Mayo 05, 2025, 10:30:48 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Syncronauta

Cita de: Pinazeo en Julio 18, 2013, 13:48:34 pm
alguna cosa que os deba comentar?

Sí, el peso de la furgo. Es decir.. si lleva techo alto o elevable, muebles, defensas..

Los que vamos más cargados, sin duda, la mejor opción es el kit COMPLETO TRAILMASTER HD (muelles+amortiguadores).

Los más ligeros tienen más opciones de juego..

Si buscas algo bueno, bonito y barato.. los Monroe Van Magnum son resultones y muy económicos, con los muelles de serie. Pero no dejan de ser amortiguadores de serie.

Los OME ya no me gustan tanto (es mi opinión personal) despúes de que una crisis de la compañía trasladara la producción fuera de Australia (no recuerdo si a Tailandia o Indonesia..) y han bajado mucho de calidad. Eso que los llevaba montados en otros 4x4 y el resultado fué excelente, pero eso era antes..

El kit de GMB lo veo excesivamente caro, es el doble del TRAILMASTER y no creo que por ese precio lleguemos a sacarle las máximas prestaciones, a no ser que compitas con la Syncro en las BAJAS..

Los muelles de SEIKEL, tampoco me gustan por ser EXCESIVAMENTE duros. Tienen mucha fuerza y acaban destrozando los amortiguadores, que tienen que hacer mucha fuerza para controlar el rebote.. Antes cuando no existian los TRAILMASTER, eran casi la única opción si querias elevar la Syncro, pero ahora con los TM que son progresivos, mucho mejor.

Los TM fueron diseñados exclusivamente para la Syncro como un conjunto completo de amortiguación (muelles + amortiguadores), para no tener que mezclar elementos de distintos fabricantes (con los pros y los contras que ello llevaba).

Y ahora con los TM HD, el problema de algunas Syncro ha sido bien resuelto.

Espero haber resuelto dudas!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

NICHY

Tu llevas los trailmaster? yo por lo leido creo que hay dos opciones o el kit trailmaster o los fox....estos ultimos mas caros.

Un saludo

Pinazeo

Cita de: Syncronauta en Julio 18, 2013, 15:59:50 pm
Sí, el peso de la furgo. Es decir.. si lleva techo alto o elevable, muebles, defensas..

Los que vamos más cargados, sin duda, la mejor opción es el kit COMPLETO TRAILMASTER HD (muelles+amortiguadores).

Los más ligeros tienen más opciones de juego..

Si buscas algo bueno, bonito y barato.. los Monroe Van Magnum son resultones y muy económicos, con los muelles de serie. Pero no dejan de ser amortiguadores de serie.

Los OME ya no me gustan tanto (es mi opinión personal) despúes de que una crisis de la compañía trasladara la producción fuera de Australia (no recuerdo si a Tailandia o Indonesia..) y han bajado mucho de calidad. Eso que los llevaba montados en otros 4x4 y el resultado fué excelente, pero eso era antes..

El kit de GMB lo veo excesivamente caro, es el doble del TRAILMASTER y no creo que por ese precio lleguemos a sacarle las máximas prestaciones, a no ser que compitas con la Syncro en las BAJAS..

Los muelles de SEIKEL, tampoco me gustan por ser EXCESIVAMENTE duros. Tienen mucha fuerza y acaban destrozando los amortiguadores, que tienen que hacer mucha fuerza para controlar el rebote.. Antes cuando no existian los TRAILMASTER, eran casi la única opción si querias elevar la Syncro, pero ahora con los TM que son progresivos, mucho mejor.

Los TM fueron diseñados exclusivamente para la Syncro como un conjunto completo de amortiguación (muelles + amortiguadores), para no tener que mezclar elementos de distintos fabricantes (con los pros y los contras que ello llevaba).

Y ahora con los TM HD, el problema de algunas Syncro ha sido bien resuelto.

