresa     12.000 eurazos......

Acabo de quedar impresionado....   :o  No le hagas ni caso, eso es como cuando te dan un seguro de 8.000 euros a todo riesgo....no les interesa para nada....

Si eres de jerez acercate a Marruecos..... hay por ahi algun post que hablan de ello.....

Por 12.000 te vas a Marruecos vives un año como un sultan y vuelves con la furgo totalmente restaurada.......

Aunque la opcion del Norte tambien es muy tentadora.... te alquilas un coche, hotel y a pasear, pintas la furgo y te sobra mas de 3/4 partes......

Pon el buscador en la pagina de Inicio de este foro  "pintar marruecos" y ya te salen varios enlaces que hablan al respecto

Hay que trabajar mucho para ganar esa pasta........

Un saludo

blito

Bueno de momento mañana ire a otro chapista aver q me dice el, y auna malas esque me voya  al nerte de viaje pa q me la arreglen, joder pero como me voya  gastar 12000 euros en dejarla saneada de chapa si la furgo entera ma costao 5000.

(para javimora, la e llevao al taller de paco ruiz, eso esta por donde el dosruedas al lao del tanatorio)

esq ademas e estao viendo varias paginas con partes completas de carroceria y joder suponiendo que tuviese q cambiar casi todo, no pasa de los 2000 euros, estamos hablando de piezas nuevas!!!
una pagina que se yama justkampers.co esta en el foro en paginas intenacionales.

Dios mio con lo contento que estaba yo con mi furgo y el disgusto q me yevao, 5 años que me tirao ahorrando hasta que me podio comprar una... en fin :-\, muchas gracias a todos por vuestras respuestas .ereselmejor

brocha

Pensaba que habias querido poner 1200 pero ya veo que no .nono, que el payo ese no quiere pintarla. Yo e pintado la mia este año y te aseguro que si vas a un par de talleres mas no tendras problemas en repararla por un paston 2000 no te quita nadie pero valen la pena para dejarla perfecta. La chapa se encuentra con facilidad utiliza el buscador. Un consejo pasa de "amigos de..." vete a los talleres mas grandes que veas y compara precios ;)

labaru

hola buenas, soy el primo de heiwi y estoy en medio de todo el fregao, la parte mecanica... pal mecanico, pero la parte de chapa si no esta MUY MUY MAL te la puedes hacer tu, pero hace falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y ganas, la chapa es facil de encontrar, lo que no es facil es encontrarla sana, pero al tercer desguace, ELE!
La verdad s q la mia parecia la ostia pero solo son algunas juntas ( ya la veras dani, al final el 90 por cent era superficial  ;D )
y como no me quiro arriesgar hago un copy paste aqui y alli con chapa nueva llevandome yn palmo mas alla del oxido por si las moscas ( no kiero volver a ver el oxido NUNCA MAIS!!! )
si tienes algo muy chungo y no encuentras nada siempre puedes pedir la pieza en serial kombi pero a mi no me ha hecho falta, unas capitas de oxi-no (por si las moscas) , rocadur, buena imprimacion y buena pintura
los materiales no son baratos ( la pintura sobre todo ) y necesitas tiempo y un buen lugar de trabajo, de todos modos ahi tienes a mahou que eso si que fue un corta y pega de los gordos, o nacho q tambien lo hizo, etc...
ya te digo, si no es cancer terminal, A POR ELLO!
suerte compadre

trikki

12mil euros... 

lo que hay que oir, me da la sensación de que ese chapista tiene pocas ganas de complicarse la vida, lo suyo debe ser pulir arañazos y pintar parachoques...

vete a un restaurador de clásicos y pídele presupuesto, ese precio dividelo por la mitad y te saldrá lo que te puede costar el trabajo en un chapista normal y decente...

manda huevos... o vete a marruecos que lo tienes al lado y esa gente tiene más ganas de trabajar que el chapista este :D