Mayo 13, 2025, 20:25:46 pm

Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forest

Ya, pero es nueva.No puedo hacer nada.Estoy moviendo hilos en fabrica a ver si puede salir antes aunque tendré que devolver los favores con creces pero son 3000 leuros.jajajaja ya os contaré.

elibony

El pasado 20 de octubre hice un pedido de una VW multivan y me dieron como fecha de entrega la primera semana de enero. La furgo llegaría para la ultima de diciembre y entre que unos estan cerrando el año y otros simplemente no están (hacienda y/o trafico) se metían en el 2008 y, como consecuencia, iba a ser uno de los primeros incautos que pagase el nuevo impuesto de matriculación (un imprevisto muy caro).

Acabo de estar en la gestoría informándome de lo que podría hacer para acelerar un poco las cosas. Esta información puede serle util a FOREST que ha escrito que se la traen para el 3 de enero. La jugada sería la siguiente: (atencion que esto parece LAS 12 PRUEBAS DE ASTERIX)

1. Ir al concesionario y pedir que te adelanten la Ficha Tecnica de tu furgo (por mensajero, p.e.). No importa que la furgo no se haya recibido todavia; papeles y furgo siguen distintos cauces
2. Pagar la furgo. Puede ser un poco arriesgado hacer esto sin haber recibido ni visto tu furgo, pero tb hay que valorar la pasta que te puedes ahorrar.
3. Pedir al concesionario las hojas rosa y azul que te entregan con tu vehículo.
4. Salir pitando a tu ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de vehiculos de tracción mecánica.
5. Salir pitando otra vez a hacienda a entregar el impreso de Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (o lo que toque)
6. Ir a trafico y entregar: Ficha Tecnica, Hojas rosa y azul, factura de la furgo, comprobante de pago del impuesto del ayto., impreso de Solicitud de Matriculación de Tráfico cumplimentado, copia y original de DNI y la bendición del Papa.
7. Respirar tranquilo y tomarte una caña si has podido meterlo todo en plazo

Espero que esto pueda servir de ayuda a los foreros o navegantes que esten esperando su furgo a principios de año y esten dispuestos a perder un par de días de trabajo para acelerar los papeleos y quedar exentos del pago del dichoso impuesto

forest

Muchas gracias por la información.Voy apurar un poco según mis informaciones de fabrica el coche está terminado para el día14.Osea que en teoria puede dar tiempo.Os mantengo informados. ??? ???

rodry

a mi me la entregan en teoria el 21 de diciembre yo la he compradocomo autonomo y no pago impuestos de matriculacion.y los que compren a partir de enero como autonomo tampoco.

respecto a lo que comenta un forero no se puede matricular antes de que llegue,como mucho
10 dias antes, por ley de trafico para comcesionarios.

lo que abra que hacer es comprarlas PELADAS,y luego CAMPERIZARLAS,claro esta y.AUTONOMO .confuso2

SALU2
sin furgo

forest

Bueno os imformo ya tengo el coche en la empresa que distribuye a los concesionarios,en teoria mañana o pasado estará en el concesionario.Si es así me lo podran matricular para este año y me ahorraré 3000 leuros. .malabares .malabares

josejuan

CitarSi es así me lo podran matricular para este año y me ahorraré 3000 leuros. 

que haya suerte  ;)

un saludo, josejuan

elibony

buenas noticias

no estaria de mas pegar un toke y meter un poco de cañita al concesionario

por comentarlo...

suerte!!

autocamping

aviso a los  navegantes ,en barcelona y sabadell ultimo dia para matricular el vehiculo sin pagar el nuevo impuesto de matriculacion es el 27.12 2007,por cierto¿alguien sabe si ha habido algun cambio de ultimo momento en la nueva ley e impuesto de matriculacion?

Manolín

Autocamping, de donde has sacado esa información de que el 27 es el último día para matricular???

autocamping

ayer estuve en la asesoria de girona donde hacemos las matriculaciones y que tambien tiene oficina en barcelona y me ha mostrado la nota informativa de trafico de barcelona para las gestorias,no se si esto afecta a los particulares ,llamar y ver

Pupilons

Joder pues que suerte he tenido al cambiar la matricula alemana por la española este año, a mi me han aplicado el 12% y ademas al ser autocaravana me dijeron que no existian tabla de devaluacion y el impuesto se aplicaba al precio de compra , solucion ... poner un precio de compra de 210 euritos y listo,25€ de impuesto de matriculacion ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

autocamping

otra noticia interesante es que hacienda a partir del 2008 dara un visado provisional que es valido un mes para averiguar que lo que se pone en factura es corecto,sobre todo si se trata de una compra hecha en un concessionario

Gartxu

Hola a tod@s de nuevo, estoy a punto de recibir la T5 y ya tengo asimilado que me tocara pagar el dichoso impuesto. Ahora tengo una duda sobre el tema del 15% ese que deducen si es vehiculu vivienda, al precio que me dieron por la furgo sin i.v.a. ni el 9,75% de impuesto, tengo que deducirle el 15% y luego sumarle el 16% de i.v.a. y el 9,75% de impuesto??? Eso es aplicable ya???? Las Calis siempre se matriculan como vivienda o hay que pedir que te la matriculen asi???

Quiero asegurarme de ello por que no quiero que los del concesionario aprovechen para metermela doblada.

Muchas gracias y un saludo.

Manolín

Gartxu:

Sería así:

Base Imponible = Precio del vehículo + extras - descuento
Iva= Base imponible x 16%
Impuesto de matriculación = Base imponible x 14,75%
Total = Base imponible + Iva + Impuesto matriculación.

Un ejemplo:

Precio vehículo + extras - descuento        10.000,00
Iva                                                      1.600,00
Impuesto                                              1.475,00
Total                                                  13.075,00

Las Californias y Marco Polos son autocaravanas. Antes existia la opción de matricularla como vehículos mixtos vivienda o como turismo vivienda. A partir del año que viene lo mejor será hacerlo como turismo vivienda.

De momento la reducción del 15% en la base imponible del impuesto de matriculación está sin aprobar por lo que el impuesto es del 14,75% Deberás de estar informado en el momento de la matriculación de si la enmienda de modificación del impuesto ha sido o no aprobada.

Gartxu

Muchisimas gracias Manolin por tu respuesta. Por lo que veo yo no me voy a poder beneficiar de esa reduccion del 15% pq matriculare la semana que viene, de todas maneras gracias por la aclaracion.
Yo he puesto un 9,75% de imp. de matriculacion pq mi T5 es la 102 cv y desde Septiembre de este año contamina 199 gr/Km por lo que se le aplica un impuesto mas bajo(por encima de 200 se aplica el 14,75%). Este dato aparece en el nuevo catalogo, ademas las Beach y las Trendlines traen de serie radio mp3 pero lo negativo es que deja de venir de serie la mesa corredera interior en estos modelos. El catalogo se puede descargar de la pagina oficial.

Gracias y un saludo.