Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2013, 15:14:52 pm
en las t4 tdi, la temperatura ha de ir siempre clavada en el centro (90º)... subiendo...bajando... con frio... con calor...
para los que novaya asi, lo mas facil es que este el termostato mal o que lo tenga anulado...

+1,
Yo también tengo pendiente cambiarlo.

CIMA

en las t4 tdi, la temperatura ha de ir siempre clavada en el centro (90º)... subiendo...bajando... con frio... con calor...
para los que novaya asi, lo mas facil es que este el termostato mal o que lo tenga anulado...

Eso es cierto pero si no tienes el hydronic operativo y si duerme en la calle con mucho frío en invierno tarda bastante más en coger temperatura (eso sí, una vez que la coge no tiene porqué bajar ni subir, si lo hace algo falla).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Maisarau

Gracias a todos, pues nada, marchando cambio de termostato para la niña  .meparto .meparto

Quizás lo tenga anulado, me han dicho varias personas que es mejor quitárselo y así no corres riesgo de que se joda y le pegues el calentón... ¿esto es así? Cuando no entiendo al 100% el funcionamiento, soy de los que opinan que si viene de casa por algo será...

CIMA

Cita de: Maisarau en Diciembre 18, 2013, 10:10:41 am
Gracias a todos, pues nada, marchando cambio de termostato para la niña  .meparto .meparto

Quizás lo tenga anulado, me han dicho varias personas que es mejor quitárselo y así no corres riesgo de que se joda y le pegues el calentón... ¿esto es así? Cuando no entiendo al 100% el funcionamiento, soy de los que opinan que si viene de casa por algo será...

Eso es una barbaridad, por esa regla de tres es mejor ir sin neumáticos, así evitas el que alguno pueda reventar  .panico
El termostato tiene la función de estar cerrado en frío e ir abriéndose a medida que el líquido refrigerante va cogiendo temperatura (y volver a cerrarse si esa temperatura desciende) a fin de que ese líquido circule por el radiador solo si es necesario y si no, no lo haga, si no llevas termostato el líquido refrigerante tardará mucho mas en coger temperatura porque siempre estará circulando por el radiador, y en ese tiempo que el motor está funcionando muy por debajo de la temperatura óptima va sufriendo (con motor frío peor lubricación y mas desgaste), incluso puede darse el caso con temperaturas muy frías que no llegue a alcanzar nunca la temperatura correcta de funcionamiento (y tampoco tengas calefacción por ese mismo motivo).
El termostato hay que llevarlo, para eso se diseñó, y si se avería pues se cambia y arreglado, no es una avería cara (en las T4 tdi se accede muy bien a el, puedes aprovechar si tienes el líquido ya muy viejo a cambiarlo).

Maisarau

Cita de: CIMA en Diciembre 18, 2013, 12:54:50 pm
Eso es una barbaridad, por esa regla de tres es mejor ir sin neumáticos, así evitas el que alguno pueda reventar  .panico
El termostato tiene la función de estar cerrado en frío e ir abriéndose a medida que el líquido refrigerante va cogiendo temperatura (y volver a cerrarse si esa temperatura desciende) a fin de que ese líquido circule por el radiador solo si es necesario y si no, no lo haga, si no llevas termostato el líquido refrigerante tardará mucho mas en coger temperatura porque siempre estará circulando por el radiador, y en ese tiempo que el motor está funcionando muy por debajo de la temperatura óptima va sufriendo (con motor frío peor lubricación y mas desgaste), incluso puede darse el caso con temperaturas muy frías que no llegue a alcanzar nunca la temperatura correcta de funcionamiento (y tampoco tengas calefacción por ese mismo motivo).
El termostato hay que llevarlo, para eso se diseñó, y si se avería pues se cambia y arreglado, no es una avería cara (en las T4 tdi se accede muy bien a el, puedes aprovechar si tienes el líquido ya muy viejo a cambiarlo).
Gracias cima, era lo que yo pensaba, entendia el funcionamiento así, pero siempre es bueno informarse

un saludo!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.

