[VW T5 Transporter] Hola amigos!! os presento a La Caprichosa

Iniciado por dirme, Diciembre 06, 2007, 17:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dirme




Una de las cosas que habra que hacer es cambiar el cinturon, sacarlo del lado izquierdo que es donde esta y ponerlo en la derecha.Utilize una llave allen,la otra me patinaba,le das unos golpecitos y con un par de...lo podreis sacar.
Si mirais el asiento de frente ese enganche del cinturon lo tendreis en la izquierda pero como me interesa lo cambio al otro lado.



La viga,se ven los tornillos negros y las escuadras que lleva de serie para reforzarlo.

T5 CAMP

HOLA DIRME!  perdona no habia leido bien, si tienes ke bajar el deposito pues los ancljes interiores te pillan hay,yo lo estube mirando para poner asi el asiento pero como no estaba muy combencido no tenia ganas de bajar otra vez el deposito( lo baje cuando puse el espadin para el gasoil de la calefa,claro ke lo hice en el elevador del taller,yel problema ke hay es ke la bocana de llenado llega hasta el mismo tapon de llenado con lo cual tienes ke levantar bastante la furgo para ke te DE despacio para SACAR el deposito,o intenta soltarlo lomaximo posible para ke entren las manos y poder apretar las tuercas(deja el deposito casi vacio, pues aunque este en reserva engaña)me gusta tu proyecto ;) venga animo y si tienes alguna duda ya sabes :)
(por cierto creo haber leido ke limoia a cambiado de furgo? granuja, traidor, se ha ido por el camino facil .meparto salu2,T5CAMP

dirme

Que suerte si lo pudiste hacer un taller yo lo hare como pueda,pensaba ponerme mañana con el tema del deposito pero me han comentado que hacian una costillada y ante eso no hay quien se resista,teniais que haber visto la cara de mi mujer cuando le dije que nos ibamos de costillada .baba.
Haber si el amigo limoia nos enseña que se ha hecho aunque ha buscado lo facil pero lo dificil de desenbolsar al ponerlas una detras de otra,haber amigo que queremos fotos, granujilla.
Haber T5CAMP entonces si bajo el deposito un poco no tendre problemas de que se estire o rompa algun tubo,la idea es que cuando lo tenga en reserva intentar hacerlo,ya habia visto por ahi una opel me parece que se puso el espadin,no se si aprovechar tambien para cuando me lo ponga aunque la T no se si ira bien.Te acuerdas si hay espacio entre el deposito y la chapa,lo digo por que la tuerca es grande y no se si molestara para ponerlo,ademas de la chapa para reforzarlo que pondre.
Gracias T5CAMP es bueno poder contar con alguien.
Saludos

dirme

Hoy he intentado bajar el deposito un poco para ver si seria factible colocar los anclajes para el asiento,ya que me coinciden con el deposito.Me parece que podre hacerlo solo,o eso espero  .palmas.



He comprado unas correas que no se si me aguantarian el peso  .confuso2,espero que no me fallen.



Por si acaso le he puesto unos tablones para evitar que se caiga y me haga un zancocho.



Este el otro lado,se ve como he quitado una pletina.



Este tubo es el que va al tapon de Gasoil.



Aqui se ve los anclajes que vienen de serie.



El deposito se sujeta con tres pletinas.

Espero que os haya sacado de dudas a mi me ha parecido bastante productivo,ademas que me evitara el tener que pagar para que me lo hagan.

Un saludo a todos.

T5 CAMP

 .palmas .palmas ,buena idea por las correas y demas,bueno seguro ke cuando leas esto te habras dado cuenta ke hay ke soltar 2 tornillos ke van por donde el tapon de llenado :roll:, lo ke no se decirte es si bvan a tocar las tuercas en la nueva posicion espero ke no pues vaya putad,venga ya keda menos para tener el asienyo sujeto y hay empieza el nuevo trabajo,salu2 T5 CAMP

CURAVACAS

gracias Dirme por contestar a lo del vinilo . si los carriles mios son como los de la california , lo que pasa es que yo pensaba que ese vinilo iba pegado , pero si va suelto es mejor ponerlo tapando los carriles y cuando haga falta quitarlo . tu sigue ahí erre que erre hasta que pongas los asientos a tu gusto  , yo traje dos t4 de alemania que las tenemos para el curro  y traian una mesa en el medio y la banqueta de atrás  y quité las mesas (dónde estarán)  y adelanté los asientos  y sin ningún problema se vé que traen el depósito más adelante  las t4 . bueno que me enrollo para nada , suerte y a seguir jugando con la furgo.

