Mayo 08, 2025, 18:16:03 pm

Club-taller furgovw

Iniciado por Kimu, Octubre 30, 2007, 23:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txetxo

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2007, 22:16:34 pm
Cucha que pensando pensando se me ocurre que podría ser extensible a cualquier tipo de empresa, incluso en las nuestras propias.

Yo por ejemplo podría hacer cosas de arquitectura con el precio "mirao" para usuarios furgovw.... a mi mujer la puedo convencer para que haga un descuento en la agencia de viajes también... si alguien tiene un restaurante que lo diga que allí que voy jejejeje...

Vamos que puede ser uan especie de tarjeta joven pero con empresas del sector y servicios de los usuarios por decir...

Y yo puedo aprobar a todos vuestros hijos  .meparto .meparto

Kimu

Podría tratarse de contactar con algún taller y asociarse a ella mediante una cuota (anual o mensual). Las cuotas de los socios revertirían en el taller de acogida y allí podríamos hacer nuestras chapucillas con la asesoría del mecánico del taller.
Si los "arreglos" superaran nuestras posibilidades, se pide al mecánico que lo haga bajo la tarifa que corresponda (como hacerlo en cualquier otro taller). El taller podría seguir funcionando como lo iba haciendo antes: su cartera de clientes, su contabilidad, etc..

De entrada, se me ocurre una autoescuela que hay en mi zona y que al dar cursos del carnet C, E o D, también impartía prácticas de mecánica para cursos de capacitación al tansporte. Ellos usan el taller para el mantenimiento de sus vehículos; quizás les interese.
Otra posibilidad es la de integrarse en los talleres de mantenimiento de flotas (autobuses, etc)

Pero habría que juntarse por zonas y buscar anfitrión...  .malabares

Parking is not a crime

eneko

Ah pues mira.. eso también... rollito "red de talleres convenidos"... pues sí de lujo..

Ya no te digo más si consiguiésemos involucrar a vw vehículos comerciales....

Kimu

... y que tenga conexión WIFI y un bar de pintxos/tapas cerca.  .meparto

Parking is not a crime

kabern0

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2007, 22:16:34 pm
Cucha que pensando pensando se me ocurre que podría ser extensible a cualquier tipo de empresa, incluso en las nuestras propias.

Yo por ejemplo podría hacer cosas de arquitectura con el precio "mirao" para usuarios furgovw.... a mi mujer la puedo convencer para que haga un descuento en la agencia de viajes también... si alguien tiene un restaurante que lo diga que allí que voy jejejeje...

Vamos que puede ser uan especie de tarjeta joven pero con empresas del sector y servicios de los usuarios por decir...

ea konvencela pa ke me baje el hotel q le reservao en antekera :D

eneko

Me acaba de decir que ya te lo ha hecho.. en calidad de amigo y no de forero.. hala toma esa  .lengua2

montesremotedev

En mi curro nos hemos juntado y nos han hecho gratis una tarjeta de 5% de descuento en una gasolinera de aki cerca por el simple hecho de firmar unos cuantos :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

kabern0

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2007, 22:34:39 pm
Me acaba de decir que ya te lo ha hecho.. en calidad de amigo y no de forero.. hala toma esa  .lengua2

po dile q kero mas :D

kalimocco

Diciembre 27, 2007, 22:55:54 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 22:59:52 pm por kalimocho

galis

Este hilo recupera, en cierta medida, alguna de las ideas de este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12002.0

En esa ocasión mo tuvo mucho éxito. Ahora, más encauzado y con una finalidad, puede que sea factible.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

kabern0

kalimocco me as konvencio voi a anular las reservas, me parece tremendo lo ke pueden llegar a hacer personas komo eneko

eneko

jujuju cucha kabern0 cabronazo no seas liante  .meparto .meparto

galis pues a ver si este golpe sale para delante ;)

magui

la idea es buena . yo por mi cuenta ya he estado hablando con algun taller pa lo mismo , y con recambios .

el taller con el hablado es de aqui en sevilla nos darian trato preferente , es pequeño pero tiene todo lo necesario .los mecanicos son los propietarios son gente enrollada y efectivos
tocan todas las marcas, y lo ultimo que les he visto tocar es un touareg ,y lo primero que tocaron fue una t3 britanica de descuento ta la cosa cortita , la mano de obra no la tienen muy cara .  y lo del recambio se podria mirar , pero ya os digo solo lo he visto por sevilla

trikki

Diciembre 28, 2007, 14:14:36 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 28, 2007, 14:17:20 pm por trikki
yo como me caí en la marmita de pequeño suelo tener alucinaciones de vez en cuando, una de ellas era montar un taller con 50 socios-propietarios...

la idea era poner cada uno un tanto de entrada y otro tanto cada mes, eso te daba derecho a unas 4 horas de taller al mes, si las usabas te salía bien de precio y si no las usabas las podías "vender" a otro socio o a un particular con lo que hasta podías ganar dinero...

si además el taller se especializa en un modelo en concreto la formación del mecánico está garantizada y los recambios se pueden comprar conjuntamente.

todo esto lo pensé pk traspasaban un taller en funcionamiento por 60mil€ al lado de la playa, perfecto para un alemán con ganas de sol y que sepa de furgos, cogemos el taller entre todos, le alquilamos una casita con vistas, él a vivir y nosotros a disfrutar de nuestras furgos...

un chollazo, pero también una utopia creo yo

Txuscazo

Creo que alguna cosa se me escapa....

Si es un taller normal, que te presta sus herramientas para que tu hagas tus chapucillas:

1)  si te mancas con algo no meterias en un marron al propietario?? 
2) Si hay una inspeccion de trabajo, que dices que haces trabajando alli?

Si es un bajo o local que se alquilase entre varios, ese problema (creo que) no existiria, pero equipar de maquinaria un taller, no debe de ser barato.

La idea me gusta, claro que si, pero le veo mas inconvenientes que ventajas.

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias