Carga de la bateria secundaria California T4

Iniciado por ferre66, Noviembre 04, 2013, 23:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Noviembre 04, 2013, 23:26:14 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 08:03:43 am por ferre66
He hecho unas fotos de la centralita de mi California para que los expertos me asesoren de si la carga de las baterías secundarias es la adecuada. Espero que con las fotos sea suficiente:
La primera foto, es la carga de la batería cuando se está encendiendo la Calefacción estacionaria. Se supone que la bujía de la calefacción está incandescente.
*imagen borrada por el servidor remoto
La segunda foto es la carga de la batería cuando la calefacción esta encendida.
Ambas fotos son con el motor apagado.

Pongo el coche en marcha y en la siguiente foto se puede ver la carga que da el alternador.
Después, siguiendo con el coche en marcha, pongo la calefacción y, mientras se esta encendiendo la calefacción, baja la carga a:

Con el motor parado la carga de la bateria se estabiliza a 12.5v o 12.4v. Normalmente las baterías me duran unos tres días tirando de nevera y luces de interior, pero sospecho que la carga no sea la óptima para tener la calefacción encendida. Últimamente he tenido problemas con paros de calefacción y creo que el problema proviene de las baterías.
También tengo que decir que en la centralita, nunca he visto las rallas de carga en su totalidad. Máximo he visto 7 rallitas y eso después de hacer 1000 km, por ejemplo, aunque con 500 km creo que tendría que ser suficiente para alcanzar la carga total de las baterías.

¿están bien mis baterías?

Muchas gracias!!!!

#Nano#

a mi me pasa mas o menos como a ti, si bien nunca he tenido problemas con la calefaccion estatica y siempre se me ha encendido, con alternado se va a 13 y mcuho, pero en cuanto paro motor baja a 12 y mucho, y siempre he pensado que cuando paro el motor desde de muchos km porque no se queda en 13 y pico
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ferre66

Bueno..., esto te ocurre a ti, a mi y al otro. Cuando el motor está en marcha, la lectura que da la centralita es la de carga. O sea, el voltaje que da el alternador.  Las baterias en reposo y al cien por cien casi nunca, yo diria que nunca, dan mas de 12,8v.

Yo empiezo a pensar que mi fallo en la calefacción es de la bujia....

marcus

Tiene toda la pinta que la bateria segunda batería empieza a estar tocada y no acaba de cargar bién.

En parado debería estar a 12.7, a mi con la batería nueva de 150 me llega a marcar 13 en parado, sin consumibles.

Saludo.

kiteboy

Noviembre 13, 2013, 18:55:14 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 13, 2013, 18:58:56 pm por kiteboy
Aprovechando el hilo, os hago una consulta.

En mi cali, circulando normalmente con las luces apagadas, el voltaje suele oscilar entre 13.5-13.7 voltios,

pero cuando enciendo las luces, las de circulación, no las interiores, baja el voltaje a 12.5 12.7. Es eso normal? Os pasa a los demás?

Saludos,

Carlos

#Nano#

Cita de: kiteboy en Noviembre 13, 2013, 18:55:14 pm
Aprovechando el hilo, os hago una consulta.

En mi cali, circulando normalmente con las luces apagadas, el voltaje suele oscilar entre 13.5-13.7 voltios,

pero cuando enciendo las luces, las de circulación, no las interiores, baja el voltaje a 12.5 12.7. Es eso normal? Os pasa a los demás?

Saludos,

Carlos
Pues  yo creo que no es nada normal por dos razones, la primera porque una vez arrancas ya tiras del alternador que por lo normal tiene suficiente capacidad para alimentar electricamente la furgo y a la vez dar chicha a la bateria,
Y la segunda porque el indicador de bateria que pones en la foto es de la bateria secundaria (auxiliar o de las cosas del habitaculo) y las luces de la furgo van a la principal la del vano motor, por lo que no deberia afectar esas luces al consumo de la secundaria,

kiteboy

Tendré que investigar un poco a ver de donde puede venir el fallo.

