RECIBIENDO CC Control de velocidad, Cruise Control..

Iniciado por cesarzx10r, Marzo 16, 2013, 10:28:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Cita de: erdani en Julio 14, 2013, 01:10:23 am
Otro instalado y funcionando, en una jumper de 2008, pero si me valia el conector del CAN-BUS, no he tenido que soldar nada, en una horita instalado  ;) ;) ;)

Es lo bueno de que te valga la señal cam-bus no se tarda nada, pero si tienes que buscar señales es otro tema si no sabes donde buscar, suerte que las ducatos y las bóxer y jumper son iguales y encontré información sobre una ducato,lo cual me costo lo mio

Si no te funciona bien y se embala seguro que tienes mal cogida la señal habla con alguien que tenga el mismo modelo seguro que te podrán ayudar

pepinsevillano

Hola!
He montado el waeco 880 con cable específico de aclerador en Jumper 2008 (acelerador electrönico, no can-bus).
Todos los pasos seguidos al pie d la letra, pero !desastre!: el limitador ntra pero se dsconecta al poco rato con dos pitidos (señal de aceleraciön muy alta, segun librito).

Alguien podia de cirme a que cables de los relojes hay que unir el cable azul y el cable amarillo de la centralita Waeco o darme un lugar donde consguir la informacion???

Gracias adelantadas. Ya casi toy desesperado de tanto hacer pruebas.

Ah...., las instucciones de monaje en español tienen algun error comparadas con las de inglés o aleman.

Jose Luis
Madrid
654867883

dragstar

Cita de: dragstar en Julio 01, 2013, 22:26:46 pm
Buenas Folgui, yo la estoy montando en una bóxer del 2005 , así que es el mismo modelo que la tuya, en principio es fácil la conexión se hace de forma analógica,el problema esta en sacar las señales de velocidad, y de revoluciones que hay que sacarlos desde los sensores del árbol de levas las revoluciones Cable amarillo  y del cigüeñal el de velocidad cable azul

los marrones al freno el verde y violeta al embrague, y naranja a corriente, todo lo demás van predeterminados, es facilísimo si te lo explican así de claro el manual te lia bastante mas (pero hay que leerlo y hacerle caso)

Yo al día de hoy tengo la instalación casi hecha pero el mecánico me trae de cabeza ya que no me hace caso en sacarme la señal de los sensores,me saco el de revoluciones, y saque señal de velocidad de otro sitio (como explica en el manual y no a resultado, he probado y lo único que funciona es el limitador) no he tenido mas tiempo en investigar, pero esta semana se queda terminado

Sobre el vendedor yo hablaría con el es buena persona y sabe lo que vende, ami me ha ayudado en todas las dudas que he tenido que han sido muchas, es una persona amable y atenta,

Tenemos costumbre de cuando una cosa no funciona nos buscamos la vida lo hablamos entre nosotros pero lo mejor es preguntar al que lo vende, a veces no hay que liarse tanto para hacer ciertas cosas

Si te puede ayudar asi es como se monta en el modelo bóxer ducato jumper del 2006, la señal de velocidad la saque del cuadro de km cable gris con una pequeña línea verde

Pero en ese modelo según el vendedor cuando le consulte me dijo que lleva can bus con un cable especifico , aquí hay algo que no cuadra, quizás tenias que haber montado el 900 habla con el vendedor y si no móntalo analógico que es como te he comentado

gorgel 9999

Por si a alguien le interesa el aparato ,he preguntado en la wep de esta cc y me han dicho que mantienen el precío para un minimo de 10 pedidos,lo comento por que yo he llegado tarde a esta y el tema me interesa

folgui

Cita de: gorgel 9999 en Septiembre 27, 2013, 09:41:46 am
Por si a alguien le interesa el aparato ,he preguntado en la wep de esta cc y me han dicho que mantienen el precío para un minimo de 10 pedidos,lo comento por que yo he llegado tarde a esta y el tema me interesa

