[VW T5 Transporter] Hola amigos!! os presento a La Caprichosa

Iniciado por dirme, Diciembre 06, 2007, 17:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dirme

Te cuento,la altura es de 55 cm,lo medi por la parte delantera,que hay un abonvamineto,asi lo que consigo es que la parte del final no se quede levantado,de todas maneras luego lo que hice fue reforzar el respaldo del asiento con unos listones,ya enseñare las fotos para que las veas.

Un saludo

T5 CAMP

dichosa altura del respaldo vredad dirme? a mi me dio un monton de vueltas el tema,porque cuando puse esa altura de cama al utilizar colchoneta de 10cm luego cuando duermes estas un poco pegado al teccho esa es la pena,( bueno pienso yo) entonces por eso meti¨ espuma al respaldo y utilizo colchoneta de 5cm ,claro en el maletero llevo tambien la espuma 10 ,ya ves cada uno hace su configuracion, ¿que espuma vas a utilizar? por cierto mola ver las tablas al natural cuando les estas dando formas y piensas joder que bien lo estoy dejando  ;D   salu2

dirme

Vamos a seguir:

Desde distintos angulos.

Para sujetar estos alterales le puse una escuadra a la chapa,le hice una ranura al lateral para que pudiera pasar.

Se sujeta a la madera.

Ahora con la parte de arriba,tambien estaban combadas,un problemas mas.

Le hice la forma.

Comprobando que habra bien.

Reforce la cama por la parte del medio.

Aqui se aprecia mejor las dos barras.

Se ve la barra y el hueco que queda en el cubre rueda para meter cosas.

La cama.

Empezando a desmontar para limpiar,que quede todo limpio y pulcro.

La tabla de enmedio es la que se sujeta mediante unas escuadras a los laterales,son de plastico.

Recortando el vinilo.

Vista de la cama desde atras.

Ya puesto el vinilo.

dirme

Los colchones los compre en Zaragoza en la calle dalia en valdefierro,son espumas de 8cm de alta densidad,me las recomendo un amigo que tiene una furgo como la mia,la suya es de tu color aunque el la pidio al concesionario azul,no veas la cara que debio de poner cuando se la enseñaron  .meparto.
Referente a la altura pues si que es verdad que te quedas algo alto,pero con flexibilidad todo se puede,lo bueno que te queda mas maletero en altura  .sombrero.
Lo que no me llevo bien con la cola de contacto para pegar el vinilo,si es grande me salen abultamientos,tuve que volver a ponerlo otra vez.Me he comprado cola de contacto en spray haber que tal va.

Un saludo amigo

fuertchk

ostrassssssssssssss ese color de muebles son iguale sque os mios practicamente!!!!!!!!   simplemente   perfect!!!!!!!!!

koky

Pedazo de curro te estas pegando,pero que quieres que te diga...NO me gusta... :-\ Con esas manos y esas ganas de viajes esa camperizacion  .nono ,estaría bien en una furgo con años y en manos de un "jovencete"para findes y "empujones" de sábado noche...pero para ti NO...Permiteme una sugerencia,ya que te veo con mucha ilusión y con intención de seguir mejorando ,la "caprichosa"¿No has pensado en un asiento cama autentico?Con tu técnica de bricolaje no tendrás problema en fabricartelo tu mismo partiendo de la base del armazón de roulot http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1214&category_id=542&option=com_phpshop&Itemid=1
Incluso el tapicero que remate tu trabajo puede aprovechar el tapizado de esos asientos que tendrás que desechar (si es que no consigues vender)¿ventajas?Todas puedes hacerte la cama a tu medida...Si no eres muy alto podrás aprovechar mas el espacio entre asientos...con eso y un techo ya tienes una multivan...Te coloco un enlace que contiene todo lo que te estoy contando http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4414.0

Quieres complicarte un poco mas la vida?Pues empieza a fabricarte un mueble lateral tipo T4 dejando los huecos para futuras mejoras,como el frigo y demas,pero eso ya es para mas adelante no? Mejor sacar partido a esa medio "multicali"
Del precio de esa preparacion estaremos ablando de unos 6000 euros... :-\ es pasta pero esa mejora no tiene precio y la disfrutaras muchos años...y cuando quieras vender siempre es mas facil con algo menos "casero"...
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1114&category_id=326&option=com_phpshop&Itemid=1
Dentro de mis calculos creo que te sobraria pasta para una cale como esta...http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2661&category_id=84&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Espero haberte ayudado y que no te pareciera mal el decirte lo que no me gusta...No se destila por el foro mucho las criticas...y tambien hay mucha capuza...
           Un saludo desde el Principado

dirme

Hola koky,agradezco tu sinceridad,yo tambien me estoy planteando cambiarlo,pero ufff despues del trabajo que me ha llevado esperare un poco haber que tal.Principalmente la utilizo para ir a escalar y ir con los amigetes a hacer barrancos,para viajar se quedaria bastante pelada,la idea primera que tenia era para poder dormir y comer dentro y poco mas,pero gracias a todos vosotros voy viendo que seria mejor hacerlo de otra manera,pero lo que te digo,la aguantare un año mas haber que tal,por ejempro el mueble auxiliar he visto que lo que le hice no era del todo practico y ahora lo estoy modificando.
Sobre la cama pues no se si me quedare con menos espacio en el maletero,lo que si me gustaria es que llevara railes,de momento estoy intentando convencer a la mujer para ponerme un techo,o sea que sera poco a poco.
La currada que se ha hecho T5 CAMP es fantastica,me encanta,tambien la de rockclimb,un trabajo fino a y la de  luca una obra de arte.

