¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

A ver, yo no soy ningún experto en 4x4... bueno ni en furgos .meparto .meparto  pero también me gustaría tener un bicho así y le he dado muchas vueltas...

Creo que lo suyo es una furgo de batalla corta o lo mas corta posible, con bloqueos y reductora... y para mi sería imprescindible que en carretera se comporte medianamente bien (no se para ti, pero hay veces que me meto viajes en mi t4 de 8h y no me veo haciéndolas en una t3 con 4 velocidades por mucho tdi que tenga) también que tenga una habitabilidad cómoda...

Por todo eso me quedaría como posibles la sprinter, daily y boxer dangel (creo que existe con reductora, bloqueos no lo se)

Si no tenemos techo alto seria cuestión de un seta como el que llevas ya que suelen ser bastante adaptables a varias furgos...

El precio es como todo, depende de los años que tenga el vehículo y lo preparado que esté, km, motor... en principio quieres una furgo 4x4 con estos aspectos y posibilidad de radicalizar. Para mi radicalizar es hacer casi cualquier cosa que no este de serie y que ademas puedes hacer poco a poco...

Evidentemente milagros y gangas no existen en este tema, sino no pondrías este hilo o por lo menos tendrías la respuesta en el primer post...

Moje kochanie

la cuarta velocidad no tiene porque ser mas corta que la que lleve una t4 tdi de 5 marchas.

SiErRa86

Entonces tienes que tener un salto muy grande entre tercera y cuarta no¿? sigo diciendo que hablo desde el desconocimiento del tema en parte...

luis charco

Vamos a ver, si no vas comodo en una t3 con 120 cv , 4ª de 0,70 esto quiere decir a 110 120 a 2500 vueltas, con tempomat .No creo que te gusten los 4x4. Está claro que tienes que llevar la música un poco alta, por que el deleite de oir un tdi , y mezclado con la aerodinámica de la t3 cansa un poco al cabo de 8 horas .     

SiErRa86

Igual no es que no me gusten las 4x4, sino que prefiero otra de las que menciono que no me darán ese problema

solosyncro

Que problema? Es que no hay. Con cada hora de viaje en una T3 uno se siente mejor. Es realmente un spa sobre  ruedas...
It´s the open road, men!

jose66

muchas gracias mikel-24 ya me temia algo pero no estaba seguro, queria saberlo de alguien como vosotros que teneis las sincro, de lo k se trata es que no valla actuando o trabajando el visco todo el rato y arena poca y acompañado, gracias de nuevo  .palmas

DUCAT


Cita de: GEYPERVAN en Febrero 10, 2014, 20:18:17 pm
Gracias a todos por las respuestas!! No doy abasto para responder!!  ;D

Descarto un Defender y similares por poca habitabilidad y porque no me inspira confianza en caso de vuelco... Si le pones techo no puedes poner barras... Ya lo comentó Ensafer en el hilo de Urocamper, además cada vez es más difícil poder levantar el techo sin arriesgarse a recibir multas, y en un Defender sin llevantar techo ya me dirás cómo te lo montas  .malabares

Si a caso un tt con célula pero no sé cuál es su coste y si entre la preparación offroad y la camperización se dispara de coste.

Creo que Nichy ha resumido las opciones... Hablando de la Sprinter ¿no es un poco torpe para offroad? A pesar de llevar reductoras es grandota, con rueda pequeña, bastante distancia entre ejes... Y camperizada se irá por encima de 30.000 €

Las Iveco me gustan pero decís q en carretera mal y los repuestos carísimos. De la T3 está todo dicho, me da miedo su fiabilidad por los años que tienen y la falta de comodidades de vehículo "moderno".

De momento barajo estas 3 opciones.