Pues yo estuve interesado en julio y contacte con ellos, pero me dieron largas y no mantenian el precio de la cc, me pedian 370€. Ahora parece que se han bajado los pantalones, pues... "que les den" ahora no me interesa de ninguna forma y cuando me interese lo pillare en otro lado. Es mi humilde opinión.
Saludines

gorgel 9999

Septiembre 27, 2013, 21:16:06 pm #245 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 21:17:51 pm por gorgel 9999
Cita de: folgui en Septiembre 27, 2013, 12:03:10 pm
Pues yo estuve interesado en julio y contacte con ellos, pero me dieron largas y no mantenian el precio de la cc, me pedian 370€. Ahora parece que se han bajado los pantalones, pues... "que les den" ahora no me interesa de ninguna forma y cuando me interese lo pillare en otro lado. Es mi humilde opinión.
Saludines

A mi tampoco me lo mantien,nos tendriamos que juntar por lo menos 10,igual que en esta cc para tener las mismas condiciones,vamos eso me ha respondido

Pucel_a

Octubre 14, 2013, 10:21:24 am #246 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 16:22:02 pm por Pucel_a
Hola, yo tambien estoy interesado para una trafic de 2007, vamos a juntarnos 10 no?

Ahora en la pagina sale por 351 + 14 pero si nos juntamos nos ahorramos 65 Eurillos

Venga, animo chicos, iros apuntando....

Yo me apunto

INSTALACIÓN CRUISE CONTROL RENAULT TRAFIC PASSENGER 2.5 150 CV 2007

Bueno chicos, ya se que esta mañana he puesto para hacer una compra conjunta, pero como al final de mes me piro de España a buscar curro por ahi, he pensado que era mejor comprarmelo para tener tiempo de instalarlo tranquilamente y no andar pillado a ultima hora como siempre .loco1

El caso es que como veo que la mayoria no habeis tenido mayor problema con totcotxes, me he decidido por este cacharro que parece facil de instalar, además he llamado por telefono y he preguntado por Pedro, un tio muy agradable y colaborador, la verdad, me ha dado buen rollo.

El caso es que cuando le he preguntado por mi furgo, me ha comentado que ahora el modelo nuevo es mas facil de instalar, tan solo en el conector del acelerador y luego un cable de corriente al positivo de la llave de contacto !!!!! y hombre, llevo muchos años arreglando consolas y ordenadores, se me da bien la electronica, soldar y todo eso, pero que quieres que te diga.... que esto, al andar tocando la velocidad del coche me da un poco de miedo andar trasteando, y cuanto mas facil pues mejor. .loco1

Me voy a tomar la molestia de hacer un brico con fotos o video, para los que le tengais respeto a meter mano al coche, sobre todo tratandose del acelerador .panico

Lo voy a hacer, por dos motivos, uno es que gracias a vosotros he encontrado el aparato, y otro es que el vendedor ha sido bastante amable y me ha dicho que le llame en cuanto me llegue y me da un par de instrucciones para el montaje, asi que lo hago en agradecimiento a ambos y ademas si todo  va bien, todos tranquilos. Si no fuera bien pues tambien tendriais una referencia.

Gracias por la info a todos... que contento estoy con mi nueva trafic con control cruiserrrrrrrrrrrrr

Pucel_a

Octubre 21, 2013, 10:50:56 am #247 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 10:54:10 am por Pucel_a
Hola de nuevo,

Bueno, pues ya recibi mi control cruiser de totcotxes, la verdad es que Pedro es un tio muy colaborador, y te da información personalizada por telefono, me puso que le llamara en cuanto la recibiera para darme un par de instrucciones de montaje, pero con las instrucciones que me envió por mail, la verdad es que no me hizo falta llamarle, e instalado todo en una hora.......facil, facil, facil  .fotografo

No  pude hacer reportaje fotografico durante el montaje, pues estaba la camara sin bateria, pero lo he hecho a posteriori, muy sencillo.