Espero haber resuelto dudas!

llevo techo elevable y muebles. Con idea de futuro portaruedas.  ahora no tengo la ficha, pero mirare el peso exacto.

Gracias!!
Pues creo que lo que me encaja son los Monroe,
Smile It!!!
Reutilizar!!

Syncronauta

Cita de: NICHY en Julio 18, 2013, 17:14:31 pm
Tu llevas los trailmaster? yo por lo leido creo que hay dos opciones o el kit trailmaster o los fox....estos ultimos mas caros.

Todavía no. Le puse los Monroe en 2010 justo antes de que salieran los TM. Pero cuando los probé en 2011 en alemania me quedé sorprendido con el resultado.
Ya se los he montado a varias syncro y por ahora sus dueños encantados.

Por el precio de los FOX (sólo amortiguadores), te pillas el kit completo de TM (muelles+amortiguadores).

Pero si lo que buscas es algo con botella de expansión, ahí no tengo duda alguna.. me voy a Selex y que me los hagan a medida. Son buenos, eficaces, y de aquí. Cualquier problema, responden.

;)

sherpax3

Selex en el local de c/ Córcega en Barcelona ha cerrado. El local està en alquiler...

NICHY

La fabrica selex cerro hace tiempo.....en cuanto a preparacion de amortiguadores buenos a tu gusto conozco varios pero el pvp que tienen no son precisamente economicos aunq la calidad esta contrastada.

Algunos ejemplos por si alguien quiere liarse en hacerse algo a medida....pero...€

www.engimek.com
www.tecnoshock.com
www.frenosil.com

Los trailmaster tengo un presupuesto de 1133.65 euros IVA incluido en el taller de un amigo y el acaba de montar un kit trailmaster en un vitara v6 si lo pruebo en el vitara y me gusta seguramente no me complique la cabeza y pedire el kit TM reforzado cuando toque...

Un saludo

Syncronauta

Cita de: sherpax3 en Julio 19, 2013, 17:33:50 pm
Selex en el local de c/ Córcega en Barcelona ha cerrado. El local està en alquiler...

Juer... Pues no lo sabía..qué lástima! :'(

Syncronauta

Cita de: NICHY en Julio 19, 2013, 17:49:17 pm
Los trailmaster tengo un presupuesto de 1133.65 euros IVA incluido en el taller de un amigo y el acaba de montar un kit trailmaster en un vitara v6 si lo pruebo en el vitara y me gusta seguramente no me complique la cabeza y pedire el kit TM reforzado cuando toque...

Hombre.. el comportamiento de un Vitara con el de una Syncro.. NO SE PARECEN EN NADA! No creo que con ello puedas llegar a hacerte ni la idea.. y más cuando hablamos de llegar a resolver dudas.. ;)

Si no recuerdo mal, los precios de venta recomendados por el kit completo son:
- Kit completo Normal: 1.260EUR
- Kit completo HD: 1.325EUR
IVA Incluido.

A partir de aquí, el descuento que te puedan ofrecer como cliente habitual..

NICHY

Cita de: Syncronauta en Julio 20, 2013, 15:01:40 pm
Hombre.. el comportamiento de un Vitara con el de una Syncro.. NO SE PARECEN EN NADA! No creo que con ello puedas llegar a hacerte ni la idea.. y más cuando hablamos de llegar a resolver dudas.. ;)

Si no recuerdo mal, los precios de venta recomendados por el kit completo son:
- Kit completo Normal: 1.260EUR
- Kit completo HD: 1.325EUR
IVA Incluido.

A partir de aquí, el descuento que te puedan ofrecer como cliente habitual..

Ese precio es para el kit HD para cualquiera que este interesado, y el precio me lo dio para otro forero interesado.

En cuanto a los vehiculos efectivamente no se parecen en nada, pero al menos puedo hacerme una ligera idea de como es la marca....aunq si hay algun forero que me deja probar la suya yo encantado  .meparto .meparto para los fox tambien  .meparto

Mis dudas son o kit completo trailmaster HD o fox con botella separada.