S2


Buenas, yo hablo por experiencia propia, torpe lógicamente si le metes el peso de una preparación completa se vuelve pesada, entre preparación y todo lo que trae la Sprinter 4x4 de transmisiones y chasis reforzado se va a 3500kg, es lo que pesa la mía, cuando estaba vacía te atreves mucho mas te aseguro que cuando la probé con el vendedor alucine bastante...le pregunte varias veces si estaba seguro de lo que iba a hacer jajaja...y en Monegros no lo viste pero aún con todo lo pesada que es con la preparación paso por los agujeros del circuito que la hyunday no pudo superar...esta en youtube ...en carretera puedes ir a 120, el espacio interior y equipamiento ya lo viste, respecto a lo de enfrentarse a complicaciones siempre y con cualquier vehículo vas a tener tu límite, y otra persona otro, con un mercedes G también te meterías en situaciones complicadas por que en vez de ir llaneando por la arena intentarías franquear una duna...
Hace unos días de noche subiendo Belagua, carretera nevada ni una huella, sólo, la Sprinter ni enterarse ni el más mínimo deslizamiento, cuando llegue hasta arriba la ventisca era brutal, me di la vuelta, mi mente llego al límite, el vehículo no.
Bueno vaya tocho!
Saludos!

DUCAT


Cita de: montañes en Febrero 11, 2014, 18:12:20 pm
No te sabría decir. Ninguno tienes las mismas características, ni la forma de desarrollarlas para hacer una valoración efectiva, además de que cada uno valoramos una cosa.

Las Sprinter podían estar bien, pero solo en esas imágenes de internet "perfectas". La realidad es que son caras (o machacadas...) y veo complicado de encontrar una completa al gusto, es decir corta, con reductoras y bloqueos, sin forzar... Por otro lado pienso que despúes  necesitan preparación, yo también las veo bajas, con ruedas pequeñas... y no soy amigo de modificar/gastar demasiado por algo que no es original. Y dudo que andará en monte como un TT. Las empresas que trabajan en el monte, forestales, eléctricas... van en UROs, Daily, Defender 110 y 130 o pick-up cerrados... Las Sprinter son más de panadero rural o taxi de estación de ski :P

Las Daily, pues es una situación muy similar a la  T3 Syncro. Muy cotizadas, machacadas, con mucho trabajo para dejarlas perfectas y con la carencia de lo que perderás en carretera (sin ABS, ergonomía, ruido, velocidad de 90, recuperaciones...) No dejan de ser otro vehículo con 20 años.

Las Daily modernas, pues son caja abierta y además se salen del presupuesto .

El resto de veh. creo que ya he opinado.

Yo te diría que escribas en un papel los + y los s - de cada opción, y según lo que valores, estés dispuesto a sacrificar, y se adapte a tu gusto elijas la que sea más favorable. Ya sabes que nada hay perfecto, eso ya te lo dijo AFRAGO en la primera respuesta.  .meparto


Una Sprinter 4x4 baja????? De todas las furgos que has nombrado es la más alta...y si no le metes mucho peso con la preparación e incluso con peso te aseguro que tiene más capacidades off road que la hyunday transporter....una Iveco daily de las antiguas supera a la Sprinter en off road pero es un trasto para viajar,...la nueva se va de precio, ... Para mi la mejor es la Vario corta , bufff ese cacharro es imparable!

Moje kochanie

Cita de: SiErRa86 en Febrero 13, 2014, 22:02:12 pm
Entonces tienes que tener un salto muy grande entre tercera y cuarta no¿? sigo diciendo que hablo desde el desconocimiento del tema en parte...


si, lo normal cuando metes el tdi es alargar mucho la 4 y algo tambien la tercera, asi tienes una ultima marcha para autopista con la que reducir el consumo y llevar el motor deshaogado. yo llevo el 1.6td pero hace pokito cogi la de un colega q lleva tdi cn intercooler etc, y tenia un desarrollo en 4 de lo menos 40, asi vas a 100 reales a 2500. tan pancho

GEYPERVAN

Cita de: solosyncro en Febrero 13, 2014, 23:11:20 pm
...Con cada hora de viaje en una T3 uno se siente mejor. Es realmente un spa sobre  ruedas...