EA1EF

relativo a la exposicion de mi problema y consulta os comento que podría ser que mis problemas con la calefaccion deriven del mal estado de LA BATERIA AUXILIAR

estas navidades intentaré cambiar la batería y ya os digo...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

teankmil

Cita de: EA1EF en Diciembre 18, 2013, 21:51:00 pm
relativo a la exposicion de mi problema y consulta os comento que podría ser que mis problemas con la calefaccion deriven del mal estado de LA BATERIA AUXILIAR

estas navidades intentaré cambiar la batería y ya os digo...

Podría ser. Si quieres descargarlo al 100%. Puedes hacer una cosa. Pruoeba a poner unas pinzas a la batería auxiliar con otro vehículo arrancado, asi  el.hydronic entenderá que la carga de la batería es óptima.

CIMA

Cita de: teankmil en Diciembre 18, 2013, 22:10:13 pm
Podría ser. Si quieres descargarlo al 100%. Puedes hacer una cosa. Pruoeba a poner unas pinzas a la batería auxiliar con otro vehículo arrancado, asi  el.hydronic entenderá que la carga de la batería es óptima.

El hydronic, incluso cuando tiene instalado el kit de calefacción auxiliar (salvo que lo hayan modificado al instalarlo) SOLO tira de la batería principal, con lo que el mal estado de la batería auxiliar en principio no podría ser tu problema, de todos modos es sencilla la prueba, si fuera problema de baterías teniendo arrancada la furgo debería funcionar.

Monche

Buenas
Quería preguntaros una cosa que me pasa con el hidronic, y que es justo lo contrario de lo que le pasa a la mayoría.
Y es que el hidronic de mi furgo se pone en marcha con temperaturas superiores a 4º, incluso con 10-11º, y se mantiene en marcha durante 20 minutos aunque la temperatura del motor llega en apenas 2km a la óptima, es esto lo normal? Tendría que pararse al coger el motor la temperatura de trabajo normal?
Muchas gracias!!

teankmil

Hola monche, efectivamente el hydronic debería de pararse al alcanzar el anticongelante la temperatura de trabajo.

CIMA

Cita de: Monche en Febrero 05, 2014, 21:49:45 pm
Buenas
Quería preguntaros una cosa que me pasa con el hidronic, y que es justo lo contrario de lo que le pasa a la mayoría.
Y es que el hidronic de mi furgo se pone en marcha con temperaturas superiores a 4º, incluso con 10-11º, y se mantiene en marcha durante 20 minutos aunque la temperatura del motor llega en apenas 2km a la óptima, es esto lo normal? Tendría que pararse al coger el motor la temperatura de trabajo normal?
Muchas gracias!!

Creo que vas a tener mal el sensor de temperatura y por eso te arranca el hydronic cuando no debe.

Monche

Muchas gracias!!
Revisaré el sensor. La verdad, es que llevo poco con la furgo y no sabía si era normal, aunque me parecía raro

CIMA

Cita de: Monche en Febrero 06, 2014, 14:17:17 pm
Muchas gracias!!
Revisaré el sensor. La verdad, es que llevo poco con la furgo y no sabía si era normal, aunque me parecía raro

Simplemente desconéctalo (tiene un conector de 2 pines, echándote al suelo por debajo de la defensa en la zona de la rueda delantera derecha deberías verlo), si ya no te arranca al quitarlo el problema es el sensor (también podrías comprobarlo con un polímetro, si te da continuidad estando a temperatura superior a 5-6 º está mal).

EA1EF

Cambié la batería y sigue igual, no funciona con la centralita y si funciona con el hydronic (sensor de temperatura del motor-centralita motor)

me da F11 y F64, a veces funciona sin dar fallo
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

migue mutante

pincho para seguir leyendo que tengo ya los ojos como .rasta

y aprovecho para preguntar...

merece la pena ponerle el kit eberspacher al hydronic, por prestaciones, fiabilidad, durabilidad, consumo de gasoil, consumo de bateria etc?

que me decis??q opinais.....

gracias
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!