Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chevy_lon

Hola, te cuento

Tengo climatizador, tengo el hidronic con el kit ebespacher y el temporizador en el salpicadero
Cuando lo arranco no se para nunca, aguanta los 60 minutos que vienen programados por cada ciclo.
con la furgo parada arranca el hidronic (vamos hace ruido) y echa aire pero muy templado nada de caliente...

saludos

teankmil

Se me ocurren varias cosas
.- la bomba de agua no funciona. Pero si fuese así cuando calentarse el agua en el hydronic al no moverse el aparato se pararía. No creo que.sea pero yo la comportaría para descartar.
-la bujia del hydronic no coje temperatura suficiente. Esto me paso a mi. Aunque calienta no es lo suficiente, el.humo por el escape del hydronic apenas sale caliente incluso me llegaba a salir algo de gasoil no quemado por el escape.
-otra cosa podría ser que no actúan bien las trampillas del clima, pero casi lo.descartaría si el funcionamiento.del clima.es correcto.
-también podría ser que las válvulas que controlan los circuitos del agua no actuasen bien o bien no abriese la de la calefacción o no cerrase la de circulación de agua por el motor.

chevy_lon

Vengo de probarlo ahora mismo de nuevo, y nada, lo he dejado cerca de 25 min y no llega a salir aire caliente sino muy templadito... del tubo de escape del hidronic no sale humo, y prácticamente nada de aire... ¿es normal?

Una pregunta, ¿ incluso ahora en verano debería salir aire caliente?

El tema de la bujía, es difícil de cambiar? es caro? que tipo de bujía lleva?

gracias...

teankmil

Algo de humo tendría que salir, mas que nada en el momento del arranque. Y si que deberías de notar que sale humo-aire por el escape. ,cuando arranca el hydronic hace ruido como si fuera la turbina de un avión?

Con la calefacción si que te tendría que salir aire caliente independientemente de la temperatura que haga.

La bujia no es difícil de cambiar, el mayor problema es que los tornillos no quieran salir. A mi creo que me costó 55 euros en oscaro, la referencia está por el foro, si no la encuentras te la busco o la miro que.tengo la.bujia vieja por el garaje pero asta la próxima semana no puedo.

teankmil

También podría ser que la bomba de gasoil no mandará combustible suficiente.

chevy_lon

Cita de: teankmil en Agosto 17, 2013, 23:39:00 pm
Algo de humo tendría que salir, mas que nada en el momento del arranque. Y si que deberías de notar que sale humo-aire por el escape. ,cuando arranca el hydronic hace ruido como si fuera la turbina de un avión?

Con la calefacción si que te tendría que salir aire caliente independientemente de la temperatura que haga.

La bujia no es difícil de cambiar, el mayor problema es que los tornillos no quieran salir. A mi creo que me costó 55 euros en oscaro, la referencia está por el foro, si no la encuentras te la busco o la miro que.tengo la.bujia vieja por el garaje pero asta la próxima semana no puedo.

Pues humo nada...

Me refiero a la calefacción estática.

O sea que estamos entre la bujía y la bomba de gasoil? por donde empiezo? jejejeje

teankmil

Ruido como la turbina se un avión hace , no ?
Comprueba que te llege gasoil al hydronic

Rafatarifa

Hola, yo por los síntomas y soluciones que vais aportando que vais aportando creo que la mia tiene estropeado la bomba de agua. Ya que empieza funcionando, sale humo caliente por el escape, pero a los 4 o 5 minutos se para.

¿Cómo puedo comprobar la bomba de agua? ¿Y las válvulas?

teankmil

Cita de: Rafatarifa en Agosto 19, 2013, 18:51:12 pm
Hola, yo por los síntomas y soluciones que vais aportando que vais aportando creo que la mia tiene estropeado la bomba de agua. Ya que empieza funcionando, sale humo caliente por el escape, pero a los 4 o 5 minutos se para.

¿Cómo puedo comprobar la bomba de agua? ¿Y las válvulas?

La mia también funcionaba unos minutos y paraba, echaba humo pero no muy caliente, incluso manchaba un poco en escape de gasoil.

Para comprobar la bomba, prueba a que haga ruido, no mucho , pero algo.hace, si la tocas deberías pde notar si esta funcionando, si no notas nada comprueba qué le llege corriente, si le llega corriente, prueba también a meterle corriente directamente.

Para comprobar las el circuito comprueba que los manguitos del hydronic calientan, luego mira que los que entran para el radiador de la.calefacción calientan, luego vete siguiendolos a ver en que punto se para el calor.

No me explico muy bien pero espero que te sirva pata ir acotando el fallo.

Rafatarifa

chevy_lon

yo he quedado con mi mecánico el lunes... a ver si entre los dos le hacemos funcionar..,  YA OS CUENTO QUE TAL!

pablojalon

Yo estoy en las mismas,
he desmontado la bujia, esta impoluta.
la sonda funciona, la bomba de agua tambien funciona,
he desmontado el conector del hydronic y hay diferencia en la corriente de los pines cuando puenteas la sonda y cuando no.
solo me falta mirar si funciona la bomba de combustible ¿no?¿alguien sabe decirme donde esta o que mas probar?

Ayuda .ereselmejor la furgo no entra en calor en los 25 km que hago al trabajo  :'(
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

CIMA

Pues si no calienta en 25 km aparte del hidronic tienes un problema claro con el termostato.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pablojalon

a ver si algo calienta, pero la aguja sube lo justo. y cuando estoy parado a -7ºC tarda como 20m en emepezar a salir el aire a una temeperatura decente
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo