Mayo 10, 2025, 23:05:04 pm

Falla puerta corredera[wv t4]

Iniciado por frejoneta, Diciembre 16, 2011, 11:06:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

Mira por el rail, seguro que en algun punto es mas ancho y lo  puedes sacar, suerte

charlie2308

Buenas, yo necesaria apretar la tuercas de la guia.
Alguien me puede decir como desmontar los paneles interiores. ? .ereselmejor
Gracias de antemano

pepemk2

Cita de: Melvin_vw en Abril 25, 2013, 20:30:23 pm
Buenas
Retomo este viejo tema para comentaros una duda que tengo.
La pieza que comentais yo la compre en ebay, pero la de dos agujeros y encaja bien:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tambien queria cambiar la del rail de abajo ya que cuando cierro la puerta queda un pelin caida hacia abajo. Pero no se como se saca esa pieza:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esa pieza por donde la saco???
Agradezco culaquier ayuda gracias, que me estoy volviendo loco, mira que intento e intento pero nada....

Tienes que quitar el plastico del peldaño, que va sujeto con unas grapas de plastico, ve metiendo un destornillador con cuidado y lo vas sacando..y llegas a dos tornillos situados en el suelo el peldaño, a la izquierda del mismo, que sujetan una guia que hace de tope a la puerta, la sueltas y sale la guia/puerta hacia atras. Has de quitar tambien el tope de plastico que tiene la guia lateral , que sale con pequeño tirafondo que esta en la parte trasera...siento no tener fotos...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

GEYPERVAN

Hola,

A mi me también me falla una corredera al cerrar pero creo que se debe a la propia cerradura, rebota y rebota... y no llega a engatillar bien, aunque tras insistir acaba cerrando, creo que no tiene nada que ver con el rodamiento que comentáis, os ha pasado a alguno esto?

Gracias.

furgomotero

Geypervan a mi me pasa lo mismo y creo que le voy a dar tres en uno, voy a probar.

amikoj

Cita de: charlie2308 en Mayo 04, 2013, 08:44:36 am
Buenas, yo necesaria apretar la tuercas de la guia.
Alguien me puede decir como desmontar los paneles interiores. ? .ereselmejor
Gracias de antemano

Me apunto al hilo, me pasa lo mismo, tengo la guia floja por la parte de popa.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GEYPERVAN

Cita de: furgomotero en Enero 25, 2014, 17:13:54 pm
Geypervan a mi me pasa lo mismo y creo que le voy a dar tres en uno, voy a probar.

Pues en mi caso ya se ha solucionado, ha sido cuestión de lubricar bien el mecanismo que hace de gatillo, vamos... el cierre trasero:

http://www.ebay.de/itm/Schloss-innen-Schiebetuer-Vw-Bus-T4-Vw-Nr-701843603D-linke-Seite-/321061924103

Menos mal que no hice caso al "artista" del chapista, que ya me decía que estaba rota y tendría que comprar el recambio  .joder

S2

YOUANDYOU

Me rebotaba la puerta al cerrar y no cerraba. Mil ajustes de guía y rodamientos y al final con un poco de aceite en la cerradura de la izquierda del portón y como nuevo

mordecan

Lo del rebote de la corredera yo lo corregí ajustando los dos topes de goma roscados que trae la corredera en la parte trasera, uno en la parte superior y otro en la inferior.
También ajustando el bulón que está en el marco, como en todas la puertas. Antes de eso cambié los rodamientos que comenta Ooznak y aceitillo.
Pero lo que me tiene más que frito es el ruido que mete la puerta en movimiento. Un ruido constante a la mínima imperfección del terreno, y tal como están las carreteras por aquí.......
Tengo la corredera despanelada desde hace tiempo, y estoy barajando la idea de preguntar en la VW a como sale la hora de un chapista que me corrija el maldito ruido, aprovechando le llevaría la puerta desnuda para que acaben antes.
Leí por ahí que podría ser de la goma de la puerta que se haya secado-deteriorado por el tiempo, le apliqué un producto de Wurth y nada (la goma vale mas de 100€)
Y lo último que quiero probar antes de meterme a un profesional es cambiar la pieza que va en la parte delantera superior del marco, una especie de centrador circular, que al parecer lleva una goma dentro que también se gasta y afecta.
Saludos

lafurgoverde

A mi me pasó lo mismo la semana pasada, como estaba cerca del taller me acerqué, lo miraron y me comentaron que en invierno y con el tiempo la grasa se enfría, se ensucia y no lubrica bien, por eso solo enganchaba el primer cierre, pero no el segundo. Me dijeron que lo suyo era desmontar la cerradura ( la del chasis) y engrasarla bien. Por ahora le hecharon aceite y para cerrar ayudo a la puerta con la mano izquierda presionando entre la chapa y el marco de la ventana.

