Por que camperizar una furgo y no comprar una autocaravana ?

Iniciado por pedroentrena, Diciembre 11, 2013, 12:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amaias

Para mi es tan personal y subjetivo diferenciar y comparar una furgo con una autocaravana....

Cada uno valorará cada vehículo dependiendo de lo que necesite, le guste , económicamente pueda o  más le llene.

Yo personalmente prefiero mi furgo por todo lo que habéis ido mencionando, posibilidad de moverse en ciudades, no preocuparse de medidas, aparcamientos, poderla utilizar como vehículo en el día a día,...  Luego cada cual le incorporara a su furgo dependiendo de sus necesidades más prestaciones o servicios. Y claro si eres mañoso y lo puedes hacer tú pues esa satisfacción hay que sumarla.  Para mí una furgo da más juego (nosotros somos 2 y por lo que leo es algo a tener en cuenta también) y esa sensación de la que habléis hablado que os da cuando entráis en ella ..... je je  yo me siento genial cuando me voy de viaje en furgo ME ENCANTA!!! .caballo .caballo

Lo que está claro  es que el interior de una autocaravana no lo tiene un habitáculo como una furgo pero es como todo : hay que mirar para que lado se inclina la balanza .malabares

habarilitus

Si viajas, tienes niños pequeños y por supuesto poder adquisitivo una autocaravana es la mejor solución. Te lo digo por experiencia despues de tres años alquilando una autocaravana para viajar por Europa.

Acualmente me he pillado una T5 y no hay color. Aparcas en cualquier sitio, mas mobilidad, menor gasto, mas posibildad de aventuarse por puertos , pistas...

Lo que si que esta calro es que tienes que pensar que tendras menor confor i el factor de aventura es mayor...

ASTURWAGEN

Cita de: Malay en Diciembre 11, 2013, 14:37:18 pm
Uno impkrtante a destacar creo q es menos pasta por un vehiculo mas nuevo.

mmmmmmmm.... ??? ??? no sé que decirte.... hay furgonetas que cuestan más que alguna autocaravana...

Save cash, use trash...

Javier Pi

Cita de: ASTURWAGEN en Diciembre 13, 2013, 20:30:07 pm

mmmmmmmm.... ??? ??? no sé que decirte.... hay furgonetas que cuestan más que alguna autocaravana...

Estoy totalmente de acuerdo, hay  tendencia a creer que las autocaravanas son mucho más caras que las furgos y pienso que es porque se está hablando de camper pequeñas que se usan  como vehículo a diario y compararles con  autocaravanas  de más de 7 mts.

Hay en el mercado campers que miden 6,36 mts. o más y autos integrales de 5.99 mts. y la diferencia de precios entre ambos no es tan grande, según marca y acabados.

Mz-182

Pues yo pienso que todo es cuestión de tiempo... Empecé con una Vito furgón, al principio era el rey del mundo, pero luego ya me ponía a pensar, que royo tener solo dos plazas, lo suyo sería poder estar de pie dentro, me gustaría poder tener dos camas... Así q al cabo de los años ha caido la Cali y igual; al principio el rey, pero ahora cada vez más, pienso tener el cuarto de baño siempre montado sería lo suyo, o que coñazo q levantar el techo se considere acampada, lo suyo sería una GV... Y estoy seguro que cuando la tenga le buscaré algo para que al final me convenza más una AC jeje, siempre se quiere más!

daroks

Los furgoneteros acaban enamorados de su furgoneta, a veces mas que de su pareja y todo, por el hecho de ir personalizando la furgoneta a tu gusto y la sensación de libertad que te produce.
Cual es el sueño de cualquier joven, tener una Furgo o una Ac?
Para mi si buscas sensaciones, una furgo
si buscas comodidad, una AC.

PukasVan

Personalmente por que mo me puedo permitir dos vehiculos. Con la furgo lo hago todo, la auto por el pueblo como que no.... Jejejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

camperoviano

Nosotros ahora preferimos la camper, pero seguro que cuando estemos cerca de la jubilación (con más tiempo) y si tenemos dinero, nos compraremos una AC.
nos vemos por el mundo

antonio vlc

Cita de: angelillo32 en Diciembre 12, 2013, 18:46:17 pm
A parte de eso,camperizarse la furgo desarrolla:
-Tus habilidades manuales
-Aprender electricidad,fontaneria,soldadura,manejo de silicona,pegamentos,sierras,remachadora,etc.
-Por supuesto que aprendes a maldecir con palabras y hacer referencia a Dioses que ni sabias!!
-En mi caso,trabajar junto a mi padre,que le gusta mas que. a mi

Me siento muy reflejado  .bien .bien. Yo empece a trabajar en mi furgo con la ayuda de mi abuelo y ahora que ya no esta me doy cuenta que me encantó trabajar con el en este proyecto y pasar las tardes a su lado .   

tarraquetxic

Cita de: daroks en Diciembre 14, 2013, 09:54:57 am
Los furgoneteros acaban enamorados de su furgoneta, a veces mas que de su pareja y todo, por el hecho de ir personalizando la furgoneta a tu gusto y la sensación de libertad que te produce.
Cual es el sueño de cualquier joven, tener una Furgo o una Ac?
Para mi si buscas sensaciones, una furgo
si buscas comodidad, una AC.

Es lógico, la furgo es siempre fiel asta esplotar sin poner pegas ¿ ocurre lo mismo con la pareja ?
Coña aparte la libertat de la furgo no la tienes en la AC. Todo no es posible. En ciudades aparcas en todas partes en el monte también tienes mas facilidad renuncias a comodidad pero la aventura es la aventura

Saludos y a disfrutar sin remilgos

MoriendiArs

Bueno, eso de comodidad...  .nono , ni que todas las AC fuesen grandes, ni todas las furgos pequeñas..

Chaman

Pues yo lo hice al revés. Empecé con una AC, seguí con una Gran Volumen y ahora tengo una T5...para mi gusto lo más versátil es la T5, aunque estuve mucho tiempo con la GV como único vehículo incluso yendo a Madrid a diario.

La AC me pareció tremendamente cómoda pero muy torpe como vehículo.

Al final creo que acabaré con una GV  ;D
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

MoriendiArs

Oye, cuando hablais de comoda, a que os referis? comoda en la conducción, vida en el interior y movilidad, a la hora de aparcar o de comprarla en comodos plazos? es que la palabra comoda se repite bastante... ;) un saludo!

tarraquetxic

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 14, 2013, 16:50:11 pm
Oye, cuando hablais de comoda, a que os referis? comoda en la conducción, vida en el interior y movilidad, a la hora de aparcar o de comprarla en comodos plazos? es que la palabra comoda se repite bastante... ;) un saludo!

Hola MariendiArs:
Ablar de comodidad es muy relativo, lo cómodo para uno puede ser un martirio para otro. En general comodidad en conducción, movilidad y aparcamiento. Vida interior es mucho mas complejo según necesidades varia mucho numero mayores peques actividades etc. Comodos plazos jamas son para el usuario propaganda capitalista de la banca

Saludos

PAUCAMPER

como se demuestra en todo el hilo cada uno tiene sus necesidades, sus posibilidades y sus gustos, lo importante es poder conjugarlos lo máximo posible y ser feliz con lo que haya en cada momento.  .yupiii .risas

las diferencias entre furgos, GVs y ACs creo que se han descrito perfectamente.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!