Un saludo

solosyncro

Julio 23, 2013, 12:28:17 pm #279 Ultima modificación: Julio 23, 2013, 12:29:51 pm por solosyncro
Hola,
en mi opinion, comprar los TM para delante (da lo mismo hd o no) es tirar dinero. Mirad a los foros alemanes, no solo tienen años de experiencia con los TM, también han hecho experimientos con / han comparado todos los amortiguadores en el mercado, y los TM delanteros salen.... muy regulares. Además la respuesta de Trailmaster a estos reultados fue ..nulo.
Ahora lo más "actual" parece ser:
o los Boge original VW versión 16"
o adabtables de Fox o GMB
mas los muelles según el gusto y el peso de la furgo

y como siempre todo depende de la cartera. Pero antes de comprar los TM naranjitos y bonitos mejor la solucion original...
It´s the open road, men!

NICHY

Cita de: solosyncro en Julio 23, 2013, 12:28:17 pm
Hola,
en mi opinion, comprar los TM para delante (da lo mismo hd o no) es tirar dinero. Mirad a los foros alemanes, no solo tienen años de experiencia con los TM, también han hecho experimientos con / han comparado todos los amortiguadores en el mercado, y los TM delanteros salen.... muy regulares. Además la respuesta de Trailmaster a estos reultados fue ..nulo.
Ahora lo más "actual" parece ser:
o los Boge original VW versión 16"
o adabtables de Fox o GMB
mas los muelles según el gusto y el peso de la furgo

y como siempre todo depende de la cartera. Pero antes de comprar los TM naranjitos y bonitos mejor la solucion original...

La prueba de los amortiguadores TM solo probaron los tm normales al menos la que yo he visto...puedes poner mas info al respecto? que tal con los fox?

Un saludo

solosyncro

Hola,
según TM (http://www.shop.maas-group.de/index.php?cPath=45_291) hay dos versiones, 50080 y 50090, las dos entraron en el test ( http://www.ig-syncro16.de/wiki/D%C3%A4mpferkennlinien )
Varias tiendas venden TM-amortiguadores bajo nombres propios, si esas "HD, Sport..." son equivalentes a los de la página de TM o no......... no lo sé.

Los Fox hasta ahora muy bien, pero los tengo solo medio año....
un saludo
It´s the open road, men!

NICHY

Cita de: solosyncro en Julio 23, 2013, 18:40:48 pm
Hola,
según TM (http://www.shop.maas-group.de/index.php?cPath=45_291) hay dos versiones, 50080 y 50090, las dos entraron en el test ( http://www.ig-syncro16.de/wiki/D%C3%A4mpferkennlinien )
Varias tiendas venden TM-amortiguadores bajo nombres propios, si esas "HD, Sport..." son equivalentes a los de la página de TM o no......... no lo sé.

Los Fox hasta ahora muy bien, pero los tengo solo medio año....
un saludo

Tienes toda la razon si que se ha medido el 50090 que es el trailmaster HD no obstante no termino de comprender el grafico

http://www.ig-syncro16.de/mw/images/1/1b/T3_syncro_Vorderachs-Stossdaempfer_Diagramm_0-2000%2B.gif

Un saludo

Raffaelum

Atras estos son los que tengo montados los delanteros estoy esperando las opiniones vuestras.

solosyncro

Mejor mirar a los gráficos más abajo, con menos lineas, para apreciar los detalles. Cada gráfico tiene dos partes, la de arriba nos informa sobre la resistencia contra compresión, y la de abajo contra resistencia contra tracción. Cuando menos sube (parte arriba) o baja (p abajo) la curva más blanda es el amortiguador.
Eso se ve muy bien en el gráfico No 8 comparando los Fox adaptables (solo contra compresión) puesto a click 1 (blando) y a 8 (duro).

De las dos versiones de TM llama la atención (gr No 5) que no hay diferencia entre ellos y que son relativamente blandas en comparación con los Boge originales.

Un saludo
It´s the open road, men!