Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: migue muti en Abril 20, 2015, 00:58:56 am
pincho para seguir leyendo que tengo ya los ojos como .rasta

y aprovecho para preguntar...

merece la pena ponerle el kit eberspacher al hydronic, por prestaciones, fiabilidad, durabilidad, consumo de gasoil, consumo de bateria etc?

que me decis??q opinais.....

gracias

Creo que te estas liando, el kit eberspacher lo que hace es utilizar el precalentador hydronic como calefacción estacionaria, instalando una centralita y un by pass para que el líquido refrigerante del motor pueda circular a motor parado.
El rendimiento (aunque yo no lo he probado) es muy inferior al de una calefacción de aire (ya sea eberspacher o webasto) y el consumo de batería es mayor, porque tiene que mover aparte del precalentador hydronic, la bomba de recirculación y el ventilador del interior, la ventaja que tiene es que es mas barato que una calefacción por aire y que queda integrado perfectamente sin necesidad de mas artilugios.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

migue mutante

Cita de: CIMA en Abril 20, 2015, 09:13:12 am
Creo que te estas liando, el kit eberspacher lo que hace es utilizar el precalentador hydronic como calefacción estacionaria, instalando una centralita y un by pass para que el líquido refrigerante del motor pueda circular a motor parado.
El rendimiento (aunque yo no lo he probado) es muy inferior al de una calefacción de aire (ya sea eberspacher o webasto) y el consumo de batería es mayor, porque tiene que mover aparte del precalentador hydronic, la bomba de recirculación y el ventilador del interior, la ventaja que tiene es que es mas barato que una calefacción por aire y que queda integrado perfectamente sin necesidad de mas artilugios.

no, no me lio, me referia a eso, justamente a la respuesta que me has dao. sé para que sirve el hydronic y sé que efecto se consigue al sumarle el kit.
tb de todos los apuntes que me has dado tb me ha dicho otro forero que el programador nunca arrancaba si no estaba la furgo arrancada.
otra cosa mas.

gracias un saludo
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

CIMA

Cita de: migue muti en Abril 20, 2015, 09:39:31 am

no, no me lio, me referia a eso, justamente a la respuesta que me has dao. sé para que sirve el hydronic y sé que efecto se consigue al sumarle el kit.
tb de todos los apuntes que me has dado tb me ha dicho otro forero que el programador nunca arrancaba si no estaba la furgo arrancada.
otra cosa mas.

gracias un saludo

Eso es justo al revés, si tienes montado el kit eberspacher solo funciona a motor parado, cuando solo funciona a furgo arrancada es el precalentador hydronic sin el kit.

migue mutante

"Ese kit lo llevaba la primera Multivan que tuve hace 10 años y cuando la compré no iba bien. La llevé a VW me gasté más de 1000€ porque el hidronic tampoco iba y lo tuve que cambiar pero la calefacción nunca funcionó como es debido. Para ponerla en marcha siempre tenía que tener la furgoneta encendida y después ya podía apagarla que seguía funcionando, pero el inconveniente estaba al programarla por la noche que al no estar el motor encendido no arrancaba.
Para mi un fracaso total y no lo recomendaría a nadie. Hoy por hoy tienes calefacciones secundarias a buen precio y funcionan muy bien.
Sl2

a esto me referia,.. ??? esa opinion me la ha dado un forero

CIMA

Cita de: migue muti en Abril 20, 2015, 13:06:08 pm
"Ese kit lo llevaba la primera Multivan que tuve hace 10 años y cuando la compré no iba bien. La llevé a VW me gasté más de 1000€ porque el hidronic tampoco iba y lo tuve que cambiar pero la calefacción nunca funcionó como es debido. Para ponerla en marcha siempre tenía que tener la furgoneta encendida y después ya podía apagarla que seguía funcionando, pero el inconveniente estaba al programarla por la noche que al no estar el motor encendido no arrancaba.
Para mi un fracaso total y no lo recomendaría a nadie. Hoy por hoy tienes calefacciones secundarias a buen precio y funcionan muy bien.
Sl2

a esto me referia,.. ??? esa opinion me la ha dado un forero

Pues algo le fallaba a este compañero, menudo invento una calefacción estacionaria que requiera que el motor esté arrancado para funcionar  .panico, para eso te ahorras el dinero y simplemente lo dejas arrancado y utilizas la calefacción "convencional" del vehículo.