Lo tuyo es amor verdadero eh  ;)

GEYPERVAN

Cita de: DUCAT en Febrero 14, 2014, 00:07:20 am
Buenas, yo hablo por experiencia propia, torpe lógicamente si le metes el peso de una preparación completa se vuelve pesada, entre preparación y todo lo que trae la Sprinter 4x4 de transmisiones y chasis reforzado se va a 3500kg, es lo que pesa la mía, cuando estaba vacía te atreves mucho mas te aseguro que cuando la probé con el vendedor alucine bastante...le pregunte varias veces si estaba seguro de lo que iba a hacer jajaja...y en Monegros no lo viste pero aún con todo lo pesada que es con la preparación paso por los agujeros del circuito que la hyunday no pudo superar...esta en youtube ...en carretera puedes ir a 120, el espacio interior y equipamiento ya lo viste, respecto a lo de enfrentarse a complicaciones siempre y con cualquier vehículo vas a tener tu límite, y otra persona otro, con un mercedes G también te meterías en situaciones complicadas por que en vez de ir llaneando por la arena intentarías franquear una duna...
Hace unos días de noche subiendo Belagua, carretera nevada ni una huella, sólo, la Sprinter ni enterarse ni el más mínimo deslizamiento, cuando llegue hasta arriba la ventisca era brutal, me di la vuelta, mi mente llego al límite, el vehículo no.
Bueno vaya tocho!
Saludos!


Ducat, tu sprinter es un maquinón y sobre todo la tienes equipada con todas las comodidades, pero como bien dices, todo ese peso penaliza sus aptitudes off-road, no sé hasta qué punto ya que según comentas no notas que se te quede corta.

El problema de la sprinter, en mi caso, sería más bien de presupuesto y también de la dificultad de encontrar un ejemplar L1H2 con reductoras y bloqueos, y es que entre el vehículo y la camperización creo que te plantas en los 40.000 € sin enterarte.

S2


AFRAGO

Febrero 14, 2014, 09:56:43 am #177 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 10:13:51 am por AFRAGO
Vuelvo, a la carga  ;D
Si a una T3 le cambias:

Motor: de 1,6 a 1,9TDi
Cambio: desarrollos de 3 y 4ª nuevos, refrigeración
Suspensión: muelles y amortiguadores
Transmisión: quitar visco y poner desacoplador

Que te queda? una T3 preparada si, pero eso de T3 ya no tiene casi NADA de SERIE, excepto chasis y carroceria, esa es la realidad aunque NO se quiera reconocer  ;)

Corolario1: una T3 syncro no es lo mejor, una T3 syncro desacopro preparadísima SI que puede ser polivalente, pero con tanto injerto, menos fiable que de serie (demasiado par para una caja de serie para 174Nm) y homocinéticas entre otras cosas, a no ser que también se cambien, con lo que aún queda menos de serie)
Corolario 2: al poner ruedones, se pierde y mucho de la marcha G, en que porcentaje? demasiado 12-15%. Ahí un TT normal con reductora es mucho mejor: por par motor,  relación final de caja de cambios, recorrido de suspensiones, rigidez del chasis.... .malabares

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Febrero 14, 2014, 09:56:43 am
Que te queda? una T3 preparada si, pero eso de T3 ya no tiene NADA de SERIE, excepto chasis y carroceria, esa es la realidad aunque No se quiera reconocer  ;)


Nah, no es problema. Yo creo que a Geypervan no le cruje que el asunto no sea todo de serie. Porque salvo en Toyotas o Land Rovers, da igual si el coche es de serie o modificado, las vas a pasar igual de reputas en el culo del mundo para encontrar repuestos. .sombrero .sombrero

Un saludo!!

Mikel

Xaft

Es que creo que todo lo que quieres no se puede aunar en un vehículo que full equip te valga 25000. Lo más parecido es las sprinters que tú mismo comentas, pero aparte que tienes que encontrar una que cumpla lo que quieres, equiparlas y demás... los 25mil se pueden ir al doble.
:roll: