Mayo 10, 2025, 17:25:11 pm

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Las mias tenían los azules ref: 701 511 105 G Tanto la transporter "pura" como la eurovan
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Enero 25, 2014, 21:41:39 pm
Las mias tenían los azules ref: 701 511 105 G Tanto la transporter "pura" como la eurovan

Tu eurovan es la 102 cv, la mía la 88 cv, supongo que serán del mismo color ¿no?
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Seguro que sí, el peso es el mismo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ruralfrik

Cita de: abra en Enero 25, 2014, 21:41:39 pm

Cita de: capitone en Enero 25, 2014, 21:37:25 pm
ruralfrik ¿Qué tipo de furgo tienes? ¿california?

Estoy en proceso de de montarle a la mía (Eurovan) la barra y los amortiguadores, pero no se si tendré que cambiar algo más (muelles o barras) para compensar ese sobreviraje.

De momento ya la he calzado y no caí en mirar el color de los muelles. Abra, por casualidad, ¿tú no sabrás el color que tenía la tuya antes de meterle "eso"?  ;D

Efectivamente, la mía es california TDI 150 CV, tenía barras blancas 701 411 104 F y muelles amarillos 701 511 105 K.

capitone

Cita de: abra en Enero 25, 2014, 21:51:47 pm
Seguro que sí, el peso es el mismo

Gracias "apañao".

A ver si es posible y retornas a casa en cuanto mejore el "tiempo", y dejas al deutsche bank para los teutones  ;D

capitone

Cita de: ruralfrik en Enero 25, 2014, 21:55:06 pm
Efectivamente, la mía es california TDI 150 CV, tenía barras blancas 701 411 104 F y muelles amarillos 701 511 105 K.

Si le has cambiado los muelles tendrás que ajustarle el compensador de frenada trasero para que trabaje correctamente. Me parece que por el manual de taller de la T4 había una tabla que asignaba el color del muelle al compensador de frenada, pero no estoy seguro de si lo he visto ahí.

Lo que me parece increíble es lo que conseguis en los desguaces, donde yo vivo no hay más que herraduras y estiércol.  .joder

ruralfrik

Cita de: abra en Enero 25, 2014, 21:28:06 pm
Gracias por compartir la experiencia  ;) Posiblemente al igualar la altura delantera se compense algo más la trasera, ya nos irás contando por cierto ¿que amortiguadores llevas?

Abra, tengo los Bilstein B6.
Les puse hace unos 5.000 Km, de los anteriores, 3 estaban para tirar rebotaba una barbaridad con estos rebota menos, pero el "gondoleo" no se quitaba con los anteriores muelles y barras.

En breve subo algunos comentarios del montaje.
Cuando pruebe en mojado os comento.

Txuscazo

Cita de: capitone en Enero 25, 2014, 22:02:28 pm
Si le has cambiado los muelles tendrás que ajustarle el compensador de frenada trasero para que trabaje correctamente. Me parece que por el manual de taller de la T4 había una tabla que asignaba el color del muelle al compensador de frenada, pero no estoy seguro de si lo he visto ahí.

Lo que me parece increíble es lo que conseguis en los desguaces, donde yo vivo no hay más que herraduras y estiércol.  .joder

Creo que visitamos los mismos desguaces...
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

ruralfrik

Eso tengo entendido y pendiente para cuando me entere de como se hace, aunque ten en cuenta que he aumentado rigidez en ambos puentes.
Se me olvidó comentar que en las pruebas no noté nada al frenar, ni recto ni en curva. Desconectaré el ABS para probar más.

Lo chungo es para desmontarlo en los desguaces, te las tienes que apañar de cualquier manera. Cuando conseguí las barras y muelles de un Doka, me costó un triunfo que el dueño del desguace me prestara el toro para levantarlo atravesándolo con las uñas por las ventanillas.

abra

Cita de: capitone en Enero 25, 2014, 21:57:06 pm
Gracias "apañao".

A ver si es posible y retornas a casa en cuanto mejore el "tiempo", y dejas al deutsche bank para los teutones  ;D

De nada hombre, de momento me da que andaré por aquí un rato más bien largo, pero bueno así tengo más facil el tema de las piezas para la furgo  ;D
(aunque me he dajado casi to el taller en "casa" .lengua2)
Cita de: ruralfrik en Enero 25, 2014, 22:03:15 pm
Abra, tengo los Bilstein B6.
Les puse hace unos 5.000 Km, de los anteriores, 3 estaban para tirar rebotaba una barbaridad con estos rebota menos, pero el "gondoleo" no se quitaba con los anteriores muelles y barras.

En breve subo algunos comentarios del montaje.
Cuando pruebe en mojado os comento.

Reducir el gondoleo solo con los amortiguadores es imposible y más en una cali, a no ser que se los metas rígidos  ;D,  con todo lo que le has cambiado tiene que notarse  .bien

abra

Eso dice en el libro de taller...

Me reconozco afortunado en ese aspecto ;D

SoyGenin

Enero 27, 2014, 13:01:50 pm #161 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 13:03:49 pm por SoyGenin

Compensador de frenada llevan las que llevan tambores atras. Yo no he visto Tdi con tambores atras (que visto lo visto, a saber, porque hay de todo como en botica con estas T4).

Vamos que no hay que tocar nada.

Lo que si que hay que hacer es el paralelo (alinear dirección y caidas) cada vez que se tocan las barras de torsión. Espero que lo tengaís en cuenta, porque sino os podeís encontrar alguna rueda desgastada por desigual y por donde no debe en un plis.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

Cita de: SoyGenin en Enero 27, 2014, 13:01:50 pm
Compensador de frenada llevan las que llevan tambores atras. Yo no he visto Tdi con tambores atras (que visto lo visto, a saber, porque hay de todo como en botica con estas T4).

Vamos que no hay que tocar nada.

Lo que si que hay que hacer es el paralelo (alinear dirección y caidas) cada vez que se tocan las barras de torsión. Espero que lo tengaís en cuenta, porque sino os podeís encontrar alguna rueda desgastada por desigual y por donde no debe en un plis.

¿Entonces como compensan los discos la frenada en función de la carga?, a piñón fijo no pueden ir, de alguna forma tendrá que repartir la presión entre los dos ejes, ¿no?  ???

SoyGenin

Cita de: capitone en Enero 27, 2014, 14:43:07 pm
¿Entonces como compensan los discos la frenada en función de la carga?, a piñón fijo no pueden ir, de alguna forma tendrá que repartir la presión entre los dos ejes, ¿no?  ???

Eso mismo me preguntaba yo tb. Pero el hecho es que esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

solo lo he visto en las que llevan tambores atras. Mi manzanita 1.0 hubo que regularselo cuando la bajé 4 cm, porque bloqueaba traseras. Pero vamos, en mis otras dos estan los agujeros en el chasis para soportarlo, pero no hay nada  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

Pues me he quedado bloqueado...voy a resetearme   .loco1  (preguntar a mi mecánico) a ver como narices se gestiona esto  .malabares