Un saludo para todos

T5 CAMP

hola dirme, yo utilice cola de moquetas y vinilo ,lo pille en el leroy, dejarlo sin burbujas cuesta un huevo pero con paciencia las kitas,bueno te digo mi manera de pegar el vinilo,estiendes la cola por la tabla sin dejar muchos pegotes utilice una espatula rallada y luego por supuesto pones el vinilo encima ,entoces con un liston de madera vas desplazandolo por toda la superficie para kitar las burbujas,entonces cuando lo tienes listo biene la parte esencial, pones otro tablero encima del preparado,y pones todas las cosas de peso ke tengas por casa ( garrafas llenas de agua,grupo de soldar,la caja de herramienta,etc .meparto) y lo dejas secar una noche y tachan eso no hay dios ke lo despegue, luego recortas el sobrante de vinilo y a montar ,esa cola cuando seca se keda como goma, bueno espero ke te sirva de ayuda, y por supuesto animo ke te keda menos, salu2 T5CAMP ;)

dirme

Hola T5 CAMP,te cuento mi peripecia,me fui a comprar cola de contacto,pregunte como podia estenderlo,me compre una espatula ranurada,empeze a poner cola y a estenderla con la espatula, .loco1,grave error,se quedaba demasiada cola de contacto y le hizo unos abultamientos que quedaban muy chapucerosvaya desilusion,encima no tenia un chavo y tuve que ir con paciencia y quitarlo con un disolvente especial,no veas que currada pero era eso o esperar a cobrar y faltaban bastantes dias.

cuscus

Diciembre 30, 2007, 21:20:50 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 30, 2007, 21:23:24 pm por cuscus
Yo voy a hacer lo mismo, dirme, pero no voy  usar lo que has puesto en el paso de rueda para darle altura, yo voy a utilizar las patas del ikea, vika curry, 2.50, son unas patas que se pueden desenroscar facilmente.http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50105293, voy a intentar aprovechar los orificios donde se insertan los paneles laterales, poner un remache roscado y poner una especie de escuadra, para poner la tabla de lado a lado  y reforzar a la mitad con esas patas, lo hago así para despues quitarlo facilmente, la tabla la voy hacer con contrachapado de 10, pero dos, porque iran pegados y al que va debajo, osea el inferior, antes de pegarlo lo voy a recortar para darle consistencia a la superior y a la vez ligereza. no sé si me he explicado porque algunas veces me cuesta. ;D

Lo que dice koky esta muy bien, pero todo eso es caro, y yo de vez en cuando quito todo los asientos para hacer algun porte o por otras cosas, pero me interesa todo que sea poner y quitar facilmente, y lo pueda guardar sin problemas, como lo que me cuesta más trabajo quitar es la fila de atras, la de tres, lo he pensado todo para no tener que quitarla, por cierto yo tengo la t5 larga y de la ultima fila a atrás tengo 103 cms. suerte dirme y yo la tabla la hubiese dejado como está, pintada de gris. lo mejor, solidez, ligereza y sencillez

torotroton

ale  mañooooooo¡¡¡¡  otra t5 al foro  bienn......¡¡ a ver si nos vemos en alguna quedada  muy guapa la furgo  . feliz año nuevo ¡¡
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

dirme

Que tal el año nuevo,yo dejando el costipado que llevo,la verdad que no me apetece hacer nada.
Bueno os voy a contar una cosa que me paso ayer haber si alguno de vosotros os a pasado,anoche despues de salir de casa de unos amigos decidimos quedarnos a dormir en nuestra furgo,a mitad de noche me levante sobresaltado,ya me paso en el verano al concentrarse mucha calor dentro,vaya susto que me di,me faltaba el aire,debe de ser desde aquella vez que hay veces que me levanto como si tuviera claustrofobia,podria ser a parte de que el habitaculo sea mas pequeño que un cuarto de nuestra casa o la altura a la que tengo la cama,podria ser que al tener los parasoles no veo nada de afuera,no se,que opinais.Vendo la furgo,no no no no eso nunca, ;D.

Un saludo amigos.

pepe99

ya te acostumbraras,ni se te ocurra vender la furgo .nono jeje
                                               un saludo

T5 CAMP

jodo Dirme casi no lo cuentas ;D haber si os acostaistes un poco piripis y la furgo os daba vueltas .meparto jua jua ,bueno en serio yo te dije lo de la altura de la cama por que para mi se kedaba muy pegado al techo y a mi me daba tambien agobio aparte de ke te levantas en plena noche y te dabas con la cabeza en el techo,no te digo na la parienta se sentaba para dar de mamar al peke y no estaba agusto  .nono,otra cosa a mi tambien me da rollo cuando pones los oscurecedores termicos ke no se ve un carajo,y tan oscuro la verdad ke da cosa, bueno dejate de costipados y al curro ;D salu2 T5 CAMP