dirme

Hola curovacas,para eso estamos para ayudarnos entre todos,yo por ejemplo el vinilo no lo engo pegado,lo que me quiero hacer es comprar un contrachapado de 5mm para luego pegar el vinilo,asi salvo los anclajes y podre ir descalgo por la furgo sin hacerme mal.
Lo de las t4 es mas facil,la parte de los bajos no llevan chapas como las t5,tengo un amigo que tiene una t4 y se lo cambio el sin ningun problema.Un saludo amigo

T5CAMP que tal tus consejos me van viniendo bastante bien,gracias,algo me parecia,tengo unas fotos del tubo de llenado y si lo quiero bajar aunque sea un poco tendre que soltarlo,un dia ya estuve mirando y llege a soltar la chapa que lleva debajo del tapon,lo que le preocupa a la mujer que algun dia se nos caiga algo,de tanto montar y desmontar  .loco2,espero que no soy concienzudo con esas cosas.Un saludo y segire preguntandote.

dirme

Ahora unas del deposito.










He quitado una de tantas chapas,qu vaya incordio.



Se aprecia la escuadra de refuerzo.



Esta chapa en concreto seria dificil de quitar,de momento asi se queda.



Esta vista es el lateral donde esta la puerta corredera,se aprecia la escuadra pequeña que son la de las argollas,las cuatro traseras que llevamos,supongo que se llamaran asi.



Vista de las escuadras y tornillos de los anclajes.



Esta tambien esta tomada donde esta la puerta corredera,en uno esta ya puesto la tuerca,ese lateral lleva una proteccion de plastico que no se quita mal.





Del freno de mano.



Otra del lateral de la zona de la puerta lateral.



Mas cerca.









Estos son agujeros del asiento atrasado como lo tenia antes.

limoia

No se si existe,pero por mi propongo a dirme forero del mes.
Vaya currada tio,habras dejado el buzo para el arrastre.
Yo sigo curioseando por aqui,que esto promete.
Saludos. ;)

dirme

Hombre limoia que tal,cuenta cuenta te has cambiado de furgo?

limoia

Ya esta hecho.Definitivamente estoy en el lado oscuro.Y bien oscuro,del lima limon me paso al grana berenjena con cristales oscuros.
¿me tendre que cambiar el nick?
Es una MP de 110cv a la que le falta la cama del techo(por tener algo que bricolear).A ver si le saco unas fotos y os la enseño por aqui.
Saludos. :)

dirme

Da igual que sea california que marco polo,seguiran siendo una pasada de furgonetas  .palmas .palmas.
Ahora solo nos falta muchas  .fotografo.
Enhorabuena por tu adquisicion y disfrutala que hay que rentavilizarla  ;D.

Un saludo

dirme

Mirar lo que acabo de encontrar en una pagina alemana.


limoia

A ver si mañana tengo tiempo y le saco aunque sea dos fotillos y lo peor de todo ,intento subirlas.
Ya veo que tu sigues sin parar.Saludos. ;)

dirme


Aqui veis como va a quedar el asiento,el anclaje que esta mas cerca de la puerta ya esta
colocado y el de la derecha es por donde pasa el deposito,los anclajes traseros los tengo que llevar a que me suelde unas pletinas.


Probado que era factible el poder hacerlo yo solito,aunque
con herramientas algo rudimentarias y el elevador de mis manos, .palmas.Que pena no tener un taller para poder hacerlo.Le puse un tablon que me agencie.


Desmonto la sujeccion que tiene el tubo que va al deposito.Aflojando este
tornillo podreis quitar la pieza de plastico.




Soltar el tornillo.


Ya tengo bajado el deposito.Las correas al final las quite
porque vi que no eran necesarias,teniendo el deposito en reserva y un machote como yo que pude con todo.


Empieza la verdad,a agujerear.


El deposito apoyado en el tablon.Encima del deposito le puse una tabla,ante todo precaucion.


Se ve mas o menos lo que lo baje y el espacio que hay.


Una foto mas cerca.


Ya puestos los tornillos,no pude poner pletina ya que pienso que me pegaria en el deposito,sera el unico anclaje que no lo lleve.


Se ve la pletina que le puse a otro anclaje.


El tubo de llenado del deposito.


Se ve el anclaje del cinturon pasado a la derecha de la foto,lo unico que falta es el
anclaje que hay en medio del asiento,ya lo he cambiado,ya os enseñare la foto de como queda.


Vista de como va quedando.