Mayo 19, 2025, 20:09:41 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Son cosas que las tengo pensadas, a hierro seguro mejor seguir con él. Pero al final es un quiero y no puedo, pasta .... puta pasta y la imposibilidad de hacerlo yo.Menos mal que en la parte de camperr, instalacion, elctrico y demás, pues mas o menos me manejo.

Tengo una joyita de Sprinter de 130 cv  con diferencial trasero que la compre de remate del curro, que tal vez sea el proyecto serio de hacer, y de chapa se a piñon fijo donde falla. De motor , limpios los chapapotes de hace casi tres años y año y medio, que la arranco de vez en cuando, y solo lleva unos 230.000 km, la mayoria de mi mano y del socio.

donkey xote dixit "ladran Sancho, luego cabalgamos".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta

que  suerte sergio tu as podio salvar los pasos de rueda yo tuve que hacer unos .di que como le meti chapa casi de 3 milimitros e puesto un peazo de armario ropero sobre cada uno ajajjaja...queremos mas fotikos... se puede poner rueda simple en las merches?

RE5PECT

Ne parece curioso lo de montar rueda sencilla, ademas de practico teniendo en cuenta el poco peso que arrastran comparado con lo que podrian arrastrar, que es para lo que se diseñaron estas maquinas.

Perderia imagen robusta vista desde atras, pero ahorrarias en neumaticos, peajes, reventones, consumos...

Que hay que hacer? Cambiar palieres, brazos, etc.. O eje completo por otro que no lleve gemelas?

SERGIO407

Buenas
Cita de: petateneta en Noviembre 28, 2013, 10:31:18 am
que  suerte sergio tu as podio salvar los pasos de rueda yo tuve que hacer unos .di que como le meti chapa casi de 3 milimitros e puesto un peazo de armario ropero sobre cada uno ajajjaja...queremos mas fotikos... se puede poner rueda simple en las merches?

Acabo de ver tus fotos en tu hilo y tengo mogollon de preguntas, entre ellas ¿no pudiste salvar los pasos de rueda? me estoy volviendo loco recortando y soldando y no me parece mala idea la tuya, ademas se podrian hacer un poco mas pequeños ,en su dia lo pense pero me parecio una locura... hasta que lo ves :o :o
Cita de: RE5PECT en Noviembre 28, 2013, 16:07:51 pm
Ne parece curioso lo de montar rueda sencilla, ademas de practico teniendo en cuenta el poco peso que arrastran comparado con lo que podrian arrastrar, que es para lo que se diseñaron estas maquinas.

Perderia imagen robusta vista desde atras, pero ahorrarias en neumaticos, peajes, reventones, consumos...

Que hay que hacer? Cambiar palieres, brazos, etc.. O eje completo por otro que no lleve gemelas?

Que yo sepa esta carroceria solo la hay con rueda gemela, para rueda sencilla las 207 (nunca se cual es la t1 o t2) .Yo opino que una t3 t4 t5 o una 207 son coches grandes, pero una 407 es un camion pequeño... si quisiera rueda sencilla cambiaria de furgo, no es que sea partidario o no de la gemela pero me parece mucho lio...
Creo que algun forero puso unas llantas desplazas... yo no lo veo...
Se podria montar un eje sencillo pero que le cuentas al de la itv que has perdido dos ruedas??

ESERO

Que sin darte cuenta se te aflojaron las tuercas y aún no has logrado recuperarlas.  ;D
Ademas a ti eso de ir sin cubiertas como que no se te hace extraño.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

petateneta

pregunta lo que quieras compadreee.de todas formas quien dice que peasn poco??? la mia pesa 3800 kg con 62cavallos

ajajajjajaj y son pa cargar 4600 asi que mui ligera no la llevooo.pero como corre  pero cuesta abajo y embrague pisao

MICHEL-FIFI

yo creo que llevar rueda gemela tiene tambien ventajas no???soporta mucho mas peso y en caso de pinchaso no es tan peligroso(mi caso hace un mes,se me revento una rueda en 90km/h y podria llegar hasta la gasolinera y no parar en la autovia)una pregunta compis que tipo de neumatico montais en las mb l 406,407

SERGIO407

Buenas
Cita de: ESERO en Noviembre 28, 2013, 21:59:02 pm
Que sin darte cuenta se te aflojaron las tuercas y aún no has logrado recuperarlas.  ;D
Ademas a ti eso de ir sin cubiertas como que no se te hace extraño.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .mepartocomo te gustaron las llantas de perfil bajo!!!
Voy a poner alguna fotillo... hoy he vuelto a currar en ella, y se avanza pero poco a poco.Ayer ya hice la primera chapa y hoy pensaba acabar el paso ,pero no me ha dado tiempo :-[
Despues de un rato cortando y sacando patrones...

recomendar las flex de bosch !!son durisimas!!

punteando...

y mas o menos algo asi es lo que tenia pensado...

no he acbado porque se me ha acabado el hilo.... :-X :-X y no me pilla muy a mano el sitio donde lo compro :-X :-X
a ver si mañana puedo comprar el hilo de soldar y puedo hacer algo...
Saludos

petateneta

yo le he cambiado todas las ruedas y le puesto una medida compatible.si kieres te lo miero el findesemana.

sergio 407 te estas pegando una curradaaaa.yo hay le habria metido fibra de vidrio bien puesta .joder yo desde que hice la mia ya no me gusta trabajar mas de lo imprescindible ajjajajj ahora quiero disfrutarr

MICHEL-FIFI

petateneta pues si lo miras que medida es me harias un favor ;)es que en medida 6.0016r no hay mucho para escoger :'(

SERGIO407

Cita de: MICHEL-FIFI en Noviembre 28, 2013, 23:24:16 pm
petateneta pues si lo miras que medida es me harias un favor ;)es que en medida 6.0016r no hay mucho para escoger :'(

A mi tambien me interesaria seria interesante conocer algo mas
Cita de: petateneta en Noviembre 28, 2013, 23:18:49 pm
yo le he cambiado todas las ruedas y le puesto una medida compatible.si kieres te lo miero el findesemana.

sergio 407 te estas pegando una curradaaaa.yo hay le habria metido fibra de vidrio bien puesta .joder yo desde que hice la mia ya no me gusta trabajar mas de lo imprescindible ajjajajj ahora quiero disfrutarr

No me convence mucho la fibra .nono .nono .nono, ya la arregle asi al principio y .... o me va mucho... aunque si los barcos flotan ;D

ESERO

Pues yo de la Bosch no ando muy convencido, las usaba para cortar los granitos y silestone y me cargue un par de ellas.
Buen curro Compañero, te va a quedar genial.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MICHEL-FIFI

a probado alguillen llantas de una iveco daily si se puden montar a nuestras furgo? .loco2

petateneta

no he probado llantas .pero he visto motores iveco 2.8 td montados en 406  .baba

para el domingo os digo las medidas vale??

MICHEL-FIFI

con este motor podria andar un poco mejor .meparto.    ok esperamos las medidas ;)