Gracias por contestar

cukiyo25

ferre66 tu "problema" pinta a ke la batería auxiliar esta ya avisándote de ke le keda poca vida útil o tienes un exeso de consumo en la calefacción

kiteboy o tienes el alternador mal, ke probablemente tengas las escobillas desgastadas y el regulador de tensión viejito o batería motor a punto de joderse

kiteboy

La batería del motor esta bien, tiene poco tiempo y arranca perfectamente. Tendré que revisar el alternador.  Gracias

cukiyo25

Cita de: kiteboy en Noviembre 16, 2013, 17:29:21 pm
La batería del motor esta bien, tiene poco tiempo y arranca perfectamente. Tendré que revisar el alternador.  Gracias
pues entonces revisa el alternador  ;)

ferre66

Noviembre 18, 2013, 16:43:12 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 09:05:28 am por ferre66
Gracias Cukiyo 25.
Realmente las rayitas de carga, en mi caso, nunca suben mas de 7. Si cada rayita, segun dicen es un 10%, resulta que la carga de mi bateria secundaria esta al 70 % mas o menos... ¿Con esto ya no arranca la calefacción?
Pues vaya negocio!!!

Gracias de nuevo Cuyito25!!!

ferre66

Alucino!!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Resulta que en un momento libre que tenia voy a ver si puedo arreglar una cosita de la furgo y mientras pongo la calefacción para ver si se pone en marcha. Miro la centralita y veo que la carga estará a 12,2 y con tan solo 4 rayitas (batería al 40%). Pienso que es inútil pero la pongo a ver que pasa.
En esta ocasión pongo la llave de contacto en el primer stop del contacto, en el que aun no se encienden las luces del cuadro, y cual es mi sorpresa de que la calefacción se pone en marcha a la primera!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

¿Será que mi calefacción funciona con las llaves puestas en el contacto?
Yo me pensaba que era totalmente autónoma pero tiene su lógica, ¿no?

Seguimos investigando....

#Nano#

Cita de: ferre66 en Noviembre 21, 2013, 11:42:00 am
Alucino!!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Resulta que en un momento libre que tenia voy a ver si puedo arreglar una cosita de la furgo y mientras pongo la calefacción para ver si se pone en marcha. Miro la centralita y veo que la carga estará a 12,2 y con tan solo 4 rayitas (batería al 40%). Pienso que es inútil pero la pongo a ver que pasa.
En esta ocasión pongo la llave de contacto en el primer stop del contacto, en el que aun no se encienden las luces del cuadro, y cual es mi sorpresa de que la calefacción se pone en marcha a la primera!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

¿Será que mi calefacción funciona con las llaves puestas en el contacto?
Yo me pensaba que era totalmente autónoma pero tiene su lógica, ¿no?

Seguimos investigando....
yo creo que no tiene logica, imaginate que estas durmiendo y tienes programador para que se encienda a mitad de noche o aun peor te has ido a hacer algun deporte invernal y programas la cale para que se encienda media hora antes de volver a la furgo y asi encontrartela caliente, y tuvieras que dejar las llaves puestas para que funcionase, yo no lo veo

ferre66

Hombre.., si la cale tiene programador no, no tiene lógica. Como muy bien dices no vas a dejar las llaves puestas e irte de paseo. .nono .nono .nono
Pero em mi caso que no tiene programador un poco de lógica yo si que le encuentro. Como por ejemplo en el caso de que te olbides de para la calefacción cuando lo aparques, para no encontrarte la furgo sin gasoleo ni bateria.... :'( :'( :'( :'( :'(

#Nano#

Cita de: ferre66 en Noviembre 21, 2013, 16:13:36 pm
Hombre.., si la cale tiene programador no, no tiene lógica. Como muy bien dices no vas a dejar las llaves puestas e irte de paseo. .nono .nono .nono
Pero em mi caso que no tiene programador un poco de lógica yo si que le encuentro. Como por ejemplo en el caso de que te olbides de para la calefacción cuando lo aparques, para no encontrarte la furgo sin gasoleo ni bateria.... :'( :'( :'( :'( :'(
La mia no va así, funciona sin las llaves puestas, pero hay tanta variedad como flores en el campo, asi que lo mismo la tuya es así...