Fiat Ducato L2 H2 Empezando..........

Iniciado por Raultxon, Enero 30, 2014, 20:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raultxon

Buenas.
Pues despues de vender la Trafic nos hemos echo con una Fiat Ducato L2 H2 3.0 160 burros.
Hemos empezado con el aislamiento y los cables cogiendo ideas del foro.
El montaje que queremos hacer es el clásico con dos camas atrás tipo litera y aumentar plazas con una estructura de asiento VSR o Reimo, esta ultima si se puede mejor que es mas barata....
Ventanas pondremos las de una Foro Transit como algunos foreros de por aquí, nos parece una buena alternativa a las ventanas de camper tipo Seitz que son mu caras.
Una claraboya en el centro masmenos y de momento sin ducha.
Deposito de limpias de 70L y sucias de 60L.
Empezando con las dudas hay va la primera:
Necesitaría saber las medidas del salón con la estructura VSR Y con la del Reimo, si alguien las tiene se lo agradecería.....me refiero al espacio que quedaría desde la pared del baño asta la parte trasera del asiento del conductor.
Un saludo.

Raultxon

pronillo

Hola Raul, yo estoy tambien camperizando una como la tuya, tambien con 160 burros  ;D  me voy a quedar por aqui viendo que tal te va  ;)

Suerte.

Raultxon

Gracias Pronillo haber que sale de todo esto!!

pandcamper

toncito72

oceano4

Cita de: pronillo en Enero 30, 2014, 20:34:16 pm
Hola Raul, yo estoy tambien camperizando una como la tuya, tambien con 160 burros  ;D  me voy a quedar por aqui viendo que tal te va  ;)

Suerte.

-Hola a tod@s.

-Pronillo la que tu estás preparando es una Fiat azul oscuro ????????????

-Saludos.

oceano4.

Jesus.

lokaina

Cuando me pase a GV tengo idea de hacer lo mismo que tu.  Alcazares tiene la tiene hecha igual por un profesional http://www.furgovw.org/index.php?topic=272748.0  La estructura de asiento que tiene es la reimo. A mi me gusta mas la VSR, la veo mas segura porque va anclada a la viga, pero tengo la duda si quedaria en la misma posicion que la reimo.
Te estare observando  .meparto  asi que pon muchas fotos!!!

ALCAZARES

Enero 31, 2014, 17:42:10 pm #11 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 11:12:02 am por ALCAZARES
Hola Raul, vamos ha echarte una ayuda. Si te sirve de algo empecé (el camperizador) de atrás hacia delante con las medidas, con la puerta trasera cerrada, anchura pies de la cama 115mm (incluido escuadra esquina) y en hombros lado cocina 135mm (ese es el truco de esta distribución). A continuación baño medida exterior 80x80mm con un plato de ducha 60mm.... Si sumas 115 cama,+80 baño= 195mm-(menos) 315mm Largo de carga furgo= 120mm salón....La base asiento trasero es personal (la reimo puede almacenar el deposito limpias dejando mas garaje en parte trasera) y el Vsr no se si daría la medida salón por su alojamiento especifico, con el REIMO no problema.....La distribución de la cocina+fregador, el pack mas pequeño.....HA!!! el poti que sea empotrado mejor bajo cama.....Ya el alojamiento 2ª batería transformador+regulador y boiler parte trasera garaje, calefacion bajo elevación salón.....La nevera una compresor 80 gastan poco y con dejar unas rejillas detrás del mueble sobra....(ponte placa solar+regulador lo 1º de todo).El deposito limpias lo lleno quitando esponja asiento salón no llevo orificios externos en la furgo y la toma 220 igual dentro garaje..... Saludos y que la disfrutes camperizando...... :)

pronillo

Cita de: oceano4 en Enero 31, 2014, 16:11:16 pm
-Pronillo la que tu estás preparando es una Fiat azul oscuro ????????????

¿Ya me tienes controlado?  :-\

;D

Raultxon

Gracia a todos y Alcazares tu furgo ya la tenia fichada jeje, sera la distribución que voy hacer con la cama 115-135.
Hoy e puesto una claraboya y todo bien, pero ahora me surgen dudas con las ventanas:
Quiero poner las de una transit que quedan muy bien pero no se como hacerlo, lo he visto en varios post pero no me aclaro. Las ventanas ya las tengo pero a la hora de hacer la plantilla y ponerla no se si tengo que usar la ranura exterior o la interior....no se si me explico....
La goma de la ventana tiene dos ranuras, una en donde se alojaba en origen y otra que esta mas fuera. Si pongo en la interior ma da la impresión de que quedara muy saliente la goma y si la pongo en la ranura exterior me parece muy débil....no se si alguien podría sacarme de dudas se lo agradecería.
Saludos.

oceano4

Cita de: pronillo en Enero 31, 2014, 20:02:41 pm
¿Ya me tienes controlado?  :-\

;D

-Jajajajajajajaja, noooooooooooo, la ultima vez que fui al medico, había en la parte de abajo, donde muchas veces vi la de color naranja que tenias, una Fiat azul oscura y estuve por preguntar. Solo eso, no te mosquees.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

P.D.: Sin animo de ensuciar el hilo, que nadie se enfade. .sombrero