En primer lugar, en lugar de cortar cables de la furgo, he utilizado este tipo de grapas para hacer los empalmes, las cuales me permiten no cortar cables originales y no pelarlos, simplemente las grapas tiene una pestañita metalica que aprietas con un alicate, y hace un pequeño corte en el plastico del cable a la vez que hace contacto con el metal de ambos cables sin cortarlos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Desmontamos estas 2 tapitas de plastico debajo del volante

Aqui ya vemos todo lo que necesitamos, el conector odb2, donde si no queremos soldar, conectaremos el odb2 incluido en el kit y dejaremos conectado, o si no queremos dejar ocupado el conector de la furgo, tan solo cortaremos el enchufe odb2 que incluye el kit, y nos quedan 2 cables, uno rojo y uno blanco que soldaremos o graparemos a los cables correspondientes a las patillas 6 y 14 del odb.

En la siguiente imagen, y debajo del odb2 de la furgo, hay una regleta con cables muy gordos de 4 polos, abajo a la izquierda hay en uno de los polos, salen 2 cables gordos amarillos, ahi tenemos que conectar el cable rojo del kit, que viene con un fusible, para hacerlo, y al no poder usar una grapa, pues el cable amarillo es muy gordo, lo unico que he hecho para no cortar el cable, es pelarlo un poquito por arriba, y estañar ahi el cable rojo, tapandolo con cinta aislante:

El cable negro del kit, que viene con un terminal redondo para conectarlo a masa, simplemente utiliza un tornillo cualquiera que tenga masa en el vehiculo, y lo aprietas bien, para que haga buena masa, de esto no he hecho foto, pero es muy facil.

En la columna de direccion quitamos 2 tornillos que hay por debajo en la carcasa de plastico, abrimos la carcasa, hacemos un agujero del diametro de la rosca del mando, y atornillamos por dentro, llevando el cable hasta donde tenemos todos los cables instalados.

Los cables multicolor que vienen del mando, una vez sacado por la caja del todo el cableado, le ponemos su regleta, siguiendo la secuencia de colores que te marca el fabricante, no hacer caso de los colores que vienen en la misma regleta.

Quedara suelto un cable azul, que hay que soldar o grapar a un cable que sale de otra de las regletas incluidas en el kit

Por cierto, no hay que reprogramar nada, pues te envian todo preparado para tu modelo de vehiculo, tan solo montar cables y regletas, y funcionando perfectamente

Este es el resultado final:

LA verdad es que visto así parece complicado, pero las instrucciones son muy precisas y sencillitas, y tranquilos, que para los neofitos, si dejas el conector odb2, tan solo es necesario unir 3 cables:

El de masa, que simplemente se pone a cualquier tornillo de masa, sin soldar ni nada.
El de corriente al cable gordo amarillo del contacto, este si que hay que soldar, pero recomiendo no cortarlo, tan solo pelar un poquito.
El cable azul que sale del mandito, y hay que ponerlo al otro cable que sale de la otra regleta, este, con una grapa, o soldando, o simplemente haciendo un buen empalme y tapando.

Por supuesto tambien hay que desconectar el conector del acelerador, conectarlo al hembra incluido en el kit, y despues el macho del kit al acelerador, vamos un puentecillo de na.

El cacharro funciona bastante bien, tiene 2 memorias programables, y lo unico que hecho en falta es que no tiene limitador.

Gracias al foro, gracias al cual descubri que esto se puede instalar sin ir a la Renault, no sabia que existian estos cacharros genericos, y por vuestra culpa ya me he comprado esto y la calefa eberspacher, y la tarjeta para gasoil de bp, es un vicio esto de las CC  .loco1 .palmas .meparto

Y gracias a Pedro de totcotxes, quien me ha atendido perfectamente por telefono, me ha explicado todo perfectamente, incluso, me ha incluido gratuitamente un puente odb2 para que no tuviera que empalmar los cables de mi furgo, pero que no he utilizado por que ocupaba bastante dentro del habitaculo donde he metido todos los cables, y se lo voy a devolver por correos.

