Junio 17, 2024, 03:31:29 am


Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

autocamping

hola amigo ,si no existe una valoracion de la autocaravana o furgoneta se basaran sobre el contrato de compraventa si es pareticular el que vende tienen que figurar todos los datos del vendedor  de la furgo y el precio,si existe valoracion se pueden basar en ella ,y ademas tendras que pagar el 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales,el cem lo da hacienda y se puede tramitar exlusivamente por internet ,y yo diria que lo mas simple es que el tema te lo lleve una gestoria,aunque cueste mas ,nosotros llevamos 10 años vendiendo autocaravanas y campers y somos distribuidores karmann y te aseguro que al final nos sale mas barato llevarlo por gestoria,si lo compras a un revendedor oficial tiene que estar todo muy claro ,con todos los codigos de export,si ha pagado iva o no etc .hoy en dia debido a las muchas evasiones fiscales de iva e impuestos hacienda se lo mira todo con lupa

Esmolante

 Vamos, que pillando una furgo mixta de segunda mano a una empresa (sin impuesto de circulación), también te tocaría pagarlo a posteriori.

Pero...¿el total o una cantidad reducida? ¿Hasta qué antigüedad? No sé en qué ley vendrá eso...

Cuando me enteré que iban a metérselo también a las furgos, pensé en cambiar la mía. Pero claro, entre que la vendo y pillo otra nueva, se me pasaba el tiempo. Y, además, qué coño, la mía aún va estupendamente...y espero que siga así, por mucho tiempo, porque mi sueño (una Jumper) se ha alejado 3000 euros más.

Un aplauso por la ministrilla que nos iba a facilitar las cosas a los caravaneros  .palmas

Daraal

El link para la valoración de vehiculos no me funciona bien. Se queda esperando y no devuleve ningún resultado.

El miercoles me dan la ficha técnica en la ITV, y el jueves pagaré los impuestos. Ya informaré... ;)


alex0435

Hola actualmente estoy en el paro, voy a comprar una transporter para iniciar un negocio, tengo que ponerme de autonomo (vaya fastidio) y tengo varias dudas.
1ª si voy por modulos libro el pago del impuesto ya que me a parecido leer algo de tener que soportar al menos el 50% del I.V.A
2ªla transporter la voy a cojer con 8 plazas para poderla compaginar con la familia los fines de semana, ¿no pondran pegas por ello? ya que piensen que es para ocio y no para llevar reparto entre semana.

rodry

yo soy autonomo y no he pagado nada del impuesto,yo creo que si la necesitas para tu,
trabajo,te libras del impuesto.
no te van ha poner pegas por comprarla con ocho plazas,la mia es una trafic generation,
y no me an puesto pegas.

si antes eras asalariado beneficiate de las ayudas.






salu2
sin furgo

alex0435

Cita de: rodry en Enero 13, 2008, 23:47:40 pm
yo soy autonomo y no he pagado nada del impuesto,yo creo que si la necesitas para tu,
trabajo,te libras del impuesto.
no te van ha poner pegas por comprarla con ocho plazas,la mia es una trafic generation,
y no me an puesto pegas.

si antes eras asalariado beneficiate de las ayudas.


La cojistes antes o despues del 1 de enero.
en todos los concesionarios que mire (mercedes, opel, renault, fiat) me dicen que ya solo por ser autonomo lo libro pero en volkswagen que si me tengo que acojer a estimacion directa o por modulo al 50% de iva, la verdad es que a mi todo esto me suena a chino.

creo que me puedo beneficiar del 40% del paro en un pago unico y el resto en cuotas de autonomo, ¿hay alguna ayuda mas, donde me puedo informar?.




salu2

rodry

si lo del paro es correcto todo, tambien puedes solicitar una ayuda de 5.000 eur fodo perdido
inf en una asesoria,la ayuda no es siempre hay unas fechas en concreto inf


la furgo da igual cuando la cojas,si la necesitas para el trabajo,no pagas nada.





salu2
sin furgo

alex0435


tonibiza

Cita de: Daraal en Enero 13, 2008, 20:27:48 pm
El link para la valoración de vehiculos no me funciona bien. Se queda esperando y no devuleve ningún resultado.

El miercoles me dan la ficha técnica en la ITV, y el jueves pagaré los impuestos. Ya informaré... ;)




Daraal, si no me equivoco, te debe pasar como a mí.....yo navego con el Firefox de Mozilla y debo tener algo activado o desactivado para leer Java (creo)....La cosa es que probé con el Internet explorer y me chuta. Espero que te funcione.

Saludos.

Daraal

Cita de: tonibiza en Enero 15, 2008, 12:34:20 pm
Daraal, si no me equivoco, te debe pasar como a mí.....


cierto

he probado los dos links: el de castilla y leon dice que el valor original de mi multivan eran 41.000 euros (de hace 8 años!) y que ahora tiene un valor de 11.500...  :o

El otro link, me da un valor de 7.000  :-\

Esto es de locos .loco2 .loco1


tonibiza


ace

Muy buenas, despues de muuucho tiempo leyendo el foro, por fin me decido a preguntar...

He buscado, (quizás mal, no se) y no he encontrado lo que quería... así que:

Me gustaría comprar un multivan, pero con el nuevo impuesto sale por un pico majo, en cambio si eres autónomo sale algo mejor...
Mi cuñado es autónomo, camionero. Si se comprara a su nombre, en qué le puede afectar? El iva creo que no desgravaría (ni la mitad) porque acaba de comprar camión y plataforma, así que me parece que se pasa (creo que una vez me comentó algo de eso), pero en cuanto al impuesto de matriculación si se libraria, no?
Podría hacerlo? Le impediría comprar coche (nuevo) durante x años y poder desgravar algo (no tengo ni idea si es posible)? A qué años podría vender la multivan?(sin cargo pa' moi  .loco2)

Muchas gracias,

sois estupendos.

PD: si estas preguntas están por ahí respondidas, no seais muy malos... vuelvo a buscar

CARPEDIEM

Ojo para los que matriculeis este año:
Yo coji para empresea una marcopolo apurando a tope el año pasado por que, según me comentaron en la mercedes a partir de 2008, además del impuesto de emisiones y demás las viano, no se van a poder matricular como mixtas, solo como turismo, si quieres una viano 8 plazas, o una marcopolo la tienes q matricular como turismo.
si necesitas una de 8 plazas para currar como mixto adaptable solo te dejan la vito de 8 plazas.
Con todo esto lo de ahorarte el impuesto nada de nada, y lo del iva... se pone chungo tambien, en mi gestoria me dijeron que si me devolvian el 50 % tirase unos cohetes.

Os comento el tema en mercedes x q es el q conozco pero en el resto pasa lo mismo. Antes una Renault Space la podias poner como mixto, ahora con los cambios por lo visto no se puede, si quieres monovolumen, pagas monovolumen.

Informaros x q no se si me vendieron la moto en la mercedes o no, pero creo que es asi
Saludos

Furgoxo

Hola a todos, ya nos podeis perdonar por nuestra ignorancia del tema, somos medio novatillos en este tema, simplemente una duda tonta, en los vehiculos de segunda mano no hace falta pagar el impuesto de matriculacion o si? Es que queremos adquirir una traffic generation a un particular con dos años y viendo como esta el impuestito solamente es para asegurarnos de si lo tendremos que pagar o no.

Perdonar nuestra, seguramente, tonta duda.

Gracias y un saludo!!

autocamping

si es un vehiculo matriculado en españa solo el impuesto de tarnsmisiones,si es de importacion siempre se paga