[AUTOBUS NOGE] Algún avance más!

Iniciado por Eli, Abril 05, 2013, 22:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Cita de: josebladom en Diciembre 11, 2013, 11:27:29 am
Bueno, yo recomiendo ponerle unos rompe olas dentro del depósito, es compartimentar el depósito que tienes de 1000 ltrs poniéndole unos paneles pero que a su vez estén comunicados. el agua o cualquier fluido líquido crea muchas inercias en marcha. El agua empuja o te tira para fuera en las curvas, como una masa que es, pero si no tuviera los rompeolas, lo haría bastante más. No se ve si esos depósitos tienen boca de hombre, creo que no, para poderlos poner si problemas.
Mucho mérito lo que estáis haciendo. Animo.

Esos depositos no tiene boca de hombre, tienen un registro de unos 25cm de diametro lo que dificultyaria muchisimo la instalacion de algo asi.

Si lo lleva MUY bien anclado pues no se moverá, y como bien han dicho, van muy pegados al suelo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

karavan

Cita de: Eli en Diciembre 09, 2013, 19:44:13 pm
De momento me obligan a homologarlo para cambiar la clasificación del vehículo (autobús vivienda o vehículo vivienda) y poder transferirlo para ponerlo a mi nombre. De momento solo hay hecha una notificación de venta.

Algún día se moverá y algún día cuando nos cansemos le venderemos y a otra cosa, y tendrá que estar en regla.

Un saludo.

Hola Eli, ante todo felicidades por meterte con este bicharraco tan grande... y eso te llevara buen tiempo culminarlo, pero una vez que empiezas ya no hay retorno verdad. ???.

Permiteme que te comente lo de la homologacion pues yo hice la mia y era un Bus de 16 plazas y el tuyo quedara de la siguiente forma :

.- Hasta 6 Plazas mas Conductor Su Categoria seria Furgon Vivienda o sea pueden ser de 2 a 7 plazas

.- De 7 Plazas mas Conductor Su Categoria seria Autobus Vivienda es decir de 2 a 8 Plazas, No se aceptan mas de 8 plazas en viaje y lo puedes bajar de MMA hasta el carnet que te permita llevarlo y siempre que no se exceda de ese peso con un margen del 5%.

.- Tendras que poner un reductor de Velocidad hasta 90 Km/h cuando le bajes la MMA y un consejo es que en el proyecto quede reflejada la MMTA es decir la masa maxima tecnicamente permitida que es la actual para que si en un futuro quieres añadir mas peso o revertirlo te permitan cambiarlo y subirlo, entonces en la Ficha tecnica aparecera MMTA/MMA = 18500 / 9800 por ejemplo.

.- Esto se hace para poderlo conducir con un carnet de inferior categoria que te permita llevar menos peso.

Saludos y adelante que queda menos por acabar..!  .palmas .palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

ESERO

Lo que esta claro es que puede bajarlo para conducirlo con el C, menos de eso nada, ya que el propio bus pasa de los 3500 kg.
Si según normativa no pasa de 8 plazas como has dicho, pues no necesitara el D en ningún caso, aunque no entiendo si lo clasifican Autobus vivienda que es lo que miran, ¿La categoria del vehiculo o la limitación de plazas y peso?.

Eli

Cita de: karavan en Diciembre 11, 2013, 14:22:08 pm
   Hola Eli, ante todo felicidades por meterte con este bicharraco tan grande... y eso te llevara buen tiempo culminarlo, pero una vez que empiezas ya no hay retorno verdad. ???.

Permiteme que te comente lo de la homologacion pues yo hice la mia y era un Bus de 16 plazas y el tuyo quedara de la siguiente forma :

.- Hasta 6 Plazas mas Conductor Su Categoria seria Furgon Vivienda o sea pueden ser de 2 a 7 plazas

.- De 7 Plazas mas Conductor Su Categoria seria Autobus Vivienda es decir de 2 a 8 Plazas, No se aceptan mas de 8 plazas en viaje y lo puedes bajar de MMA hasta el carnet que te permita llevarlo y siempre que no se exceda de ese peso con un margen del 5%.

.- Tendras que poner un reductor de Velocidad hasta 90 Km/h cuando le bajes la MMA y un consejo es que en el proyecto quede reflejada la MMTA es decir la masa maxima tecnicamente permitida que es la actual para que si en un futuro quieres añadir mas peso o revertirlo te permitan cambiarlo y subirlo, entonces en la Ficha tecnica aparecera MMTA/MMA = 18500 / 9800 por ejemplo.

.- Esto se hace para poderlo conducir con un carnet de inferior categoria que te permita llevar menos peso.

Saludos y adelante que queda menos por acabar..!  .palmas .palmas

Muchas gracias por la info, en un principio se quedará para 4 plazas incluida la del conductor. Meter más plazas hubiese comprometido mucho la camperización y esta distribución no hubiese valido.

Lo de los depositos pues jejeje, el de limpias, donde va metido no necesita reforzar el suelo, aunque obviamente irán sujetos.

El de aguas grises, si tengo que reforzarlo, ya que el bastidor/largueros del autobús no pasan por la parte baja del maletero, lo forman las vigas que hacen de pasillo dento del habitaculo, es decir, que todo el maletero está "colgado", incluso se podria quitar el suelo del maletero sin que afectase a la estructura del bus, como hacen algunos para meter un coche dentro.

El "efecto ola" solo se produce cuando el deposito empieza a tener menos de 3/4 partes de agua.  De todas maneras , que tengas una capacidad de 1000L, no quiere decir que lo tengas que llevar lleno.