GL

Yo también me subo al carro de los que han jodido el rodamiento, o en mi caso sería más acertado decir que este prácticamente no existe:

El 'eje' por así decirlo del rodamiento se apoya directamente en lo que en su día fue un rodamiento y del que sólo queda una especie de 'aro' sobre el que descansa el eje. Por lo que la puerta está algo caída y lo que es peor: queda MUY abierta por la parte de atrás.

Va a tocar desmontar el panel y cambiarla. La he visto no muy cara en ebay la pieza completa.

Por otro lado, en el caso de querer ajustar la puerta hacia dentro en la parte trasera de la misma, se podría hacer como comentais desde los tornillos que sujetan la puerta a la bisagra? He pensado hasta meterle arandelas una vez lo desmonte para ver si me acerca la puerta, porque queda más de 1cm en el punto donde deberían encontrarse el tornillo de goma que hace de tope con la chapa de la furgo. A alguien le ha pasado lo mismo? Algún consejo extra?

Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

k4mp4

Cita de: GLazcano en Julio 29, 2016, 08:56:32 am
Yo también me subo al carro de los que han jodido el rodamiento, o en mi caso sería más acertado decir que este prácticamente no existe:

El 'eje' por así decirlo del rodamiento se apoya directamente en lo que en su día fue un rodamiento y del que sólo queda una especie de 'aro' sobre el que descansa el eje. Por lo que la puerta está algo caída y lo que es peor: queda MUY abierta por la parte de atrás.

Va a tocar desmontar el panel y cambiarla. La he visto no muy cara en ebay la pieza completa.

Por otro lado, en el caso de querer ajustar la puerta hacia dentro en la parte trasera de la misma, se podría hacer como comentais desde los tornillos que sujetan la puerta a la bisagra? He pensado hasta meterle arandelas una vez lo desmonte para ver si me acerca la puerta, porque queda más de 1cm en el punto donde deberían encontrarse el tornillo de goma que hace de tope con la chapa de la furgo. A alguien le ha pasado lo mismo? Algún consejo extra?

Gracias.

Le ha pasado lo mismo a la furgo de casa y en las mismas fechas, también empezó a fallarnos el cierre, cogia rebote, hace un par de años y para mí que al ir forzando a terminando cayendo. Le eché aceite hace un par de meses y para mí que aceleró el proceso. Ya no hacía ruido pero un día al abrir se descuajeringó completamente, cayeron rodamientos, arandelas partidas...
Ayer pregunté en vw y me la dejaban en unos 190€, la he visto por cerca de 30€ pero no me responden de la tienda, esa de eBay tienen muy buen precio, ¿ya la pediste?
¿Hace falta desmontar la puerta entera?
Lo mejor es que al volver a la furgo dejó de funcionar la maneta externa del conductor y ahora tengo que entrar por el pasajero...
Pasé de intentar tener una cosa arreglada a tener 2 rotas... Y ahora a buscar soluciones a lo otro...

GL

Cogí este: http://www.ebay.co.uk/itm/Middle-Sliding-Door-Roller-VW-Transporter-Multivan-T4-Right-701843336A-/291734438291

Y ya lo he cambiado, aunque no ha solucionado todos mis problemas, dado que la puerta por la parte de atrás no queda bien pegada a la carrocería y ya la hemos desmontado entera y ajustado entera y nada.

Para cambiarla hay que sacar la puerta o al menos así lo hicimos nosotros. He pedido también el rodamiento de la parte de abajo porque tampoco me va muy fino y por 10 pavos más no quiero andar pensando en que no lo he intentado todo.

Una pregunta tonta: cuando vais a cerrar la puerta corredera, al final del todo os hace como un salto antes de cerrarse? Es como que a 2 cm. de cerrarse del todo la puerta sube unos mm. Es normal?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

k4mp4

El salto que comentas no nos pasa...aún! Espero que no se de... Porque se va notando el desgaste de las piezas con los años.
También tenemos el cierre centralizado y el elevalunas del pasajero averiados...y piezas plásticas pasadas por el calor...le hace falta un buen repaso...