migue mutante

Cita de: CIMA en Abril 20, 2015, 13:47:34 pm
Pues algo le fallaba a este compañero, menudo invento una calefacción estacionaria que requiera que el motor esté arrancado para funcionar  .panico, para eso te ahorras el dinero y simplemente lo dejas arrancado y utilizas la calefacción "convencional" del vehículo.

mas razon que un santo

teankmil

Podría ser debido a batería baja. Por debajo de un voltaje, no se cual exactamente, el hydronic no arranca.

ta

Hola , un amigo ha comprado una multivan t4 2.5 TDI .
Se puede llevar la sonda siempre puenteada ? Asi siempre calentara antes el motor haga frio o haga calor ,  total al llegar a una temperatura ¿ Se apaga solo aunque esté puenteada ? El anular la sonda al puentear es solo para el arranque ¿ No ?   ¿Luego se apaga aún estando puenteada ?
Otra ventaja para él sería  que si sale de hacer surf , poder arrancar la furgo y aunque no haga 4 grados , le pille antes calor el motor y la calefacción mientras se cambia .
Saludos

migue mutante

Cita de: ta en Febrero 13, 2017, 17:11:30 pm
Hola , un amigo ha comprado una multivan t4 2.5 TDI .
Se puede llevar la sonda siempre puenteada ? Asi siempre calentara antes el motor haga frio o haga calor ,  total al llegar a una temperatura ¿ Se apaga solo aunque esté puenteada ? El anular la sonda al puentear es solo para el arranque ¿ No ?   ¿Luego se apaga aún estando puenteada ?
Otra ventaja para él sería  que si sale de hacer surf , poder arrancar la furgo y aunque no haga 4 grados , le pille antes calor el motor y la calefacción mientras se cambia .
Saludos

efectivamente, todo es como lo cavilas. el hidronyc se parara cuando detecte a 80grados el liquido refrigerante. y asi siempre.

ta

Entoces no es mejor llevarlo puenteado siempre ?
Que motivo hay para que no venga de serie así ?
Ya puestos mejor usarlo , que no que se tire años sin funcionar , ya que está ahí que trabaje  ;D y caliente antes el motor
O hay algun pero  ???

teankmil

Todo tiene sus peros, hace ruido, echa humo que no queda muy bien y seguro que los consumos suben algo.

pablojalon

wolaaa .panico

Alguien sabe si se puede modificar la temperatura a la que para de calentar? ???
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

AKUREYRI

Cita de: ta en Febrero 14, 2017, 00:13:11 am
Entoces no es mejor llevarlo puenteado siempre ?
Que motivo hay para que no venga de serie así ?
Ya puestos mejor usarlo , que no que se tire años sin funcionar , ya que está ahí que trabaje  ;D y caliente antes el motor
O hay algun pero  ???
Hola,tambien puede en vez de puentear el sensor directamente puede poner intercalado una llave de dos polos y así lo arrancas solo cuando lo necesites, lo digo por que un amigo se lo hicimos a su furgo y le va muy bien.

ta

Cita de: AKUREYRI en Febrero 14, 2017, 12:26:23 pm
Hola,tambien puede en vez de puentear el sensor directamente puede poner intercalado una llave de dos polos y así lo arrancas solo cuando lo necesites, lo digo por que un amigo se lo hicimos a su furgo y le va muy bien.

Y en concreto pata que lo usa así ? O para que momentos ? Vamos que uso le da él ?
Hablamos siempre de usarlo con el motor arrancado ¿Verdad ?
Saludos

AKUREYRI

Cierto,solo funciona con motor en marcha.Lo usa para tener calefacción rápidamente cuando practica kite y aparte en lugares donde haga frío(entiéndase 8-10 grados que el sensor todavía no actua)calienta el motor mas rápidamente.