Gracias,
Proximo proyecto, instalar la eberspacher cuando me llegue.... esta instalación me da mas miedo  .panico

dragstar

Buen brico y seguro que le servirá a mas de uno,

Pedro a mi me ayudo mucho y si no es por el no lo monto,ya que cada furgo tiene su forma de conectarlo cada uno tiene que sacar las señales de un sitio esa es la única pega, pero Pedro sabe lo que vende se interesa si se le pregunta y te busca la solución

Mi modelo si que lleva limitador de velocidad, aunque no lo utilizo ya que con las dos memorias mas la opción a activar la velocidad a la que vas pues me va de fabula

Lee bien el manual que seguro que llevas limitador , se activa activando la palanca y luego la dejas apretada hacia el volante hasta que escuches unos pitidos mas fuertes hay se habrá activado el limitador ,lo metes en memoria y ya lo tienes

creo que es asi esta tarde lo compruebo de todas formas

Pucel_a

Cita de: dragstar en Octubre 21, 2013, 16:08:34 pm
Buen brico y seguro que le servirá a mas de uno,

Pedro a mi me ayudo mucho y si no es por el no lo monto,ya que cada furgo tiene su forma de conectarlo cada uno tiene que sacar las señales de un sitio esa es la única pega, pero Pedro sabe lo que vende se interesa si se le pregunta y te busca la solución

Mi modelo si que lleva limitador de velocidad, aunque no lo utilizo ya que con las dos memorias mas la opción a activar la velocidad a la que vas pues me va de fabula

Lee bien el manual que seguro que llevas limitador , se activa activando la palanca y luego la dejas apretada hacia el volante hasta que escuches unos pitidos mas fuertes hay se habrá activado el limitador ,lo metes en memoria y ya lo tienes

creo que es asi esta tarde lo compruebo de todas formas

Pues si, Pedro sabe lo que vende, además con las instrucciones personalizadas que me ha enviado, no me ha hecho falta ni llamarle para montarlo, están clarisimas la verdad, pensé que iba a ser muy complicado, pero no....

Muchas Gracias por decirme lo del limitador, ahora mismo lo pruebo, no obstante mi mando no hace pitido ninguno cuando lo he programado las velocidades, pero se programan,

ahora pruebo el limitador.

Pucel_a

He estado probando, y no tiene limitador.
No es algo imprescindible, aunque para ciudad estaría bien.
No obstante yo me apaño con una memoria a 50 km/H

Que comodo es leñe, acabo de venir de un miniviaje y lo utilizo mucho.

dragstar

Pues compañero en las instrucciones que te he dado me he equivocado

El mio le activas y le dejas pulsado se escucha la activación seguido de dos pitidos mas graves, luego le das a la velocidad que tienes en memoria y por mucho que aceleres corta inyección, lo que no recuerdo es como se programa la limitación, ya que tengo en memoria 50 y 90 en control de velocidad y en limitador o es lo mismo o en su dia  lo programe igual, como no utilizo mucho la furgo pues no recuerdo , pero prueba a ver en alguna carretera tranquila

Pucel_a

Ok, muchas gracias, probaré.
No obstante, porque el mio no pita? se programa y funciona correcto pero no pita nunca, o eso o me estoy quedando sordo  .meparto

dragstar

Cita de: Pucel_a en Octubre 22, 2013, 14:57:57 pm
Ok, muchas gracias, probaré.
No obstante, porque el mio no pita? se programa y funciona correcto pero no pita nunca, o eso o me estoy quedando sordo  .meparto

Lo mismo lo has tapado mucho o esta muy escondida la centralita, y con el ruido de la marcha y la radio ya no se escucha

Pucel_a

Bueno pues aclarado.
He hablado con Pedro..... y este modelo no es exactamente el mismo que se vendió en la compra conjunta, asi que el limitador viene como opción  .meparto

Ya me miraba mal la guardia civil de tanto pasar para probarlo .meparto

-En cuanto a los pitidos, no le he preguntado si los tiene, pero no voy a ir a probarlo .nono, que de esta ya me paran seguro, que encima llevo un disco de flamenco puro que me han regalado los gitanos que me han vendido la furgoneta   .meparto

Que bueno, en realidad no me hace mucha falta el limitador, pero si  el control en carretera para no terminar con  las piernas anquilosadas, lo que pasa es que si lo hubiera tenido pues habría que aprovecharlo.

Lamento haberte vuelto loco.