[OPEL Vivaro] otra opel "vivalo" camperizada al grupo

Iniciado por climber, Diciembre 20, 2007, 00:42:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

climber

Diciembre 20, 2007, 00:42:41 am Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 01:19:13 am por eneko
Hola a todos, somos una pareja de iruña. Lo primero muchas gracias por poder  indagar y buscar informacion clandestinamente en vuestros post! Entre vuestras fotos y comentarios y la esperiencia de tener una vieja cali del 91 que vendimos hemos cogido muchas ideas para la nueva maquina.

Os presento a la opel "vivalo" con muchas fotos, , comprada como furgon semiacristalado para prepararla a nuestro gusto. Es de tres plazas delanteras. Pensamos mucho el diseño y al final decidimos hacer la cama a lo ancho atras (es una suerte nos ser mu alto), con un armario grande detras de los asientos delanteros, de este modo se corta el paso delante-atras pero la parte vivienda queda muy acojedora. La distribucion es muy parecida a la transit que presento Copito creo.

Ahi va el proceso, espero que os sirva igual que me han servido a mi vuestros montajes:

Montando el suelo (okume de 15mm con aislante de parket y encima sintasol), y ya quitada la chapa separadora.

Aislaslando: lana de roca aluminizada por las dos caras, y todos los huecos con espuma de polurietano, tambien metimos lana de roca suelta en el porton y la lateral. Las dos barras amarillas son para el armario que ira ahi, es decir mas proteccion en caso de ostia.

Panelando con trasera de armario de 3mm, sacamos todas las plantillas con carton

Instalando las baterias (2 de 72Ah), con lo que mas loco nos volvimos...no tenia ni idea de chispas. van cubientas con un cajoncito pequeño

Aqui los baules-mesa-mesa-cama, al fondo se ven las baterias ya tapadas.

Y ya la furgo terminada y lista para trotarla por el piri, las telas rebuscadas en el rastro muy baratas y muy resistentes, mi moza se ha hecho un cursillo rapido ensayo-error y ya es una experta costurera

El hornillo es de alcohol, teniamos en la cali y nos parece mas seguro, la nevera una waeco, pero no llegaman los eurelios para compresor es una termoelectrica. La fregadera es una heladera del macro por 20 euros con un desague de los de casa, alguien tambien lo hizo por aqui creo.

el medidor de baterias se ve desde adelante entre los asientos

Sistema para fijar la mesa en modo cama asi no vibra en viaje, la tablita de atras tambien es movil con un par de pestillos.

Bueno, eso es todo, tenia muchas fotos jjj.  Lo mejor de todo es el placer de usar una furgo hecha por completo en casa, es una sensacion mejor que  cuando teniamos la cali, eso sin contar con la pasta que nos hemos ahorrado si la hubiesemos montado en empresas. Miramos precios y eran un poco excesivos...

Si alguien tiene alguna duda del montaje ya sabeis, estamos para ayudar!

un saludo y a ver si nos vemos por esos lugares reconditos con nuestras furgos!

la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

jongot3

muy guapa, ha disfrutarla.
una preguntita,entre la lana de roca aluminizada por las dos caras y la chapa pusiste espuma de pilietileno?.(o lo he entendido mal).
saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

climber

no, la espuma la meti en los huecos que no entraba bien las laminas de lana de roca, como agujeros de las vigas del techo o donde van los cinturones de atras que esta hueco, etc..  Espero que sea suficiente porque de momento no tenemos calefa estatica, solo una de aire pequeñaja de esas de 12v que no calienta gran cosa.

bribonj

Climber, impresionante, bravo. Manuda currada. un apregunta, habías hecho antes armarios? Dónde has cmprado los perfiles, cierres etc?

Saludos!!

joserra

muy bonita,si señor....
la madera es contrachapado?donde has conseguido madera laminada con ese acabado?no es facil de conseguir....

Kama

Muy guapa la furgo, una kurrada de camperizacion, me encanta la distribucion, disfrutala y cuidala.

saludos.

elRobles

TE FELICITO !!!!

No puedo mas que quitarme el sombrero ante una camperización con un acabado tan impecable. Eres todo un manitas.  .palmas

ulzu

Aupa climber!!

jode tiomuy elegante la vivalo e tio!!A disfrutarla tope.

Una preguntilla, esos armarios o esa madera donde los habeis pillado??En iruña??si no te importa decirme donde.

Benga gero arte

climber

gracias! La verdad que no habia hecho nunca una armario así, alguna chapucilla si pero pequeña, me gusta mucho enredar todo y como tenia casi todas las herramientas necesarias pues me lance. A cantear se le coje rapido el truco con la plancha y los cuters. El resto es paciencia .loco2 y mucha ayuda de mi chica

Pues los perfiles casi todos son del leroy, unos algunos de aluminio y otros de pvc casi todo esquineras. Solo el angulo curvo de la tapa de la cocina lo compre en furgovip (en pamplona)

Los cierres los compre en caravanas itsaso, salian mas baratos que en roulot o en narbonne. En francia compre unas cuantas cosas como los racores, depositos, el medidor de baterias, etc, eso en narbonne y en otra tienda de bayona que me gusto mas en cuanto a trato y tenian de todo: caravanas evasion (tambien hay en irun). En tio se porto muy bien me regalo algunas cosas y por ejemplo el aislante de nueve capas me dio 6m por el precio de 4m.

La madera por desgracia no es contrachapado, era muy caro y no encontraba con melamina en ningun lado salvo en roulot o narbone. Es aglomerado comprado en Portu (huarte). El tablero me salia 4 veces mas barato que el de contrachapado de roulot. Asi que me decidi por el aglomerado y en unos años si se jode con la humedad pues me armare de paciencia, comprare mas madera y hare otros armarios. La otra pega el peso, pero tampoco es demasiada la diferencia, por cierto, en algunas empresas (furgovip) estuve mirando precios y entré en el taller, sus armarios tambien son de aglomerado...y los precios son del estilo a otras empresas asi que cudadin

Alguna madera como estanterias , alguna tapa, etc si que las hice de contrachapao fino forrao algunas veces con ironfish. Por ejemplo le hice un baul al asiento doble delantero para guardar cosillas, y la verdad es que es muy util para ganar sitio atras, meto las pinzas, triangulos, las rejillas de ventanas, etc...

saludos! Por cierto, gracias a los foreros que teneis vivaros-trafics y primastars porque me mire de arriba a abojo todas vuestras furgos para ver como aislabais, donde anclabais cada roscachapa, ....jejeje

juankillo

muy guapa  .palmas como dan de si estos pequeños rectangulos .meparto a ver si coincidimos en vivo y la veo de cerca...muy bonito el interior  .ereselmejor
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

tra´fi:k

Me he quedado alucinado  :o
Hacia tiempo que no veia una camperización casera tan bien acabada. Enhorabuena, me gusta mucho  .palmas
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

[terrible]

.palmas .palmas como mola!!! se ve que te lo has currado mucho!!! .ereselmejor
me gusta mucho el color de los armarios...
Impresionante ahora a disfrutarla!

limoia

Ya puedes registrar esa decoracion,que parece que los de westfalia andan por el foro.
Me ha parecido deliciosa(aunque os suene cursi),guapisimos muebles.
Jod.. si me decido a hacer muebles nuevos igual te copio los acabados ,que esos tonos en mi limoia irian de lujo.Me rio de la no limit y sus muebles blanco-sosua.
Saludos.

Eli

Enhorabuena, me gusta el color, le da un ambiente muy chulo. Se ve que las hechado horas, y los acabados son muy buenos.

A disfrutarla   :)