Los depositos están montados para cuando se viaje, la instalación de aguas limpias y sucias, tendra bypas para que entre agua limpia sin pasar por el deposito (presión de la calle) conectados a una manguera y el de sucias idem, con su desagüe directo a la calle y conectarlo al alcantarillado, fosa septica, etc...

Aparte, hay otro deposito más, de 130 L solo para el WC. Es un WC naútico con triturador y un consumo de agua de 2 L. También tendra su bypas.

Eli

Hay más avances, hemos desmotado el evaporador y compresor del aire acondicionado que venia de serie. Y hemos fabricado una estructura para poner hay las dos unidades exteriores nuevas.

La estructura tiene unas bisagras para acceder al motor

Este es el pedazo de compresor, hay motores más pequeños  .meparto

Las rejillas nos sirven de ventilación

Continuará...

Bataca

VW T5 4Motion

Angus04

Cita de: Eli en Diciembre 12, 2013, 21:30:29 pm
Los depositos están montados para cuando se viaje, la instalación de aguas limpias y sucias, tendra bypas para que entre agua limpia sin pasar por el deposito (presión de la calle) conectados a una manguera y el de sucias idem, con su desagüe directo a la calle y conectarlo al alcantarillado, fosa septica, etc...

Aparte, hay otro deposito más, de 130 L solo para el WC. Es un WC naútico con triturador y un consumo de agua de 2 L. También tendra su bypas.

OK Eli, muchas gracias por la aclaración.  .bien

Supongo que ya lo tendrás requetemirado, he visto precios de WC náuticos con triturador y son bastante más baratos que éstos, pero por si acaso te lo pongo:

http://www.sfa.es/upload/pdf/160156-manual_sfa-sanitrit-tarifa-2013.pdf

Son bastantes más caros, pero seguramente tengas más variedad en prestaciones y diseño. Yo los he visto colocados únicamente en baños de sótanos, pero por lo que veo su uso no se limita sólo a eso.

westfy

Eso ya va cogiendo forma, y ademas una forma cojonuda. ;D

Enviado desde mi LG-E610 usando Tapatalk 2

LaMarJaneta

Qué pasada! Estoy alucinando! Un autobús! Vaya currada!!!
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

Eli

Cita de: Angus04 en Diciembre 12, 2013, 21:53:39 pm
OK Eli, muchas gracias por la aclaración.  .bien

Supongo que ya lo tendrás requetemirado, he visto precios de WC náuticos con triturador y son bastante más baratos que éstos, pero por si acaso te lo pongo:

http://www.sfa.es/upload/pdf/160156-manual_sfa-sanitrit-tarifa-2013.pdf

Son bastantes más caros, pero seguramente tengas más variedad en prestaciones y diseño. Yo los he visto colocados únicamente en baños de sótanos, pero por lo que veo su uso no se limita sólo a eso.

La verdad es que en tema de WC estuvimos mirando practicamente todo lo que hay en el mercado. El problema de los wc´s de casa es el consumo de agua que tienen (de 6 a 12 litros) y lo que ocupan con la cisterna y el triturador. Si lo sumas todo, sale casi 3 veces más caro que uno de barco cerámico que consume solo 2 litros de agua por pulsación.

El wc que hemos elegido, no necesita la presión de la bomba de agua, lo aspira directamente del deposito de aguas limpias y funciona a 12 V. Fue una de las cosas más complicadas de elegir.

Seguimos con los avances!!!

Ya tenemos las lunas tintadas, que cambio ha pegado, me gusta hasta el color amarillo jejeje Solo tengo esta foto del primer cristal, se me paso hacerle más fotos con la emoción  .loco2

Le habiamos montado un compresor de aire con su calderin y presostato para abrir las puertas y maleteros, perooo, el ruido que metia era inaguantable, sobre todo si se encendia solo por la noche.

Así que nos toco indagar un poco más la opción ha sido montarle un compresor de frigorifico, y ya que teniamos el otro compresor comprado le hemos usado de calderín. El resultado ha sido más que satisfactorio, de casi 1000 W de consumo y 80 db de uno, hemos pasado a 90 W y silencio total.

Me ha sorprendido la presión que un compresor de frigorifico puede alcanzar, según he leido entre 30 y 50 kg, eso sí, a su ritmo.

El compresor grande le dejaremos para dar aire a las ruedas de vez en cuando y enchufar herramientas neumáticas.

Ya tenemos las llaves de nuestra casa, aunque a la celula de habitabilidad todavía le queda un poco. Finalmente hemos optado por un mando con 4 canales para las puertas delantera y trasera, y unos pulsadores de persianas electricas para los maleteros.

Y esto es todo de momento.

ta

Buena pinta   .baba

Yo usaba el motor de frigoífico también para hinchar las ruedas de la bici o balones .
El wc de barco el eléctrico funciona bien , pilla el agua directamente si ,pero mete ruido la bomba trituradora , esta la opción manual , más incómoda ,,pero .....

verykoki123

Ares1487

Esto sí que es un apartamento con ruedas y lo demas son tonterias. Llevas echo un curro muy bueno. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

LaMarJaneta

Entro cada dos por tres para ver este hilo. Es increible. Estoy tan alucinada! Y el cartero cómo os buscará? Jajaja
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

Toñín Veganin

Cita de: LaMarJaneta en Diciembre 19, 2013, 21:41:18 pm
Entro cada dos por tres para ver este hilo. Es increible. Estoy tan alucinada! Y el cartero cómo os buscará? Jajaja

Muy bueno lo del cartero... jajajajaja   .meparto
Pero lo mejor es que si un G.C. os da el alto no puede acceder a la vivienda sin una orden judicial de registro...  .palmas

.loco1