[OPEL Vivaro] otra opel "vivalo" camperizada al grupo

Iniciado por climber, Diciembre 20, 2007, 00:42:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

marius

muy guapa felicidades!!!!!! tiens muy buena mano!
suerte i km!

juankillo

hola climber  ;D voy a reformar la mostrua y quiero poner un suelo como el que tu has puesto, asi puedo fijar los muebles mas facilmente y tengo la superficie mas abierta para darle un "escobazo" que mi perra se mete la playa, la montaña y hasta los rios en la fula .meparto

Me gustaria saber las medidas del tablero para ajustarlo, a ver si con un tablero me llega, y si alguien conoce un sitio para conseguir el tablero mas barato por los madriles se lo agradezco :-*

Gracias climber, tu diseño detonó mi cabeza y es responsable de que ponga guapa a "la mostrua" .meparto
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

climber

Hola juankillo!

El suelo es okume de 15mm, yo no pude hacerlo con 1 solo tablero porque no encontre mas grades de 240x125. Y el suelo mas o menos tiene 240ypico por 160ypico, no guarde las medidas exactas .loco1. Asi que compre 2 tableros de 240x125, costaban sobre 40 euros cada uno creo. El suelo lo hice en dos piezas.
Debajo de la madera coloque aislante de parket flotante, muy barato, y con este aislante aproveche para sacar la plantilla de las formas del suelo y asi pasarlo a la madera.

Para anclar la madera al suelo de la furgo no taladre la chapa del suelo, simplemente encajaba muy bien y luego lo asegure con escuadras pequeñas aprovechando los agujeros roscados que hay a un par de cm del suelo, hay unos cuantos por toda la furgo, en esta foto se venseñalados, luego todos los bordes, que quedan unos milimetros hasta la chapa, lleva sikaflex

Luego encima el sintasol, pillao en el leroy, creo que costaba sobre 12 euros el metro, pegao con cola de contacto.

Si tienes mas dudas, encantado de ayudarte en lo que pueda

la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

juankillo

to clarito y explicito ;D me lanzo a poner el suelo y el sintasol...gracias por las ideas y las ayudas climber...nos vemos.
Un saludo
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

dirme

Yo queria hacerte una pregunta,esta pieza donde se puede comprar y que precio tiene,lo he visto en roulot pero el precio es de 33 Euros.

Gracias.

climber

La pieza esa yo tambien me volvi loco, porque solo necesitaba algo mas de 1 metro. Mire muchos talleres de aluminio y en ninguno tenian este perfil. En roulot y alguna tienda de francia que mire por internet solo las vendian de 2 metros y pico  y costaban una pasa como dices. Al final sono la flauta y encontre ese perfil en furgovip en pamplona, un taller que monta furgos.  Resulta que el dueño estaba liao y me atendio un chabal que le ayuda, le dije que solo necesitaba un metro y tal con cara de pena, me lo cortó,  entonces salio el dueño diciendo que de ese perfil no se vendía y tal, pero como ya estaba cortado me cobro 10e con cara de mala leche...y pa casa .loco1  Al probre ayudante le cayó un buen sermon cuando me iba.

Pregunta en algun taller de camperizaciones por tu zona a ver si te hacer el favor, si no como ultimo recurso roulot.

Juankillo, ya nos enseñaras los progresos con tu furgo  .fotografo .fotografo   suerte

elperedaxxx

Hola, soy nuevo en este foro y la verdad que ando un poc perdio, asi que espero que este post vaya a buen lugar y no quede desperdigao por ningun sitio.En fin haber esta es mi pregunta, a la hora de pasar ITV como te lo montas??? porque acabo de pillarme un trafic, el modelo largo, y la verdad que tu camperizacin me gusta, pero eso de camperizarla me da yuyu por lo de la ITV, aunque prepararla la voy a preparar seguro aunque en ello me vaya la vida jajja. Un saluo haber si alguien me puede arrojar luz sobre esto
Yo furgoneteo, tu furgoneteas, el furgonetea, nosotros furgoneteamos, vosotros furgonetais, ellos furgonetean.
En furgoneta MOLA MÁS!!, vete y cuentalo.

david509

.ereselmejor la verdad k tengo mucho k aprender, muy original. Yo tambien tengo chapa atras (k x cierto muy cierto lo del aglomerado de esta empresa) y todavia no tengo pensao nada definitivo, tengo apañada una cama enorme pero al estar panelado atras no kepo tan bien a lo ancho como donde la ventana y m jode kiza no haber cogido acristalada, saludos

Dau i Fitxa

climber

el tema de la itv todavia no la hemos tenido que pasar ya que es a los 2 años de matricularla( al ser furgon) pero para esa fecha esperamos tenerla homologada.  Para homologarla necesitas el proyecto tecnico del ingeniero, el papel-permiso de mocificaciones de la marca de la furgo, el certificado de un taller. En mi caso al no llevar gas ni 220v instalados no necesito esos dos certificados. Ni es necesario homologar plazas de viaje traseras al no llevarlas. Con todo esto lo que haces es homologarla como vehiculo vivienda, lo cual tambien tiene sus ventajas, menos frecuencia de revisiones de itv, menor coste del seguro, etc.

Estamos esperando a instalar la calefaccion estacionaria para homologarla. En el foro hay mucha información sobre como homologar las camperizaciones que te puede ser util.

Cuando la hayamos homologado ya comentaremos por aqui como nos ha ido el proceso. Y a ver si este verano termino unos bricos mas que estoy makinando y cuelgo unas fotillos

Por cierto, todavía no habia colgado ninguna foto del exterior ahi van dos de este invierno:

un salu2

dmartra

Felicidades por la furgo , y tu manera de currartela, que la disfrutes muchos años. .palmas .palmas

El Lado Oscuro , va ganando adeptos. .ereselmejor .ereselmejor

climber

Hemos decidido ampliar la despensa con un armario lateral en la parte trasera, os dejo unas fotos. La verdad es que es bastante práctico y no molesta nada a la hora de estar sentados. Nos ha desahogado bastante el armario que usabamos para el papeo.

Materiales:
las puertas correderas son trasera de armario de 3mm
Las maderas verdes son aglomerao que me sobro de los muebles, y las partes recubiertas de sintasol son okume de 15mm, la parte de abajo esta redondeada por si te ostias con la espalda al sentarte, asi no queda un canto tan vivo.

En proceso, tiene unos 35cm de alto x los 85 cm mas o menos que tiene la chapa lateral de atras. De anchura interior la parte derecha tiene unos 10cm y se va anchando hacia la izquierda hasta unos 14cm ( la pared no es recta del todo, de esta manera el armario queda recto a la vista y paralaelo a los baules, mesa, etc)

Ya colocado, como puntos de anclaje lleva escuadras por dentro las dos esquinas, la esquina derecha lleva una esquadra gradecilla de aluminio por abajo.

pandcamper

neidas

lo dicho eres un maquinon, me ha encantado, suete y a disfrutarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

skuimi

.ereselmejor

Impresionante, vaya dos camperizaciones personales del lado oscuro que he visto en un momento.

Bien pensado y magistralmente ejecutado.

A disfrutarla.